Bandejas de distribuición de fibra óptica

La bandeja de distribución de TelecOcable ofrece una gran versatilidad en la administración de enlaces ópticos. Cuenta con entradas posteriores para alojar al cable, organizadores de fibra, guías laterales deslizables, diseño de alta calidad y está fabricada en acero laminado.

Permite proteger y organizar empalmes y conexiones de fibra óptica con los accesorios incluidos dentro de las bandejas de distribución, así como conectorizar con latiguillos y adaptadores. Incluye protector frontal para evitar roturas en las conexiones de fibra óptica. Incluye guías laterales que permiten su fácil apertura y cierre evitando los incómodos roce del metal que provocan una difícil apertura.

Con una altura de 1U para rack de 19” estándar, ha sido fabricada para colocar en armarios de telecomunicaciones y facilitar la interconexión de las fibras ópticas.

El acabado es con pintura en polvo electrostática horneada color negro. Su diseño facilita el acceso al interior de la bandeja para poder ordenar e identificar las fibras fusionadas. El panel frontal dispone hasta 24 puertos para los adaptadores ST, FC, SC Simplex, SC dúplex y LC dúplex. Cuenta con accesorios para ordenar las fibras reduciendo el tiempo y materiales extras usados normalmente en la instalación, dispone de hasta cuatro entradas posteriores para cables. Cumple las normativas EN50155 / EN50121.

Mario Ormeño – Jefe de Producto en TelecOcable

pyme

TelecOcable es sello PYME

El Sello Pyme es una figura que surge para diferenciar a las pymes que cumplen con los requisitos de la ley 8262 y estar inscritos ante el registro de DIGEPYME en el MEIC. El mismo busca el fortalecimiento del incremento de la calidad en la gestión, reconocimiento y visibilización de las micro, pequeñas y medianas empresas, mejorando el nivel de calidad de productos y servicios que las mismas ofrecen, permitiendo que puedan responder mediante certificaciones de procesos o calidad a los requerimientos internos y externos del mercado.

El objetivo de esta norma radica en dotar a las PYMES de un instrumento cuantificable y certificable que potencie y demuestre la excelencia de su gestión en la calidad y protección del ambiente, siguiendo parámetros utilizados a nivel internacional.

Con la certificación PYME, TelecOcable sigue estableciendo normas que aseguran la calidad dentro de la gestión, procesos y calidad de soluciones que ofrece en el mercado, esto en concordancia a nuestro Sistema Integrado de Gestión de Calidad, basado en la norma UNE- EN­ISO 9001:2008, certificado por el líder mundial en servicios de certificación como es Bureau Veritas.

Óscar Rojas –  Director TelecOcable Costa Rica

Ir a TelecOcable

Convertidor óptico de audio y vídeo VGA-HD, TBCONMEDFULLHDFO

Aquí presentamos la última incorporación de producto en el mercado Broadcast, nuestro conversor óptico de audio y vídeo HD a través de una transmisión por fibra óptica, trabaja con un equipo transmisor y otro receptor y es capaz de enviar el vídeo y audio sin comprimir la señal, esto le permite poder ser usado en un amplio abanico de soluciones como, sistema de vigilancia de tráfico, visualización de información,  sistema de visualización y vigilancia al aire libre, soluciones para la emisión en directo de eventos deportivos y musicales, sistema d conferencias multimedia, etc.

Las características técnicas del equipo es:

– Vídeo de alta definición VGA

-Transmisión completamente digital, sin compresión

– Soporte de 720 p / 1080 I / 1080 p de resolución de vídeo

– Diseño modular, extensible datos, audio y otra interfaz de usuario

– Identificación automática y modo de configuración

Seguir leyendo

El crecimiento de la Banda Ancha

El número de altas de Banda Ancha en 2014 fue superior a 700.000, lo que ha supuesto un crecimiento de casi el 6% y que casi 30 de cada 100 habitantes, dispone de una línea con éstas prestaciones.

