mangueras preconexionadas

Mangueras fibra óptica pre-conexionadas

TelecOcable  ha extendido su línea de soluciones de fibra óptica con la incorporación de los montajes de mangueras de fibra óptica a cualquier tipo de conector, tanto en Multimodo como en Monomodo.

Los ensamblajes se encuentran disponibles en versiones Multimodo (OM1, OM2, OM3 y OM4) y en Monomodo. Las opciones incluyen fabricaciones en cable de 250 µm, 900 µm, 2.0 mm y 3.0 mm. Fabricados con conectores SC, LC, FC y ST, así como construcciones híbridas.

Las cubiertas de los diferentes tipos de cable son LSZH (low-smoke / zero-halogen) y los montajes se realizan desde cables de 2 fibras hasta 48 como estándar (superior a 48 fibras consultar) para adecuarse a los requerimientos de diversas aplicaciones.

Cada ensamblaje ha sido diseñado con la orientación de conector apropiada, codificado con un número de identificación para proteger la conectividad en todo momento.

Al combinar terminación en fábrica y diámetro exterior reducido, estos nuevos ensamblajes garantizan fiabilidad y ahorro de espacio en centros de datos y redes de área de almacenamiento (SAN) y local (LAN).

Mario Ormeño – Jefe de Producto en TelecOcable

Cajas Modulares de Superficie Plus TelecOcable

Cajas Modulares de Superficie Plus TelecOcable

Dentro de nuestra nueva gama de Cajas Modulares TelecOcable, queremos destacar las Cajas Modulares de Superficie versión Plus.

Estas cajas están diseñadas para cualquier entorno en el que necesitemos corriente eléctrica y puestos de datos, como por ejemplo, oficinas, comercios, grandes almacenes, etc.

Cabe destacar la versatilidad de las mismas, ya que se trata de cajas modulares por componentes, con lo que en un futuro se puede ampliar con distintos módulos según nuestra necesidad, como pueden ser módulos de datos, multimedia o enchufes, a esto debemos sumar su fácil acceso de cable ya que dispone de entrada superior e inferior.

Son colocadas habitualmente en pared, bajo suelo o sobre techo técnico.

Disponemos de varios modelos ya montados que se ajustas a la mayoría de necesidades de una instalación habitual:

TSUP1, Caja de superficie Plus de 2 módulos, compuesta de 2 enchufes blanco y 2 RJ

TSUP2, Caja de superficie Plus de 3 módulos, compuesta de 2 enchufes blanco y 4 RJ

TSUP3, Caja de superficie Plus de 3 módulos, compuesta de 2 enchufes blanco + 2 enchufes rojos y 2 RJ

No obstante todos los módulos son independientes para poder configurar la caja bajo las especificaciones o necesidades de cada instalación.

David García – Equipo Comercial de TelecOcable

Historia de los conectores para fibra óptica

Los conectores ópticos

Los conectores ópticos constituyen, quizás, uno de los elementos más importantes dentro de la gama de dispositivos pasivos necesarios para establecer un enlace óptico, siendo su misión, junto con el adaptador, la de permitir el alineamiento y unión temporal y repetitivo, de dos o más fibras ópticas entre sí y en las mejores condiciones ópticas posibles.

El adaptador es dispositivo mecánico que hace posible el correcto enfrentamiento de dos conectores de idéntico o distinto tipo.

La FIGURA 1(arriba) nos muestra los componentes principales de un conector óptico, cuyos diferentes diseños y materiales dan lugar a los diversos tipos presentes en el mercado.

Seguir leyendo

Cajas de datos versión Americana

En TelecOcable seguimos trabajando para traerte las mejores soluciones en tus proyectos de cableado estructurado, y nos alegra anunciar nuestra nueva línea de cajas de datos modulares en versión americana, donde puedes encontrar todas tus soluciones de conectividad eléctrica y telecomunicación, esta amplia gama permiten dotar de la infraestructura necesaria para la incorporación de puestos de trabajo, aportando una mayor flexibilidad a la instalación.

TelecOcable te trae 5 categorías para tus necesidades:

Cajas de Suelo:

Cajas para instalar en pavimento (mediante registro plástico) y suelo técnico o falso suelo, con conexión rápida mediante conector CR. Tapa rasante de protección con estructura en 2 y 3 módulos, en 70 o 90mm. de profundidad, libre de halógenos auto extinguible y no propagador de llama, para albergar tomas de voz&datos RJ45 Hª con ventana antipolvo y tomas eléctricas precableadas, para reducir el tiempo de instalación.

Seguir leyendo