broadcast

Carro extensor de fibra óptica con fibra LRD

Queremos presentarte en el primer post técnico de esta sección del blog, nuestro producto estrella en el mercado de BROADCAST AUDIO Y VÍDEO.

Este producto se compone de una manguera de Fibra Óptica LRD (multimodo 62,5/125 – 50/125 OM2 y OM3 – monomodo 9/125) enrollada en un carro del fabricante Schill, para dar al enlace el ancho de banda suficiente para transportar señales de SDI,HD-SDI, 4K y 8K sin ningun problema, el modo de fabricación es configurable 100% y se adapta totalmente a las necesidades del cliente ya que se fabrica en nuestro laboratorio de Madrid, ofrecemos todas las opciones de montaje que se necesiten para el uso que le piensen dar, conectores SC, ST, LC, ODC2, ODC4, etc… y con distintas protecciones y carcasas tanto para interior como para exterior, al ser un producto hecho a medida también ofrecemos la posibilidad de mantenimiento (limpieza o cambio de piezas deterioradas), consultar precio para cualquiera de las soluciones que necesite.

Las diferencias que aportamos con nuestro carro de fibra óptica LRD con respecto a otras soluciones de fibras tradicionales son las siguientes.

– Configurable 100% conectores, adaptadores, longitud de cable y protecciones.

– Diámetro reducido, 12 fibras ópticas en 3mm de diámetro.

– Ligero 8kg por 1000 metros.

– Cubierta ranurada para mejorar la flexibilidad y la resistencia a la tensión (100 Newton).

– Alta resistencia al aplastamiento (950 Newton).

– Todo tipo de fibra óptica Multimodo o Monomodo.

– Baja emisión de humos (LSZH).

– Resistente a los rayos ultravioleta UV.

 

En este enlace podra ver un video de presentacion con las distintas aplicaciones.

 

Francisco Gumiel – Equipo Comercial de TelecOcable

Precio vs Valor, una propuesta única en el mercado

Nada es más útil que el agua; pero ésta no comprará gran cosa; nada de valor puede ser intercambiado por ella. Un diamante, por el contrario, tiene escaso valor de uso; pero una gran cantidad de otros bienes pueden ser frecuentemente intercambiados por éste.” Fue así como Adam Smith en su libro “La riqueza de las naciones” expone la paradoja del valor o la paradoja del Agua y el Diamante, la cual nos lleva a entender la teoría detrás de la diferencia entre precio y valor.

Si nos detenemos a pensar ¿por qué elegimos un producto en específico sobre otro de similares características?, ¿por qué preferimos una marca en específico sobre otra?, ¿por qué estamos dispuestos a comprar algo con un precio mayor a un producto de la competencia? o al contrario ¿por qué no estamos dispuestos a vender a precio de mercado un bien el cual apreciamos mucho más allá que su costo real?. Podemos ver que más allá del precio, el valor es el mayor determinante en nuestro comportamiento para adquirir bienes y servicios. Eso nos lleva al proceso de creación del valor, en donde participan tanto los clientes como las empresas, con una sinergia que se caracteriza por ser el motor de la innovación y que mantiene la economía en movimiento.

Esto nos pone al frente de tres decisiones estratégicas de suma importancia para las empresas:

1. Responder a los cambios en el mercado, copiando y siguiendo las propuestas de valor de la competencia.

2. Limitarse a sólo realizar propuestas de valor.

3. Ir más allá y participar en el proceso de creación de valor de sus clientes.

Cuando optamos por la tercera decisión es porque entendemos que no basta con ofrecer un producto o servicio que cumpla con la necesidad puntual del cliente, si no que debemos participar activamente en el proceso de entender las necesidades del mismo, ofreciendo un producto o servicio en el que obtengan el mayor beneficio posible al usarlo.

Es por esta razón que es vital conocer las actividades que realizan los clientes y el contexto en el que se desenvuelven; identificar los conocimientos, habilidades y recursos que necesitan y definir cómo la empresa puede contribuir a facilitar el trabajo del cliente, eso es una propuesta de valor.

En TelecOcable conocemos de primera mano el trabajo, las necesidades y capacidades del instalador, y hemos detectado que cada vez más el cliente final quiere soluciones visiblemente más agradables y funcionalmente más eficientes. Ante esta necesidad TelecOcable dispone de un departamento de producción, el cuál es especialista en fabricación a medida de patch cord de cobre y fibra óptica, y nos sentimos orgullosos de ofrecer al mercado soluciones a medida con cualquier tipo de conector, longitud y cantidad, certificados unitariamente para cualquier instalación.

