Qué cable ethernet es mejor

Aunque nos conectemos por cable de red, no todos los cables son iguales, por lo que para evitar problemas vamos a explicar las principales diferencias entre los cables más utilizados y, sobre todo, para poder elegir qué cable de red se adapta mejor a nuestra conexión a Internet.

Categoría 5E

El cable Categoría 5e (CAT 5e), ha sido diseñado para soportar operación rápida (Fast Ethernet full-dúplex) y también Gigabit Ethernet..

Los requerimientos han sido mejorados ligeramente en el nuevo estándar. CAT 5e tiene especificaciones más estrictas para Power Sum Equal-Level Far-End Crosstalk (PS-ELFEXT)”, Near-End Crosstalk (NEXT), atenuación y pérdidas de retorno (RL). El CAT 5e tiene especificaciones de trabajo hasta 100 MHz.

Categoría 6

Estrictamente hablando, la categoría 6 nunca ha tenido una aplicación (Ethernet, ATM,…) específica. La categoría 6 ofrece un ancho de banda de 250 Mhz y  fue creada para soportar el estándar 1000BASE-TX que ofrece, al igual que Gigabit Ethernet, 1000 Mbps, pero utilizando solo dos pares en lugar de los cuatro pares que utiliza el estándar 1000BASE-T.

Seguir leyendo