fusionadora telecocable

Fusión de Fibra Óptica

Se entiende por Fusión de Fibra Óptica, a la unión o empalme de carácter permanente de los núcleos de dos Fibras Ópticas.

Para ello, existen diversos métodos de empalme para Fibra Óptica por fusión, que se clasifican en base al tipo de fuente de calor utilizada: Mediante descarga eléctrica o arco de luz, láser gaseoso o llama.

El que más se utiliza es la descarga eléctrica, del que se han desarrollado varias técnicas para realizar empalmes, como el método de prefusión, el HHT (método de descarga de alta frecuencia con un elevado voltaje de Trigger), o el método de calentamiento uniforme.

Seguir leyendo

compraonline

El auge del e­commerce y los hábitos de consumo ‘on line’

El comercio electrónico sigue con un ritmo de crecimiento imparable con un incrementos de un 13,4% en el 2014, según el último informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones. Para este año 2015, todo apunta a que la tendencia alcista del ecommerce continuará, de la mano de la progresiva confianza que los usuarios van teniendo a la hora de comprar online y del auge de las compras a través de dispositivos móviles.

Los aspectos más valorados por los usuarios a la hora de decidirse a comprar por Internet son la comodidad, la inexistencia de horarios y la posibilidad de encontrar mejores precios, pero los esfuerzos de cualquier negocio online deben ir necesariamente dirigidos a ganarse la confianza de sus potenciales clientes para vencer esas últimas resistencias derivadas de la imposibilidad de poder ver y tocar directamente lo que se va a comprar y de la intranquilidad de pagar online.

Seguir leyendo

Cajas de fibra óptica para redes FTTH

TelecOcable presenta la gama de cajas de fibra óptica para redes FTTH con capacidad para un elevado número de fibras ópticas y diferentes tipos de conectores.

Estas cajas de fibra óptica están diseñadas para su utilización tanto en interior como en exterior de edificios, permiten fijación tanto en superficie como en mástil.

Cuentan con entrada lateral flexible que permite apilar varias cajas y entrada oval, lo que facilita el sangrado del cable a la hora de la instalación y manejo de los cables de fibra.

Las cajas de fibra óptica disponen de compartimentos separados por un panel repartidor que posibilita la instalación de los cables mediante fusión o conectorización directa, permiten acoplar varias bandejas porta empalmes y splitter en su interior.

Fabricadas en plástico ABS de color blanco crema (RAL 9001), disponen de tapa abisagrada o cerradura con llave.

Mario Ormeño – Jefe de Producto en TelecOcable

Cómo integrar cobre y fibra en 24 puertos

Dentro del mercado de Broadcast y más enfocado a unidades móviles que cuentan con un espacio reducido y tienen la necesidad de optimizar las unidades de altura dentro de los bastidores de 19″, presentamos este producto que puede integrar cobre y fibra en un panel de 24 puertos TelecOcable con administrador trasero para organizar los cables.

PANEL 24 PUERTOS RJ45 VACÍO TEP24P1UFTPVACIO

El panel de 24 puertos vacío marca TelecOcable ha sido sometido a los más estrictos controles de calidad. El sistema de cableado TelecOcable ofrece una solución innovadora con el nivel de rendimientos establecidos en ISO/IEC 11801, EN50173-1 y TIA/EIA 568-B2 en la instalación estructurada del edificio. El panel de parcheo TelecOcable provisto de 24 puertos está basado en las dimensiones de los bastidores de 19” (1U). Incluye administrador de cables en la parte posterior para el fácil manejo de los mazos.

Seguir leyendo

Redes PON

Una Red PON (Passive Optical Network) es una red punto­multipunto de Fibra Óptica que permite eliminar todos los componentes activos que existan entre el punto de red de origen
(servidor) y su punto final (usuario/cliente) incorporando en su lugar componentes ópticos pasivos (Divisores Ópticos o Splitter) como uno de sus elementos principales, reduciendo así considerablemente los costes.

Esta tipología de red se utiliza en su gran mayoría en redes para FTTH.

Una Red PON está formada por:

• Un módulo OLT (Optical Line Terminal ­ Unidad Óptica Terminal de Línea) que se encuentra en el nodo central.

• Un divisor óptico (Splitter).

Seguir leyendo

La satisfacción del cliente

En TelecOcable queremos que quién visite nuestra página quede satisfecho, por ello nuestro principal objetivo es lograr la satisfacción del cliente, ofreciéndole un producto y servicio que cumpla con sus expectativas.

Para conseguir estas expectativas, te ofrecemos un producto de calidad, con garantía. Ponemos a tu disposición diferentes formas de contacto con nosotros, chat, teléfono o email, donde te asesoraremos en todas las dudas o quejas que tengas, además disponemos de una política de devoluciones de mercancía de 30 días.

En nuestra página web podrás dejarnos tu opinión sobre nuestros servicios o productos. También disponemos de un área de clientes de TelecOcable, personalizada, donde el cliente puede encontrar todas sus compras realizadas, cursos de formación, los regalos de nuestro Club TelecOcable, así como sus promociones vigentes.

