La relevancia de la fibra

La relevancia de la Fibra Óptica se cifra en el hecho de ser uno de los principales medios sobre el que se sustentan las telecomunicaciones. La misma puede entenderse como una suerte de cable que en lugar de transmitir electricidad como sucedería en un cable de cobre, transmite pulsos de luz. La Fibra Óptica sin lugar a dudas ha sido una de las invenciones que más beneficios ha generado en este sentido, hecho que se sustenta en la gran velocidad que es capaz de alcanzar para transmisión de datos. Además, la Fibra Óptica permite que las transmisiones estén exentas de interferencias de distinto orden.

El material con el que se desarrolla la Fibra Óptica puede ser vidrio o plástico y según la necesidad se utilizará uno u otro. Cada filamento tiene aproximadamente el grosor de un cabello humano. La luz viaja a través de este elemento y genera información a partir de cada pulso o cada ausencia del mismo; así, un pulso de luz equivale a un uno, mientras que la ausencia equivale a cero. De esta manera, mediante este tipo de fenómenos se obtiene información de tipo binario, información digital.

Cada Manguera de Fibra consta de distintas partes, siendo la más importante de las mismas el núcleo, es decir, el centro por donde avanza la luz.

La Fibra Óptica permite mantener comunicaciones que atraviesan los océanos a una velocidad más que elocuente, permitiendo de esta manera una conexión a nivel global que implica una gran infraestructura responsable de un salto enorme de productividad. Es el Internet el principal beneficiado de esta tecnología, haciendo posible que los datos de la red fluyan desde cualquier parte del mundo a cualquier otra.

En TelecOcable queremos ofrecerte una amplia gama de soluciones de Fibra Óptica. Somos expertos en fibra y disponemos de un departamento comercial y técnico para poder asesorarte con tus necesidades.

Enlaces a post:

David García – Equipo Comercial de TelecOcable

Ir a TelecOcable