Cable de alarma

Dirigido: Instaladores

Nueva presentación de producto en TelecOcable.

TelecOcable presenta el cable de alarma fabricado en 2, 4, 6, 8, 10 y 12 hilos. Cada hilo se compone de filamentos de 0.22 milímetros de cobre estañado.

Este tipo de cable es ideal para usar en la instalación de alarmas o intrusión. Dispone de pantalla general de aluminio e hilo de drenaje para facilitar el pelado de la cubierta. Disponible con cubiertas PVC y LSZH. Comercializado en rollos de 100 metros.

Características Generales:

Conductores de alambre multifilar de cobre electrolítico puro, recocido, pulido y desnudo. Cumple la norma EN13602.

Aislamiento compuesto por cubierta termoplástica de PVC o LSZH retardante de la propagación de la llama. Cumple la norma UNE-EN50290- 2-26.

Forma de núcleo de dos conductores aislados cableados en hélice.

Pantalla de forma metálica de aluminio/Poliéster y un alambre flexible de tierra o de drenaje.

Diámetro del cable de 3.8 Milímetros.

Mario Ormeño – Jefe de Producto en TelecOcable

microsens

Convertidor HDMI a fibra óptica

Dirigido: Instaladores

Presentación del nuevo producto TelecOcable: Convertidor HDMI.

En TelecOcable queremos presentarte uno de nuestros productos para el mercado de Broadcast, se trata de un convertidor de HDMI a fibra optica, con este producto conseguimos superar las distancias que soporta el cable HDMI y llegar hasta los 200 metros.

HDMI (High Definition Multimedia Interface) es la interfaz para la transmisión digital de datos de audio y vídeo en el campo de la electrónica de consumo. El estándar HDMI está previsto para la conexión de cable de cobre de hasta una longitud máxima de 15 m. Sin embargo, hay cables de cobre HDMI con longitudes de 20 m y mas, pero estos en algunos casos funcionan con problemas o directamente no funcionan.

El extensor HDMI se aplica principalmente en el sector del entretenimiento para la conexión de pantallas LCD o de plasma con entrada HDMI. Mediante la aplicación de las distancias de fibra óptica multimodo de hasta 200 m son factibles para la transmisión de vídeo y audio. Se requieren cuatro fibras paralelas para las aplicaciones que son operados en una dirección (unidireccional).

El equipo está disponible para la conexión a la fibra óptica multimodo con un conector SC dúplex estándar. El producto se compone de un transmisor y un receptor, así como las fuentes de alimentación externas correspondientes.

Francisco Gumiel – Equipo Comercial de TelecOcable

La importancia del cable y latiguillo 100% cobre

Dirigido: Instaladores

Nuevas Cajas Estancas Horizontales de Fibra Óptica Telecocable.

¿Por qué no debe ser un cable de aleación de aluminio y cobre?

1. Un cable compuesto de aluminio y cobre presenta una menor resistencia mecánica, evidenciándose en la fragilidad para la curvatura y manipulación del mismo, a diferencia de uno

100% cobre que posee más flexibilidad y manejabilidad.

2. El latiguillo o cable con aleación de aluminio tiene más pérdida de señal y produce más caída de tensión a medida que se extienden las distancias entre los puntos de conexión.

Seguir leyendo

torpedo

Nueva gama de cajas estancas horizontales de fibra óptica (torpedos)

Dirigido: Instaladores

Nuevas Cajas Estancas Horizontales de Fibra Óptica Telecocable.

Desde TelecOcable, queremos mostrar nuestra nueva gama de Cajas Horizontales. Se trata de 4 modelos distintos, para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de instalación de Fibra Óptica en exteriores e interiores.

Estas Cajas Horizontales o Torpedos, están especialmente diseñados para ser instalados en pared, aéreo o bajo tierra, en instalaciones para exterior o bien en interior.

Cuentan con IP66 (Estanco al polvo/Protegido contra fuertes chorros de agua) disponiendo de 2 gomas en cada parte para proporcionar una mejor estanqueidad. Están fabricadas en plástico ABS, para soportar condiciones ambientales extremas, humedad, golpes y rayos UV.

Dentro de los diferentes modelos de los que disponemos, podemos encontrar Cajas Horizontales con diferentes entradas y salidas de cable. Desde 2 Entradas / 2 Salidas, hasta 4 Entradas / 4 Salidas, con diferentes sujeciones para los amarres del cable en su interior.

Están preparados para albergar hasta 144 fusiones, ya que disponen de hasta 4 o 6 casetes de empalme para 12/24 fibras.

Incluyen:
– Tubo protector Fusión 60mm.
– Cinta Vulcanizada.
– Bridas.
– Piezas para sellado.
– Abrazaderas (Excepto: TCFOH1­XX)

Las referencias son:

TCFOH1­XX hasta 96 fibras, 2 entradas / 2 salidas, 46x18x11mm.

TCFOH2­XX hasta 144 fibras, 2 entradas / 2 salidas, 47x18x12mm.

TCFOH3­XX hasta 144 fibras, 3 entradas / 3 salidas, 47x18x12mm.

TCFOH4­XX hasta 144 fibras, 4 entradas / 4 salidas, 47x18x12mm.

 

David García – Equipo Comercial de TelecOcable