Os deseamos las mejores Fiestas y Próspero Año Nuevo

El equipo de TelecOcable os desea unos días cargados de cosas buenas y toda la energía positiva para comenzar un Año Nuevo.

Os esperamos en 2016 con publicaciones nuevas que seguro que te interesan.

¡Feliz Navidad!!

Cristina Izquierdo – Equipo ONLINE de TelecOcable

Ir a TelecOcable

 

Diferentes Conexiones a Internet (5ª Parte)

Diferentes Conexiones a Internet (5ª Parte)

Redes inalámbricas
Las redes inalámbricas o wireless difieren de todas las vistas anteriormente en el soporte físico que utilizan para transmitir la información. Utilizan señales luminosas infrarrojas u ondas de radio, en lugar de Cables de Cobre o Cables de Fibra, para transmitir la información. Con tecnología inalámbrica suele implementarse la Red de Área Local (LAN) que se conecta mediante un router a Internet, y se la conoce con el nombre de WLAN (Wireless LAN).
Para conectar un equipo a una WLAN es preciso un dispositivo WIFI instalado en nuestro ordenador, que proporciona una interfaz física y a nivel de enlace entre el sistema operativo y la red. En el otro extremo existirá un Punto de Acceso (AP) que, en el caso de las redes WLAN típicas, está integrado con el enrutador que da acceso a Internet, normalmente usando una conexión que sí utiliza cableado.

Seguir leyendo

conecting

Diferentes Conexiones a Internet (4ª Parte)

Conexión Vía Satélite
En años atrás, cada vez más compañías emplearon este sistema de transmisión para distribuir contenidos de Internet o transferir ficheros entre distintas sucursales. De esta manera, se puede aliviar la congestión existente en las redes terrestres tradicionales.
El sistema de conexión que generalmente se emplea es un híbrido de satélite y teléfono. Hay que tener instalada una antena parabólica digital, un acceso telefónico a Internet (utilizando un módem RTC, RDSI, ADSL o por cable), una tarjeta receptora para PC, un software específico y una suscripción a un proveedor de satélite. El usuario envía sus mensajes de correo electrónico y la petición de las páginas Web, que consume muy poco ancho de banda, mediante un módem tradicional, pero la recepción se produce por una parabólica, ya sean programas informáticos, vídeos o cualquier otro material que ocupe muchos megas.

Seguir leyendo

Gracias a todos por vuestro apoyo

Empecé el año en este blog dando las gracias a todas esas personas y empresas que hacen posible que TelecOcable esté presente en muchos de sus proyectos.

Igualmente, os comentaba, que somos una empresa dinámica, en continuo movimiento, abierta a propuestas que nos hagan ser mejores. Os animaba a que participarais con nosotros es todo aquello que os apeteciera, y así lo habéis hecho.

Pues bien, ahora quiero ir un poco más allá una vez que ya casi ha pasado el año, y  quiero agradecer el esfuerzo que sigue realizando todo el equipo de TelecOcable, por hacer posible que sigamos dando un gran soporte y servicio a todos nuestros clientes y por entender como hay que afrontar los nuevos tiempos.

Seguir leyendo

Diferentes Conexiones a Internet

Diferentes Conexiones a Internet (3ª Parte)

Red digital ADSL

La ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) conjuga las ventajas de la RTB y de la RDSI, por lo que se convirtió pronto en el tipo de conexión favorito de hogares y empresas.

La ADSL aprovecha el cableado de la RTB para la transmisión de voz y datos, que puede hacerse de forma conjunta (como con la RDSI). Esto se consigue estableciendo tres canales independientes sobre la misma línea telefónica estándar:

Dos canales de alta velocidad, uno para recibir y otro para enviar datos y un tercer canal para la comunicación normal de voz.

Seguir leyendo

Diferentes conexiones a internet

Diferentes Conexiones a Internet (2ª parte)

Red Telefónica Conmutada (RTC)

Hasta hace pocos años, la manera más extendida de conectar un equipo a Internet consistía en aprovechar la instalación telefónica básica (o Red Telefónica Básica, RTB).

Puesto que la manera de transmitir la señal de la RTB es de forma analógica, se necesita un sistema demulador de las señales recibidas por el ordenador de la RTB (es decir, para convertirlas en señales digitales), y un modulador de señales analógicas, que las conviertan en señales digitales que el ordenador quiere que se transmitan por la red.

Estas tareas las lleva a cabo un módem que funciona como dispositivo de enlace entre el ordenador y la red.

Seguir leyendo

redes

Diferentes Conexiones a Internet (1ª parte)

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación que están conectadas entre sí.

En esta “red de redes”, existen diferentes tecnologías que se comunican entre ellas, aunque no estén diferenciadas, todas ellas se identifican mediante una dirección de red IP.

No obstante, para conectarnos a Internet podemos usar distintos tipos de redes, que sean más o menos evolucionadas tecnológicamente teniendo consecuencias de muy distinto tipo: económicas, de tiempo, de eficiencia, etc.

Incluso pueden existir restricciones físicas al tipo de conexión al que podemos acceder, de modo que cuando se dispone de varias posibilidades no está de más tener algunos elementos de juicio para seleccionar la más conveniente.

Seguir leyendo