cajas

Cajas de interior metálicas para Fibra Óptica

Dirigido: Instaladores

Cajas de interior metálicas para Fibra Óptica de marca TelecOcable

Desde TelecOcable, queremos mostrar nuestra nueva gama de Cajas de Interior para Fibra Óptica.

Se tratan de Cajas Murales de Fibra Óptica metálicas con puerta simple de única hoja, diseñadas para permitir el empalme, distribución y terminación de las Fibras.

Tienen la posibilidad de albergar hasta 16 Fibras Ópticas con conector SC simple o 32 con conector LC, disponiendo de varias entradas y salidas para mangueras de Fibra Óptica.

Estas Cajas de Interior, están especialmente diseñadas para ser instaladas en pared o superficie en instalaciones de interior.

Cuentan con IP54 (Protegido al polvo/Protegido contra salpicaduras de agua) Con cierre mediante fijación por clip.

Podemos encontrar modelos de 4, 8, 12 y 16 Fibras Ópticas.

Incluyen:

­- Tubo protector Fusión 60mm.
– Bridas.
– Tornillos y tacos.
– Prensaestopa.

Las referencias son:

­ – TCAJAMUR04FOINT hasta 4 fibras.
TCAJAMUR08FOINT hasta 8 fibras.
TCAJAMUR12FOINT hasta 12 fibras.
– TCAJAMUR16FOINT hasta 16 fibras.

David García – Equipo Comercial de TelecOcable

telecomunicaciones

Acceso a internet para 200.000 personas en el atlántico costarricense

Dirigido: Instaladores, operadores, integradores.

Comentario sobre la adjudicación de zonas rurales para acceso a internet por parte de fonatel.

Recientemente el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) ha realizado la adjudicación para brindar servicios de Internet y telefonía en la Zona Atlántica, las empresas adjudicadas son, el Instituto Costarricense de Electricidad y Claro. Las comunidades beneficiadas son, Siquirres, Matina, Limón, Guácimo, Talamanca y Pococí, donde se prevé beneficiar a 219.000 personas de sitios vulnerables con las iniciativas que se ejecuten.

Tras la adjudicación, el ICE se encargará de los proyectos en Siquirres, Matina, Limón, Guácimo y Tamalanca, mientas que Claro cubrirá el cantón de Pococí, ambas empresas tienen un año de tiempo para completar las obras.

Fonatel invertirá $5,5 millones y se encargará de brindar conexión directa a 313 escuelas y colegios públicos, 74 centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y otras 25 entidades, entre Cen Cinai y Centros Comunitarios Inteligentes (CECIs), con estas acciones se busca reducir la brecha digital y llegar a tener un país totalmente conectado.

Enhorabuena, TelecOcable felicita los progresos en conectividad y se enorgullece de ser un aliado activo de ambas empresas en estos proyectos.

Óscar Rojas –  Director TelecOcable Costa Rica

Ir a TelecOcable

Comparativa sistemas de alarmas con cables/híbridos e inalámbrica

Dirigido: Instaladores

Nueva presentación de producto en TelecOcable.

Los sistemas con cables/híbridos e inalámbricos no rivalizan entre sí desde el punto de vista funcional. Ambos ofrecen el mismo tipo de alarma e iguales reacciones, son similares e incluso iguales en cuanto a la programación y la señal de alarma emitida, y también están conectados a detectores de uso común. Solamente se diferencian en la instalación. Así, mientras que los sistemas de alarma inalámbrico se pueden añadir posteriormente sin problemas a un edificio ya existente, los sistemas con cables/híbridos suelen ponerse en nuevas construcciones o casas reformadas donde ya está planificada la colocación del cableado en rozas o revocada durante las obras de construcción del inmueble. Por eso, a la hora de decidirse por un sistema con o sin cables, tenga en cuenta las condiciones y la construcción de su vivienda.

Seguir leyendo