telecomunicaciones

Acceso a internet para 200.000 personas en el atlántico costarricense

Dirigido: Instaladores, operadores, integradores.

Comentario sobre la adjudicación de zonas rurales para acceso a internet por parte de fonatel.

Recientemente el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) ha realizado la adjudicación para brindar servicios de Internet y telefonía en la Zona Atlántica, las empresas adjudicadas son, el Instituto Costarricense de Electricidad y Claro. Las comunidades beneficiadas son, Siquirres, Matina, Limón, Guácimo, Talamanca y Pococí, donde se prevé beneficiar a 219.000 personas de sitios vulnerables con las iniciativas que se ejecuten.

Tras la adjudicación, el ICE se encargará de los proyectos en Siquirres, Matina, Limón, Guácimo y Tamalanca, mientas que Claro cubrirá el cantón de Pococí, ambas empresas tienen un año de tiempo para completar las obras.

Fonatel invertirá $5,5 millones y se encargará de brindar conexión directa a 313 escuelas y colegios públicos, 74 centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y otras 25 entidades, entre Cen Cinai y Centros Comunitarios Inteligentes (CECIs), con estas acciones se busca reducir la brecha digital y llegar a tener un país totalmente conectado.

Enhorabuena, TelecOcable felicita los progresos en conectividad y se enorgullece de ser un aliado activo de ambas empresas en estos proyectos.

Óscar Rojas –  Director TelecOcable Costa Rica

Ir a TelecOcable