Tecnología de transceptores ópticos SFP Bidireccionales

En este post hablaremos brevemente de las ventajas de los trasmisores ópticos SFP bidireccionales marca TelecOcable

Dirigido: Instaladores, operadores, integradores

Casi todos los transceptores ópticos modernos utilizan dos fibras para transmitir datos entre los switches, firewalls, servidores, routers, etc. La primera fibra se dedica a recibir datos de equipos de red, y la segunda fibra se dedica a la transmisión de datos al equipo de red.

Una nueva tecnología de transceptor óptico está ahora disponible y nos permite la transmisión y recepción de datos desde / hacia los equipos interconectados a través de una única fibra óptica. Esta tecnología surgió por primera vez hace unos 5 años y ha dado lugar al desarrollo de transceptores bidireccionales, o transceptores BIDI para abreviar.

¿Cómo trabajan los transceptores BIDI?

Seguir leyendo

Cables pre-terminados de fibra óptica para instalaciones FTTH

Presentación de cableado pre-terminado

Dirigido: Instaladores, operadores.

TelecOcable presenta sus cables pre-terminados de acometida Simplex o Dúplex, una solución cada vez más popular en los despliegues de FTTH. Los cables de acometida pre-terminados demandados normalmente son de 1 o 2 fibras ópticas, aunque se pueden consultar para configuraciones con un mayor número de fibras ópticas.

Los cables de acometida TelecOcable se fabrican con cualquier tipo de conector y cualquier tipo de pulido, el mas común para este tipo de instalaciones es el SC/APC. Los cables Pre- Terminados se presentan en envases individuales, comprobados y con las atenuaciones de cada conector en el interior del paquete. Fabricados en cualquier longitud, disponibles en color blanco o negro.

Mario Ormeño – Jefe de Producto en TelecOcable

I