Incorporación nuevas Regletas de Mesa Easyblock TelecOcable

Regletas de mesa para entornos de trabajo y mobiliario

Dirigido: Instaladores, Cliente final.

Dentro de nuestra la gama de Cajas Modulares TelecOcable, destacamos las Regletas de Mesa Easyblock.

Desde hace un tiempo, venimos incorporando nuevos diseños de Regletas Easyblock a nuestro portfolio y en esta ocasión queremos presentaros los nuevos productos, Regletas Easyblock INSIDE, CASE y ONE, a parte de las ya conocidas OVER y BASIC.

Toda la gama de regletas están especialmente diseñadas para entorno de oficinas y puestos de trabajo.

Cabe destacar la versatilidad de las mismas sumado a su fácil acceso ya que podemos tener a una distancia mínima en nuestro puesto de trabajo, a cualquier tipo de conexión, ya sea de datos, eléctrica o multimedia, como por ejemplo, tomas RJ45 para conexión a la red de datos, tomas schuko para conexión a la red eléctrica o tomas USB para carga o conexión de dispositivos. Son totalmente configurables, según las necesidades de cada instalación.

Seguir leyendo

Carros de Broadcast: Kit Fan-out exterior 12 y 24 fibra

Mejora de fibra en los carros de broadcast marca TelecOcable

Dirigido: Instaladores, operadores, integradores

Como habréis podido comprobar desde nuestros comienzos, TelecOcable es una compañía que esta en continuo crecimiento y debido a ello trabajamos todos los días para mejorar nuestros productos, este post es para presentaros una nueva mejora, se trata de un kit Fan-out de 12 y 24 fibras para nuestros carros de fibra óptica, se utiliza para terminar cables de fibra óptica de gran numero de fibras, en concreto 12 y 24 fibras. Algunos cables de fibra, como los cables zip-twin, flat-twin y las mangueras de fibra en algunos casos, ya tienen una cubierta de 3 mm o 2mm para poder montar directamente conectores de fibra.

Sin embargo, para otros cables de fibra óptica con protecciones de interior/exterior o de exterior, las fibras son usualmente de sólo 250 micras desnudas. Estas fibras están desnudas con poco apoyo, y pueden romperse o dañarse fácilmente. Nuestro kit fan-out se monta con tubos de fibra de 2mm que se pueden deslizar sobre las fibras individuales para proporcionarles protección y soporte. Esto también hace que la fibra se quede preparada para el montaje de los conectores y la manipulación en futuros mantenimientos.

Seguir leyendo

medicos

Fibra óptica implantable para detectar enfermedades en el organismo

Fibra óptica en la medicina

Dirigido: Instaladores, operadores, integradores

Habitualmente, el concepto de fibra óptica se asocia a una conexión a Internet de alta velocidad. Sin embargo, gracias a sus propiedades para conducir y lanzar impulsos de luz, su uso también podría tener importantes aplicaciones sanitarias. Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Escuela de Medicina de Harvard, en Estados Unidos, que han desarrollado una fibra óptica biodegradable y elástica que se podría implantar en el cuerpo humano.

Fabricada con un hidrogel elástico compuesto mayoritariamente por agua, la fibra puede implantarse en el interior del organismo sin dañarlo y sin descomponerse dentro de él. Con una técnica similar a la optogenética, el dispositivo podría suministrar impulsos terapéuticos de luz de diferentes colores, detectando cuándo se estira la fibra y hacia dónde. Colocándose en la extremidad lesionada de un paciente, podría servir, por ejemplo, para controlar los signos que indican una mejora de la movilidad de la misma.

La fibra puede actuar como “un indicador de tensión implantable o portátil” aunque esta fibra biodegradable también podría servir para el diagnóstico a largo plazo de tumores. Esto se lograría detectando, mediante la capacidad lumínica de la fibra, un estiramiento de la misma, lo que podría ser indicio de una inflamación dentro del organismo, y que a su vez podría indicar la presencia de un tumor.

Estos esfuerzos en la optimización y gestión de las propiedades físicas y mecánicas de las fibras son los próximos pasos necesarios e importantes que permitirán desarrollar aplicaciones prácticas de relevancia médica.

Enlace fuente: http://consalud.es/tecnologia/una-fibra-optica-implantable-podria-alertar-de-la-aparicion-de-enfermedades-en-el-organismo-30575

Marta Rico – Equipo OnLine

Ir a TelecOcable