Damos las gracias a todos los que nos habéis hecho llegado vuestras opiniones y comentarios, tendremos en cuenta todas vuestras sugerencias. Queremos conocer tu opinión, lo puedes hacer en este post o si lo prefieres mandamos un correo a telecocable@telecocable.es, ¡lo esperamos!

Marta Rico – Equipo OnLine

Ir a TelecOcable

Localizador visual de fallos tipo lápiz

TelecOcable presenta la disponibilidad de localizadores óptico tipo lápiz. Estos diseños compactos y ergonómicos disponen de un láser visual para inspeccionar y localizar fallos en fibras ópticas, cables y latiguillos.

Si la fibra Monomodo o Multimodo a comprobar tiene cualquier defecto, los localizadores visuales de fallos tipo lápiz permiten detectar visualmente un fallo de continuidad.

Los nuevos localizadores visuales de fallos tipo lápiz cuentan con una fuente de luz visible de 650 nm y dos pilas AAA en un formato de 120 x 33 x 30 mm y 67.8 gramos. También disponen de un adaptador universal de 2.5 mm, que es compatible con conectores estándar del mercado como los SC, FC y ST.

Los localizadores ópticos de TelecOcable se componen de varios modelos permitiendo distancias desde 1  hasta 7 kilómetros Ambos permiten al instalador de telecomunicaciones trabajar con completa seguridad.

Mario Ormeño – Jefe de Producto en TelecOcable

Cursos de formación en fibra óptica

Cursos de formación en fibra óptica

En TelecOcable estamos convencidos que la formación es de suma importancia para que junto a nuestros partners aportemos soluciones que verdaderamente brinden un alto valor agregado a nuestros proyectos y a la sociedad.

Durante este mes de abril hemos realizado nuestra primer ronda de cursos de formación en fibra óptica en Costa Rica, a los cuales asistieron 7 empresas instaladoras de alto prestigio, a las cuales logramos aportar un poco de nuestro conocimiento en temas importantes para las correctas instalaciones de fibra óptica en proyectos de FTTH.

Estos cursos son 15% teóricos y 85% prácticos, y se enfocan de manera tal en que los asistentes de una forma agradable puedan entre otras cosas:

Seguir leyendo

100% fabricación española

Con este post queremos dar a conocer nuestro sello de calidad TelecOcable 100% FABRICACIÓN ESPAÑOLA, como su propio nombre indica es una identificación que garantiza que los productos que salgan marcados con esa etiqueta son fabricados en nuestro laboratorio de Madrid por nuestro personal altamente cualificado y ofrecemos dos servicios adicionales:

– REPARACIÓN
– MANTENIMIENTO

Como ya es sabido y además adelantamos en el post de “Fabricación a medida” en Telecocable hacemos latiguillos de cualquier medida solicitada o desarrollamos productos personalizados, pues bien, una de las características que diferenciara estos productos con respecto a los del resto del mercado de fabricación estándar será la posibilidad de reparación o mantenimiento que ofrecemos, Los productos que salgan identificados con la etiqueta 100% FABRICACIÓN ESPAÑOLA no hay que tirarlos cuando por algún accidente o un uso inadecuado se rompan o deterioren, damos opción a reparación, si das un uso de montaje y desmontaje o trabajas en entornos con altas posibilidades de ensuciar los conectores o el cable, ofrecemos también un mantenimiento.

Ponte en contacto con nosotros solicitando estos nuevos servicios.

Francisco Gumiel – Equipo Comercial de TelecOcable

Ir a TelecOcable

Splitter de fibra óptica

Los Splitter de Fibra Óptica o Divisores Ópticos, son los que se suelen emplear en Redes de distribución de vídeo (Broadcast) o de datos y en redes PON o GPON (FTTH).

Su principio de funcionamiento consiste en dividir la señal óptica en 2, extensible hasta el hecho de conseguir N salidas. Estas salidas son de menor potencia que la señal óptica original, pero mantienen el mismo contenido óptico de datos, por lo que cuantas más veces se divida, más usuarios dispondrán de la misma señal óptica, teniendo en cuenta la pérdida de velocidad, ya que ésta también se divide.

Dependiendo de la dirección del haz de luz, el Splitter divide el haz entrante y lo distribuye hacia múltiples fibras o lo combina dentro de una misma fibra. Se les denomina con el término “pasivo”, ya que no tienen necesidad de emplear elementos electrónicos para conseguir las divisiones de la señal óptica.

Los módulos de Splitter se construyen en diferentes formatos, como tubo de acero o caja ABS, siendo típico que tengan 2, 4, 8, 16, 32, 64 o 128 salidas, normalmente con conector SC con pulido APC, aunque también están disponibles con otros conectores (SC­PC, LC…) o en punta para su fusión. Pueden alojarse en rack o en cajas de interior o exterior, según corresponda por el diseño de la propia instalación.

David García – Equipo Comercial de TelecOcable