Esta oferta única en el mercado costarricense tiene grandes beneficios tanto para el cliente final como para el instalador, el cliente final obtiene soluciones más eficientes que entre otras cosas eliminan la necesidad de paneles pasa cables necesarios para esconder el sobrante al utilizar patch cords con medidas estandard, lo que ayuda a disminuir la densidad de un rack hasta en un 30%, además de mejorar el flujo del aire al eliminar un gran volumen de patch cord en la parte frontal del armario, con lo que obtiene un ahorro en consumo energético. Para el instalador el simple hecho de eliminar la necesidad de hacer conectorización en sitio supone un gran ahorro en mano de obra, además de ofrecer un servicio más rápido y una solución que cumple los requisitos del cliente final.

TelecOcable pone a disposición de sus clientes patch cord a medida tanto en cobre como en fibra óptica.

Los patch cord a medida en la gama cobre pueden ser:

Latiguillos de Categoría 5e UTP y FTP Flexibles y Rígidos

Latiguillos de Categoría 6 UTP y FTP Flexibles y Rígidos, incluidos cables Planos

Latiguillos de Categoría 6A S/FTP Flexibles y Rígidos, incluidos cables Planos

Latiguillos tipo Cisco

Latiguillos coaxiales (solicitar información en www.telecocable.com)

Y, en la gama de patch cord a medida de Fibra Óptica:

Latiguillos Multimodo de 62,5/125 OM1

Latiguillos Multimodo de 50/125 OM2

Latiguillos Multimodo de 50/125 OM3

Latiguillos Multimodo de 50/125 OM4 (solicitar información en www.telecocable.com)

Latiguillos Monomodo de 9/125 OS1 y OS2

 Óscar Rojas –  Director TelecOCable Costa Rica

Ir a TelecOcable

Adelántate al “Internet” del futuro

El cableado de Fibra Óptica es la tecnología clave para las comunicaciones del presente, por contar actualmente con mayores velocidades a más largas distancias que el cobre (40G vs. 10G hasta 90m).
Según un reciente proyecto de la UCL de Londres, que ha conseguido casi doblar la distancia de transmisión por Fibra Óptica sin errores, lo será aún más en el futuro.
Este nuevo método consigue procesar las señales de los cables de Fibra Óptica de tal manera que permite pasar de los actuales 3.190, a 5.890 Kms. Esto permitiría reducir la cantidad de
amplificadores y puntos intermedios entre los puntos de conexión de la red, en las conexiones de larga distancia.

En la sociedad actual, cada vez es mayor la demanda de “Internet”, incrementándose día a día el consumo multimedia y de navegación, lo que hará que cada vez más dispositivos necesiten de conexión permanente a la red, lo que implica un mayor ancho de banda y un aumento de capacidad y seguridad de la misma.

Por este motivo, cada vez más, las redes de comunicación pasan del cableado estructurado tradicional en cobre, a redes en Fibra Óptica (FTTx), no sólo en grandes empresas o
instituciones, si no ya en los propios hogares (FTTH), dónde nuestras necesidades del “Internet de las Cosas” son cada vez más exigentes.

Desde TelecOcable, tenemos en cuenta que la Fibra Óptica está presente dentro de nuestro día a día y cada vez más en un futuro. Por ello proponemos nuestra gama de productos de
Fibra Óptica y elementos pasivos para todo tipo de redes comunicación, en especial para entornos de CCTV y FTTH, con nuestros conectores prepulidos y empalmes mecánicos sin
necesidad de herramienta propietaria y reutilizables y el novedoso cable de Fibra Óptica LRD, con su mínima dimensión (desde 3mm), su gran robustez (hasta 1400N)  con sus menos de 8 kilos de peso, para reducir el tiempo de montaje y los posibles errores de los instaladores iniciados y mejorar y facilitar el de los más experimentados.

Link estudio UCL:

https://www.ucl.ac.uk/news/news-articles/0215/030215-double-distance-fibre-optic-cables

David García – Equipo Comercial de TelecOcable

Ir a TelecOcable

Guanacaste Costa Rica

Guanacaste, la Santa Mónica de Costa Rica

La Santa Mónica City Net, red de fibra óptica con velocidades de hasta 100 Gbps es la red que el ayuntamiento de la localidad de Santa Mónicaen Estados Unidos está orgulloso de proveer a sus residentes y visitantes, esta conexión hasta 10.000 veces másrápida que la velocidad media del país (10,5 Mbps) es utilizada  para promover WiFi gratuito en parques públicos, rutas de autobús y  bibliotecas, además de conectar a centros educativos.

