Tipos de pulido en conectores de fibra óptica

Son muchos de ustedes quienes nos consultan generalmente sobre el tipo de pulido en los conectores de fibra óptica, principalmente por que son varios los tipos que nos podemos encontrar y esto define la configuración de las soluciones que se requieren en nuestros proyectos, la principal importancia recae en que el tipo de conexión determina la calidad de la transmisión de la onda de luz, y puede ser un problema el no aplicar de forma correcta estas soluciones.

Principalmente podemos encontrar los siguientes tipos de pulido.

Pulido Plano: Este tipo de pulido se realiza generalmente de forma manualy es utilizado en fibras multimodo.El conector de fibra original esta basado en una conexión de superficie plana ó “Conector Plano” y cuando son enfrentados un espacio de aire se forma de manera natural entre las dos superficies debido a pequeñas imperfecciones en las superficies planas, lo que generar pérdidas de retorno, la reflexión devuelta en el conector plano es de alrededor de ­14dB. Plano>20dB.

Seguir leyendo

La relevancia de la fibra

La relevancia de la Fibra Óptica se cifra en el hecho de ser uno de los principales medios sobre el que se sustentan las telecomunicaciones. La misma puede entenderse como una suerte de cable que en lugar de transmitir electricidad como sucedería en un cable de cobre, transmite pulsos de luz. La Fibra Óptica sin lugar a dudas ha sido una de las invenciones que más beneficios ha generado en este sentido, hecho que se sustenta en la gran velocidad que es capaz de alcanzar para transmisión de datos. Además, la Fibra Óptica permite que las transmisiones estén exentas de interferencias de distinto orden.

El material con el que se desarrolla la Fibra Óptica puede ser vidrio o plástico y según la necesidad se utilizará uno u otro. Cada filamento tiene aproximadamente el grosor de un cabello humano. La luz viaja a través de este elemento y genera información a partir de cada pulso o cada ausencia del mismo; así, un pulso de luz equivale a un uno, mientras que la ausencia equivale a cero. De esta manera, mediante este tipo de fenómenos se obtiene información de tipo binario, información digital.

Seguir leyendo

mercado_fibra

Aumento de oferta en servicios de fibra óptica hasta la casa

El mercado costarricense sigue teniendo un aumento constante de oferta en servicios de telecomunicaciones, entre ellos el de fibra óptica hasta el hogar, que vienen a ampliar el espectro de ofertas, precios y tecnologías. Estos despliegues corresponden a una realidad del mercado, en donde el mercado comprador requiere cada vez más de servicios de banda ancha con capacidades mayores acompañados con precios competitivos, por otra parte, el mercado vendedor cuenta con tecnologías que ya han sido probadas y funcionan en mercados extranjeros, desde el diseño de las redes hasta los productos utilizados en las instalaciones, lo que se ve reflejado directamente en el aumento en la cantidad de empresas que pueden proporcionar estos servicios y que cuentan con la capacidad y el conocimiento para desplegar dichas redes.

Empresas como Netsys han anunciado la apertura de sus redes FTTH, con servicios corporativos y residenciales, inicialmente en Rohrmoser y una extensión a Curridabat, San Pedro y Escazú en un tiempo de 9 a 12 meses, a esto se le unen proyectos ya conocidos como los de Coopeguanacaste, RANGE del ICE, Jasec, American Data entre otros.

TelecOcable es un socio comercial en varios de estos despliegues, como fabricante de soluciones en cobre, fibra y ftth los operadores, integradores e instaladores han encontrado un aliado que genera valor a sus proyectos, nuestra operación sigue en constante crecimiento y es nuestra misión el colaborar activamente en el desarrollo telecomunicaciones en Costa Rica y la región.

Óscar Rojas –  Director TelecOcable Costa Rica

Ir a TelecOcable

Todas las herramientas para tus instalaciones de cableado estructurado

Ser el fabricante del instalador es un concepto integral, y nos esforzarmos por darte toda una gama de soluciones completas para tu cableado estructurado en cobre y fibra óptica, sin embargo eso conlleva también a que encuentres en nosotros todas tus herramientas y kits necesarios para tus instalaciones.

En herramientas para cobre podés encontrar:

– Lapiz de corte.

– Lijas pulidoras.

– Herramienta de corte de precisión

– Dispensadores de alcohol.

– Toallitas de limpieza.

Seguir leyendo

Conversores de medios Ethernet a fibra: Gestionables y no gestionables

Los conversores de Ethernet a fibra permiten establecer conexiones de equipos UTP Ethernet de cobre a través de un enlace de fibra óptica para aprovechar las ventajas de la fibra, entre las  que figuran las siguientes:

– Ampliación de los enlaces para cubrir distancias mayores mediante cable de fibra óptica

– Protección de datos frente al ruido y las interferencias

– Preparación de su red para el futuro con capacidad de ancho de banda adicional

Las conexiones Ethernet de cobre presentan una limitación de transmisión de datos de tan sólo 100 metros cuando se utiliza cable UTP (par trenzado no blindado). Mediante el uso de una solución de conversión de Ethernet a fibra, ahora es posible utilizar cable de fibra óptica para ampliar este enlace y cubrir una mayor distancia.

Seguir leyendo

Regletas de Mesa Easyblock TelecOcable

Dentro de nuestra nueva gama de Cajas Modulares TelecOcable, queremos destacar las Regletas de Mesa Easyblock.

Estas regletas están especialmente diseñadas para oficinas o puestos de trabajo.

Cabe destacar la versatilidad de las mismas sumado a su fácil acceso ya que podemos tener a una distancia mínima cualquier tipo de conexión, ya sea de datos, eléctrica o multimedia, como por ejemplo, tomas RJ45 para conexión a la red de datos, tomas schuko para conexión a la red eléctrica o tomas USB para carga o conexión de dispositivos.

Disponibles en dos modelos, Basic u Over, ambos modelos con 5 huecos de conexión con módulos de 45x45mm. en formato 67.5m x 73mm y conexión rápida mediante conector CR.

El modelo Basic es una regleta para sobremesa, el modelo Over dispone de anclaje de sujeción a la mesa.

Ambos modelos Cumple con las normativas IEC ­ 60670. Marcado CE, protección IP20, fabricadas con material termoplástico libre de halógenos, autoextinguible y no propagador de llama y perfil de aluminio.

David García – Equipo Comercial de TelecOcable