Novedades en la web de TelecOcable

Después de un año desde el relanzamiento de la web TelecOcable, gracias a los comentarios y sugerencias de nuestros clientes y usuarios, hemos ido incorporando mejoras y secciones para que la navegación por nuestra web sea lo más fácil e interesante para nuestros usuarios.

Algunas de las novedades son:

FAQ: Intentamos dar respuestas a algunas de las preguntas que nos han realizado los clientes y usuarios, relativas a los productos, normativas o como utilizar los productos.

Seguir leyendo

Armarios murales 19 pulgadas

TelecOcable lanza al mercado su gama de armarios murales de 19 pulgadas con diferentes alturas fondos. Disponibles en 1 y 2 cuerpos, fondos 450, 550 y 600 milímetros.

Estándar:

    • Cumple con ANSI/EIA RS-310-D. DIN41491. PART1, IEC297-2, DIN41494, PART7, GB/T3047.2-92.
    • Compatible con ETSI y con los estándares internacionales de 19″.
  • Características:
    • Exquisito diseño con precisas dimensiones.
    • Cristal ahumado en la puerta delantera.
    • Fácil de montar en la pared.
    • Las salidas de cables superiores e inferiores están cerradas.
    • Posibilidad de desmontar las diferentes partes de mural. (Puerta frontal, paneles laterales, etc).
    • Acabado de la superficie: desengrasado, limpiado con ácido, fosfórico, electro-estática, capa del polvo, Standard ROHS.
    • Color del mural: (RAL 9004 )negro.
    • Accesorios opcionales.
  • Material:
    • Acero laminado en frio.
    • Espesor: Rail vertical: 1.5 mm.
    • Cristal aumado con un espesor de 5 mm.
  • Uso:
    • Este mural se utiliza principalmente para sistemas de redes, sistemas educativos, broadcasting y sistemas de telecomunicaciones.
    • Adecuado para la colocación de equipos de precisión.
  • Medidas:
    • 6, 9 12 y 15U.
    • Ancho x fondo x alto (mm): 600x450x368
    • Medidas con el embalaje (mm): 670x520x430
    • Volumen (CBM): 0.15

Mario Ormeño – Jefe de Producto en TelecOcable

microswitch

Microswitches 45×45

Los estándares de cableado estructurado ademas de estar orientados al futuro se caracterizan principalmente por su flexibilidad y compatibilidad entre los productos y  fabricantes.En TelecOcable damos mucha importancia a la flexibilidad y disponemos de switches con diseño de 45×45 estos equipos son la solución más compacta de componentes de red activos del mercado, lo llamamos FTTO (Fiber To The Office).

El concepto FTTO se basa en las dimensiones de 45×45 mm (45×45 sistema). Este es un diseño generalizado en todo el mundo que facilita el uso de los sistemas nacionales e internacionales de instalación. Además de la instalación estándar en los sistemas de pared y falso suelo, también los podemos instalar sobremesa y en minicolumna para equipos de laboratorio, así como en columna en las habitaciones y las instalaciones empotradas.

Seguir leyendo

cobre

Cables submarinos, las grandes autopistas de información

Hoy en día tenemos la posibilidad de acceder a gran cantidad de información que se encuentra alojada en centros de datos dispersos por países de todo el mundo y, sin embargo, a pesar de las distancias podemos acceder a la información de manera casi instantánea y utilizar aplicaciones en tiempo real como, por ejemplo, las videoconferencias o las llamadas a través de VoIP. Aproximadamente el 90% del tráfico de Internet circula a través de cables submarinos que unen los cinco continentes.

Los cables submarinos son auténticas autopistas que nos permiten cursar comunicaciones internacionales (tanto de voz como de datos) a gran velocidad e intercambiar grandes volúmenes de información sin apenas retardo (cosa que no ocurre, por ejemplo, con otros medios como pueden los enlaces vía satélite). Actualmente, un buen número de cables submarinos recorren los fondos del mar, uniendo distintos países en una gran red troncal basada en enlaces de fibra óptica y, aunque puedan parecer algo novedoso, el origen de los cables submarinos se remonta a mediados del siglo XIX.

Seguir leyendo

Fibra óptica en los centros de datos

La fibra óptica en los centros de datos

El mercado costarricense ha visto en los últimos años un aumento importante en la oferta de centros de datos, tanto de infraestructura física de los mismos como el nacimiento de
firmas costarricenses encargadas de la ingeniería y consultoría.

Pero, ¿qué es un centro de datos? Cuando hablamos de un centro de datos o datacenter, nos referimos a las instalaciones donde se encuentran todos los recursos que son necesarios para poder tener las aplicaciones de los clientes funcionando en la red, como pueden ser los servidores, las líneas de conectividad, o cualquier otro elemento que sea necesario para este fin. Podemos decir que el centro de datos es la parte fundamental del servicio de alojamiento o del hosting, de ahí que se tenga que tomar ciertas medidas para que el rendimiento del centro de datos sea el correcto, y poder dar un buen servicio a todos los clientes, evitando, sobre todo, que se produzcan cortes del servicio en los servidores.

Seguir leyendo

cobre

Categorías utilizadas en instalaciones de cableado estructurado

Categorías 1 a 5 (excepto categoría 3)

Son categorías ya obsoletas y no recomendadas para ninguna nueva instalación. No son mencionadas en las recientes normas TIA/EIA 568-C y se puede considerar que son recuerdos de una época pasada.

Categoría 3

Sigue siendo una categoría recogida en las nuevas normas TIA/EIA 568-C, tanto para el cableado horizontal como incluso para el cableado vertical o troncal. Esto significa que se puede realizar una instalación de cableado estructurado con componentes de categoría 3 (cable UTP, latiguillos, patch panel, tomas de telecomunicaciones, etc) y posteriormente certificar cada uno de los enlaces permanentes para conseguir una instalación de categoría 3.  No obstante, en ancho de banda ofrecido es de solo 16 Mhz y por eso, la realidad es que hoy en día, salvo casos muy especiales, es que no tiene sentido realizar instalaciones de categoría 3.

Aunque serían perfectamente válidas para llevar servicios de voz analógica, RDSI, detectores de alarmas y otros similares, en cuanto a la transmisión de datos solo se podría utilizar Ethernet 10Base-T, una velocidad insuficiente para la inmensa mayoría de las aplicaciones actuales.

Seguir leyendo