Cámaras IP contra analógicas

Si usted está considerando cambiar a un sistema de seguridad de cámaras IP, considere estos 12 puntos.

Una cámara analógica es una cámara tradicional utilizada en los sistemas CCTV. Envía vídeo sobre cable a VCRs o DVRs. Las cámaras IP son todas las cámaras digitales que pueden enviar imágenes, por cable, directamente a la red. Muchos de los sistemas de cámara de seguridad de hoy en día son sistemas híbridos que incorporan tanto componentes analógicos como digitales.

1. Calidad de video

Las cámaras IP ofrecen una calidad de video superior a las cámaras analógicas. Ofrecen más posibilidades de visualización, tales como ampliar o estrechar el campo de visión y mejor capacidad de zoom. Debido a que la transmisión de las señales son realmente digitales, ofrecen más detalles y hacen que sean mucho mejor para el reconocimiento facial o la detección de matrículas.

Las cámaras analógicas tienen menor calidad que las cámaras IP, pero trabajan mejor en condiciones de poca luz. Las cámaras analógicas tienen más limitadas las posibilidades de visualización y no ofrecen la calidad de zoom de las cámaras IP. Si usted acerca una imagen analógica, obtendrá una imagen más granulada y degradada. No lo veremos cómo nos lo muestran en las series de TV de policías. Si está usando una cámara analógica, al realizar un zoom no podrá reconocer la cara de los autores de los delitos.

Seguir leyendo

ventajas_desventajas_UTP

Ventajas y desventajas del cable UTP

Resumen: Ventajas y desventajas del cable UTP

El cable UTP de par trenzado es el soporte físico más utilizado en las redes LAN, pues su instalación es barata y sencilla. Por él se pueden efectuar transmisiones digitales ( datos ) o analógicas ( voz ). Consiste en un mazo de conductores de cobre ( protegido cada conductor por un dieléctrico ), que están trenzados de dos en dos para evitar al máximo la Diafonía. Un cable de par trenzado puede tener pocos o muchos pares; en aplicaciones de datos lo normal es que tengan 4 pares. Uno de sus inconvenientes es la alta sensibilidad que presenta ante interferencias electromagnéticas.

Estos pares de hilos utilizan un código de colores estándar para distinguirlos. El segmento de máxima longitud del cable es de 100 metros. Si se supera este límite de longitud de segmento, se produce una atenuación. La atenuación es la pérdida gradual de la intensidad de la señal, ya que tiende a moverse más lejos del punto de origen.

La ventajas y desventajas de este cable son:

Ventajas
– Bajo costo en su contratación.
– Alto número de estaciones de trabajo por segmento.
– Facilidad para el rendimiento y la solución de problemas.
– Puede estar previamente cableado en un lugar o en cualquier parte.

Desventajas
– Altas tasas de error a altas velocidades.
– Ancho de banda limitado.
– Baja inmunidad al ruido.
– Baja inmunidad al efecto crosstalk (diafonía)
– Alto costo de los equipos.
– Distancia limitada (100 metros por segmento)

Marta Rico – Equipo OnLine