Junto a esto, lo más destacable es la cantidad de hogares conectados con Fibra Óptica (FTTH), que supera el 1.5 millones de hogares españoles, lo que ha significado un crecimiento de esta tecnología en un 154%.

Este aumento en altas de líneas de FTTH fue mayor durante el mes de diciembre, en donde se alcanzaron un total 110 mil líneas.

Un 81% de las 700.000 nuevas altas, han ido a parar a un mercado emergente y cada vez más consolidado, como son las llamadas “Operadoras Alternativas”.

Estas Operadoras copan un amplio espectro del mercado, ofreciendo en muchos casos los mismos servicios por todos conocidos como Internet, Teléfono, Móvil y Televisión, gracias a las Redes de Fibra Óptica (FTTH) que tienen desplegadas.

David García – Equipo Comercial de TelecOcable

Ir a TelecOcable

Métodos de pago seguro en la tienda online

Cada vez hay más compras realizadas a través de Internet, y este aumento según las previsiones crecerá en el año 2015. Esto es debido a la confianza que los usuarios van teniendo a la hora de comprar online y del auge de las compras a través de dispositivos móviles.

En TelecOcable queremos que te sientas seguro/a comprando en nuestra web, para ello te ofrecemos diferentes formas de pago, para que puedas realizar tus comprar con un método seguro.

Uno de los puntos a tener en cuenta es que al introducir los datos, en la barra de direcciones, aparece “https” y el candado que nos indica que la compra en la página es segura.

Seguir leyendo

Paneles de alta densidad

TelecOcable presenta su gama de paneles para alta densidad. Diseñados especialmente para optimizar el espacio en los rack de comunicaciones y permitir una mayor densidad
de puertos instalados.

Presentamos 2 tipos de paneles de 24 puertos para 19″ en 0,66 unidades de altura, formato recto tradicional y formato angulado para facilitar la administración de los latiguillos de parcheo hacia los perfiles de Rack y así liberal el frontal del mismo. Ambos modelos incluyen administrador trasero para facilitar la instalación de los enlaces.

Diseñados para montarse en grupos de 3 ocupando 2 unidades de altura e incrementando un 33% la densidad de puertos en el rack. Con paneles tradicionales en 2 unidades de altura solo podríamos disponer de 48 puertos de mientras con con la solución de alta densidad dispondríamos de hasta 72 puertos.

TelecOcable recomienda instalar esta solución en entornos como Centros de procesos de Datos o Instalaciones donde el espacio sea un factor crítico.

 

Mario Ormeño – Jefe de Producto en TelecOcable

¿Eres socio, amigo o familia?

Dentro de nuestra propuesta de valor contamos con el Club TelecOcable, y para el mercado costarricense hemos adaptado nuestro club a un concepto aún más de cercanía. Hemos entendido que vamos más allá de una relación cliente–proveedor, y nos convertimos en socios, amigos o inclusive familia, dando a los proyectos de nuestros partners una sinergia que facilita el éxito en la consecución de sus objetivos.

TelecOcable ha buscado la forma de devolver con agradecimiento un poco de lo que el mercado decide invertir en nuestras soluciones. Hemos valorado distintas opciones para premiar y fomentar las relaciones de confianza, relaciones ganar–ganar y relaciones de largo plazo que tenemos con ustedes nuestros partners, nuestra razón de ser.

El Club TelecOcable cuenta con tres niveles de relación distinta, cada una con requisitos y beneficios mayores que el anterior, estos tres niveles son Socio, Amigo y Familia TelecOcable, un concepto innovador de alto valor, que ha sido muy bien acogido por el mercado local.

Te invitamos a contactar con nosotros y solicitar más información sobre los amplios beneficios que tienen nuestros programas del Club, estamos seguros que podemos ser el partner ideal en sus instalaciones fomentando una relación de valor.