Esta apuesta tecnológica se convierte en un modelo a seguir, no tanto en la velocidad de conexión que claramente pocas empresas y lugares en el mundo están en capacidad de proveer, si no en la necesidad global de una sociedad conectada, con acceso a la información, facilidades de aprendizaje, salud, comercio y ocio.

Siguiendo esta tendencia, podemos sentirnos orgullosos de saber que en nuestro país se hacen esfuerzos importantes para que las comunidadespuedan gozar de estos beneficios,
Guanacaste, provincia con un atractivo natural e inversión turística de suma importancia, está a las puertas de una red FTTH con velocidades de hasta 20 Mbps e IPTV, una inversión de alrededor de $22 millones que garantiza la competitividad y la amplitud de ofertas en telecomunicaciones de forma visionaria para un total de 29.800 suscriptores.

Como socio activo para los integradores, instaladores y operadores en despliegues de redes FTTH, TelecOcable entiende perfectamente cuales son las necesidades en este tipo de
instalaciones y pone a disposición una gama completa de soluciones a medida en pasivos de fibra óptica, con un amplio repertorio de productos que van desde patch cords y pigtails hasta herramientas y fusionadoras nuestra propuesta se convierte en una opción importante en el mercado costarricense.

TelecOcable  felicita la planeación, ejecución, esfuerzo y compromiso de Coopeguanacaste en brindar a su región una banda ancha que le permita un desarrollo integral de calidad, lo que pone en evidencia la capacidad de nuestro país de mantenerse activo en la carrera de la vanguardia tecnológica mundial.

 

Óscar Rojas –  Director TelecOCable Costa Rica

Ir a TelecOcable

Montar una red de fibra óptica al alcance de cualquiera…

En estos últimos años TelecOcable ha detectado en el mercado la problemática de algunos instaladores a la hora de realizar montajes de fibra óptica. Algunos aún no tienen la experiencia suficiente para afrontar una instalación de este tipo y dejan pasar la oportunidad por miedo a no saber acometerla. Pensando en este grupo de instaladores con ganas de afrontar nuevos retos e introducirse en un mercado diferente al que ya conocen, TelecOcable lanza una gama de conectores de fibra óptica prepulidos y reutilizables diseñados para que puedan realizar su montaje personal con cualquier tipo de experiencia en el sector.

Este producto satisface el nivel más alto de funcionamiento para conectores de fibra óptica. Puede ser montado en campo en menos de 2 minutos. Disponibles para fibras Monomodo OS1, OS2 y Multimodo en categorías OM1, OM2, OM3 y OM4. Diseñado para cables con diámetro desde 0.9 mm hasta 3.0 mm.

Los conectores están disponibles además de en pulido UPC, en pulido físico angular (APC). Tienen unas características de atenuación  particularmente favorables. La pérdida de inserción (IL) es típicamente de 0.25dB y la pérdida de retorno (RL) está sobre 60dB en interconexión.

El instalador no requiere formación adicional para ensamblar el conector TelecOcable y prácticamente, tampoco ninguna herramienta. Unas tijeras, una herramienta de pelado y una cortadora de precisión es todo lo que se necesita. Simplemente será necesario cortar la fibra en la medida requerida e insertar en el conector. Posteriormente se realiza la fijación de la fibra desplazando el pulsador. Una fuente de luz estándar se usa para comprobar que el alineamiento de las fibras es correcto. Si la luz sobrepasa el lado semitransparente del conector, la conexión es correcta. Los conectores TelecOcable pueden ser reutilizados en caso de alineamiento de la fibras incorrectamente permitiendo un margen de error en la conectividad para los instaladores menos experimentados.

En nuestra página web www.telecocable.com se podrá solicitar plaza para nuestros cursos prácticos gratuitos de fibra óptica.

Mario Ormeño – Jefe de Producto en TelecOcable

Costa Rica: Un país conectado

Es ése precisamente el lema de la Propuesta Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones 2015-2021 publicado por el MICITT (Ministerio de Ciencia, Tecnología y
Telecomunicaciones) el pasado Viernes 12 de Diciembre de 2014, un de plan de acción basado en “la ingente necesidad de fomentar la penetración y uso de los servicios de Telecomunicaciones, especialmente de una banda ancha que responda a los requerimientos presentes y futuros del país.”

