¿Qué es IP? ¿Qué es nema?

Esta vez vamos a echar un vistazo a la IP y NEMA y lo que significan. Con esta información usted debe ser capaz de decidir cuál es el nivel mínimo de protección que usted necesita para su aplicación.

Vamos a empezar con lo básico. IP significa protección contra el ingreso y NEMA significa Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos. Tanto IP y NEMA son sistemas de clasificación de los productos que podrían estar expuestos a líquidos, lluvia, hielo, corrosión y contaminantes tales como polvo.

Un número IP contiene dos números (i.e. IP65) en la mayoría de los casos que se relacionan con el nivel de protección proporcionado por un producto. El primer número se refiere a la protección de los sólidos de la siguiente manera:

Seguir leyendo

FAQS: Preguntas más frecuentes (2º Parte)

¿Cuál es la distancia total que da la Fibra Óptica Multimodo?

La longitud total es de 2.000 metros a una velocidad de 100 Mb, aunque dependiendo del tipo de Fibra Multimodo (OM1, OM2, OM3 u OM4) tendremos unas velocidades mayores en otras distancias.

OM1, 275 metros a 1 Gb.
OM2, 550 metros a 1 Gb.
OM3, 300 metros a 10 Gb.
OM4, 400 metros a 10 Gb.

¿Cuáles son los colores de los latiguillos de Fibra Óptica según su modelo?

Multimodo OM1, color naranja.
Multimodo OM2, color azul.
Multimodo OM3, color aqua.
Multimodo OM4, color violeta.
Monomodo OS1, color amarillo.

Seguir leyendo

FAQS: Preguntas más frecuentes (1º parte)

¿Qué diferencia hay entre el cable de cobre Categoría 5E, Categoría 6, Categoría 6A y Categoría 7?

La diferencia principal es la velocidad de transmisión de datos:

Categoría 5E transmite datos a una velocidad de hasta 100 Mb a una frecuencia de hasta 100 MHz.

Categoría 6 transmite datos a una velocidad de hasta 1 Gb a una frecuencia de hasta 250 MHz.

Categoría 6A transmite datos a una velocidad de hasta 10 Gb a una frecuencia de hasta 417 MHz.

Categoría 7 transmite datos a una velocidad de hasta 10 Gb a una frecuencia de hasta 600 MHz.

Seguir leyendo

Nuestros retos del 2015 y objetivos para el 2016

Hola a todos,

Es como siempre un placer para mi persona escribir una nota más para nuestro blog. Ya ha pasado el 2015, año de nuestra apertura comercial en Costa Rica, y ha sido un año de retos y de mucha experiencia, primero queremos agradecer de corazón la buena aceptación que nuestro proyecto ha tenido en el mercado nacional, no basta con decir que vamos por buen camino, según nuestra constante retroalimentación con ustedes nuestros socios comerciales, nuestra web es única y es un ejemplo a seguir para el concepto novedoso de plataformas de pago en línea para el sector, a pocos meses de iniciada nuestra aventura en este mercado ya son más de 100 los clientes que continuamente utilizan nuestras soluciones para sus proyectos de cableado estructurado tanto en cobre como en fibra, nuestras soluciones están exitosamente instaladas y operando en centros de datos, edificios del gobierno, construcciones privadas, infraestructura pública, centros de tecnologías de información, entre otros, además de estar activamente siendo adjudicados en procedimientos del sector público. Son estas mediciones las que nos dictan que nuestra estrategia de fabricante sobrepasa la del distribuidor, que el mercado acepta y agradece nuestra propuesta de valor y que definitivamente lo mejor está por venir.

Seguir leyendo