internet

FTTx

Dirigido: Instaladores, Usuario final, integradores

FTTx o los diferentes tipos de infraestructuras de Fibra Óptica desplegadas por las Operadoras para conectarnos a Internet.

La infraestructura de Telecomunicaciones denominada FTTx es un término genérico utilizado para designar cualquier tipo de conexión de banda ancha usando cable de Fibra Óptica sustituyendo parcial o totalmente el Cable de Cobre de todo el cableado instalado entre la central de telefonía y el usuario final.

FTTx es el acrónimo (del inglés Fiber To The x) creado para la generalización de las distintas Infraesructuras de Telecomunicación que se pueden desplegar, diferenciadas por la última letra que es la que nos indica las distintas finalizaciones de la Fibra Óptica.

Seguir leyendo

Nuevos equipos PoE

¿Que es PoE? Power over Ethernet, Alimentación a través de Ethernet (PoE), esto quiere decir que la alimentación de equipos se realiza a través del cable de datos, es una tecnología que lleva años utilizándose en el mercado y se ha demostrado y probado un millón de veces.

PoE simplifica la infraestructura y la operación de redes de TI: La alimentación del dispositivo final se realiza mediante el cable de datos. Así, el uso de una fuente de alimentación externa adicional ya no es necesario. Esta tecnologia se usa mucho para cámaras IP, puntos de acceso WIFI y convertidores de medios, esto permite al instalador llevar datos y electricidad en el mismo cable ahorrando asi hacer las dos instalaciones.

TelecOcable ofrece una familia de inyectores PoE / PoE + como unidades sobremesa individuales, soluciones multipuerto para 19 ” enracables y las versiones especiales en el diseño industrial para ser montado en cajas o carril DIN.

Francisco Gumiel – Equipo Comercial de TelecOcable

cobre

Definiciones y abreviaturas encontradas en el cableado estructurado

Hola a todos,

Al adentrarnos en el mundo del cableado estructurado tanto en cobre como en fibra, nos vamos topando poco a poco con muchas abreviaturas y lenguaje técnico que parece sencillo para algunos, pero puede traernos no sólo confusión, si no también problemas al instalar soluciones que no están diseñadas para ciertos ambientes, es por esto que en TelecOcable te queremos compartir un pequeño listado de definiciones y abreviaturas que facilitarán la experiencia en este campo.

CM. Cable de comunicaciones para uso general. El cable CM debe estar aprobado como adecuado para usos generales de comunicaciones, con excepción de pozos verticales y plafones, además debe estar aprobado como resistente a la propagación del fuego, lo cual puede comprobarse de acuerdo con las especificaciones de la norma UL 1685, sin que aplique la prueba de emisión de humos de dicha norma.

Seguir leyendo

Configurador de latiguillos: la nueva herramienta de TelecOcable

Instaladores, técnicos de red y otros profesionales se enfrentan al reto de encontrar la mejor solución posible para cada aplicación de conexión y comunicaciones.

TelecOcable empresa dedicada a la fabricación de soluciones para redes LAN, facilita esta labor con la incorporación de un configurador de latiguillos de fibra óptica y de cobre en su página web. TelecOcable posee un amplio catálogo de cables, componentes, herramientas y accesorios para dotar de una solución completa en despliegues e instalaciones de cobre y fibra óptica.

El configurador de latiguillos de fibra óptica y cobre permite elegir el conector de ambos extremos, el tipo de cable de fibra óptica y el tipo y la longitud de cable para poder beneficiarse del latiguillo ideal en cada proyecto.

Seguir leyendo