Nuestro país tiene necesidades, ambiciones y objetivos muy grandes con respecto a lo que se refiere al acceso, universalidad, e integración de tecnologías de información para los ciudadanos, empresas y gobierno, por lo que se requiere contar con una infraestructura de telecomunicaciones moderna y robusta, con especial  énfasis en banda  ancha, que ofrezca las  condiciones  de capacidad  y calidad que tanto los diversos sectores del país como el Estado requieren para impulsar sus actividades.

Para el cumplimiento de estas metas se requiere una oferta dinámica, ágil, de alta calidad y de experiencia de bienes y servicios en el sector, una economía con agentes comprometidos en aportar un alto valor agregado, es por esto que TelecOcable primer fabricante costarricense de cableado estructurado y fibra óptica abre sus puertas en el mercado nacional y regional, para dar al sector una opción con experiencia, calidad y respaldo internacional, dinámico y flexible que rompa la lenta y obsoleta propuesta de los ya muchas veces innecesarios distribuidores y representantes.

Los instaladores, integradores y operadores necesitan una mano derecha confiable y comprometida con sus proyectos, con una gama completa de soluciones que fusione la asesoría, disponibilidad de stock, fabricación a medida de cableado, dinamismo y facilidad en la gestión de compras y principalmente productos calidad que superen las más exigentes normas internacionales con un precio sumamente competitivo.

La fabricación a medida de cableado tanto en cobre como en fibra nos permite ofrecer soluciones personalizadas, las cuales agilizan de forma eficiente las instalaciones, permitiendo el ahorro en tiempo y costes principalmente por la disminución de horas hombre en sitio, esta oferta se convierte en uno de los pilares de TelecOcable, con nuestra amplia experiencia en este ámbito nos convertimos en una opción innovadora en el mercado regional.

TelecOcable fomenta un ambiente más allá que simplemente comercial, vemos nuestros clientes como socios, amigos e inclusive familia, nos comprometemos de lleno en la consecución de sus objetivos porque tenemos claro que las relaciones ganar-ganar son la base de una economía próspera y sana. Ser el primero y el referente nos requiere una inversión importante en I+D con el fin de lanzar al mercado productos y soluciones vanguardistas para las necesidades actuales y futuras del sector, además de poner a disposición de los clientes facilidades tecnológicas para la adquisición de nuestros productos, como lo es nuestra página web, que como todo lo que hacemos la misma está enfocada en una solo objetivo, hacer el trabajo de nuestros clientes fácil, ágil y eficiente.

Estamos 100% comprometidos en ser un actor presente y vital en nuestros objetivos país como alcanzar el 50% de los hogares costarricenses conectados a banda ancha para el 2021, la migración de señales digitales de radio y televisión, la inversión pública y privada en Centros de Datos,  así como cualquier otro proyecto de cableado estructurado y fibra óptica en el cual podamos colaborar. A partir de ahora el mercado costarricense cuenta con un nuevo concepto, un fabricante con identidad propia.

Óscar Rojas –  Director TelecOCable Costa Rica

Ir a TelecOcable

¡Bienvenidos al blog de TelecOcable!

Antes de nada quería dar las gracias a todas esas personas y empresas que han hecho posible que TelecOcable esté presente en muchos de sus proyectos.

Nuestra constante vigilancia tecnológica, unida a nuestra clara vocación de generar valor en la sociedad, nos ha llevado a incrementar nuestra relación con todos nuestros clientes.

Por tal motivo, hoy damos un paso más y lanzamos nuestro blog con una clara intención: teneros informados sobre las noticias, novedades y cualquier información que consideremos que sea de tu interés en los mercados de Telecomunicaciones, Broadcast, FTTH ICT2 y CCTV.

Pensamos que esta es una forma rápida y directa de compartir ideas, experiencias, y por qué no, todas aquellas dudas o cometarios que os puedan surgir.

En las próximas semanas os mostraremos productos específicos para el mercado de Broadcast, hechos a medida del cliente, así como novedades sobre la fibra FTTH e ICT2… Y por supuesto, seguiremos informando de la amplia gama de productos TelecOcable en el sector de las Telecomunicaciones.

Nuestra filosofía nos obliga a ser una empresa dinámica, en continuo movimiento, abierta a propuestas que nos hagan ser mejores, por ello,  ¡¡queremos que participes en todo momento con nosotros!! Y nos dejes todos los comentarios que consideres oportunos en los diversos medios que te ofrecemos a través de nuestra web o de las redes sociales, o si lo prefieres, puedes contactar con nosotros en cualquier momento a través de la siguiente dirección de correo telecocable@telecocable.es

Jorge León – Director TelecOcable

Ir a TelecOcable