Óscar Rojas –  Director TelecOCable Costa Rica

Ir a TelecOcable

fabricacion_medida

Fabricación a medida

Desde TelecOcable y por medio de este post quiero presentaros nuestro departamento de fabricación a medida. Este departamento esta compuesto por un grupo de personas con una amplia experiencia en el montaje, conexionado y diseño de soluciones adaptadas a cada necesidad y para cada momento o uso.

Somos capaces de fabricar cables de cualquier tipo de configuración y medida, haciendo sobre todo latiguillos de fibra óptica de la medida que lo solicite el cliente, desde 0,3 metros hasta 2000 metros y con todos los conectores o tipos de fibra existentes en el mercado.

Dentro del mercado de Broadcast, las fabricaciones que mas demandan nuestros clientes son los carros de fibra óptica LRD de cualquier medida, son un diseño nuestro ideado por el departamento de fabricación a medida utilizando los mejores productos existentes en el mercado y ensamblándolos todos entre si para conseguir un producto terminado y  preparado para cubrir completamente las necesidades de nuestros clientes, además de estos carros otros productos demandados por el mercado son latiguillos de cobre HDMI de cualquiera de sus versiones, latiguillos coaxiales SDI, latiguillos coaxiales RCA, latiguillos XLR, etc…

Además de la fabricación a medida también tenemos la capacidad del desarrollo y fabricación de equipos específicos de comunicaciones, adaptaciones de equipos o de latiguillos y por supuesto reparaciones y mantenimientos de todos los productos que fabricamos.

Al ser unos productos tan personalizados no hay precios estándar y hay que solicitarlos para cada actuación, con lo cual, si tienes algún cable que fabricar o reparar o algún equipo que pienses que se puede adaptar para darte un mejor servicio, ¡LLAMANOS!!!

Francisco Gumiel – Equipo Comercial de TelecOcable

La fibra de siempre

La Fibra Óptica se ha convertido en el medio de transmisión de moda.

El auge de este medio es cada día mayor por los beneficios de transmisión que proporciona, sobre todo por las grandes distancias que permite alcanzar con unas velocidades muy altas, respecto a otras tecnologías.

Por este motivo las Operadoras tienen a la Fibra Óptica como referente es sus despliegues de red, pudiendo así ofrecer una amplia y mejorada gama de productos. Pero no sólo las Operadoras conocen y se aprovechan da la ventajas de la Fibra Óptica.

Las instalaciones con Fibra Óptica, llevan conviviendo mucho tiempo entre nosotros. Su uso está muy extendido en muchas aplicaciones y variados mercados aparte del de FTTH.

Por ejemplo, para el mercado de CCTV, en huertos solares o perímetros de empresas, dónde las distancias de las cámaras de Videovigilancia hasta el grabador suelen ser amplias o para las Administraciones Públicas, en la interconexión de los edificios públicos, para su transmisión de datos o para el mercado de Broadcast, dónde la demanda de volumen de transmisión de datos es cada día mayor.

En TelecOcable llevamos 15 años trabajando y conviviendo con la Fibra Óptica, para poder ofrecer la más adecuada y mejor solución para cualquier mercado o aplicación que aprovechar las ventajas que ofrece una instalación en Fibra Óptica.

David García – Equipo Comercial de TelecOcable

Fórmate con TelecOcable

En TelecOcable, hacemos posible que los clientes que quieran formarse,  ampliar sus conocimiento o reciclarse en la tecnología de fibra óptica, lo consiga gracias a los cursos de formación que impartimos.

Llevamos más de dos años compartiendo con los clientes nuestras experiencias y conocimiento en los talleres teóricos prácticos de fibra óptica y cobre.

Nuestro principal objetivo es que el cliente tenga un conocimiento de las diferentes conexiones en  fibra óptica y cobre, así como poner en práctica, con la ayuda de nuestro equipo de formadores, los diferentes tipos de conectorizaciones,  por ello nuestros cursos tienen un número de plazas limitado para poder ofrecer la calidad y la atención necesarias a los asistentes.

Seguir leyendo