Módulos SFP+

Los transceptores ópticos (SFP y SFP+ de Telecocable) una solución de alto rendimiento fabricados con los más altos estándares de calidad, principalmente utilizados para las aplicaciones de comunicaciones y telecomunicaciones. Están diseñados para soportar protocolos de red Sonet, Fibra canal, Gigabit Ethernet y otros estándares de comunicaciones, los mismos proporcionan conectividad inmediata de red y pueden ser intercambiables en caliente (Hot Swap), lo que ayuda facilitar las conexiones en los dispositivos y redes de fibra óptica. El Secreto: La compatibilidad.

TelecOcable ofrece una amplia gama de módulos SFP para protocolos como Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, SONET / SDH y Fibre Channel. Junto a las versiones multimodo hay varias versiones monomodo con diferentes opciones disponibles.

Al lado del transmisor-receptor estándar con longitudes de onda 850/1310/1550 nos ofrecen CWDM especial (Coarse Wavelength Division Multiplexing) y DWDM (Dense WDM) módulo para ampliar las capacidades de los enlaces de fibra existentes.

Seguir leyendo

UTILIDADES DEL POE

Utilidades del PoE

Uno de los inconvenientes a la hora de utilizar la tecnología en el hogar es que, muchas veces, no se tiene la infraestructura necesaria. A nadie le gusta ver cables por todos lados y, en ocasiones, no hay un enchufe cerca de donde se quiere situar una cámara de vigilancia, o no se puede colocar la antena WiFi en la mejor ubicación porque no hay donde conectarla. Afortunadamente muchos de estos problemas se pueden solucionar gracias al PoE, del inglés “Power over Ehernet”.

Vamos a ver qué ventajas tiene el uso del PoE en el hogar y en qué dispositivos se debe buscar este tipo de tecnología antes de adquirirlos. Básicamente lo que permite el PoE es llevar la corriente eléctrica necesaria para que funcione una cámara, una antena o un switch de comunicaciones a través del cable de red de 4 pares, también conocido como cable ethernet.

Cómo funciona el PoE

La instalación y ubicación del PoE no depende de si se tiene o no un enchufe cerca, pudiendo situar el dispositivo en el lugar más apropiado para que cumpla lo mejor posible con su función. También la instalación es más limpia y sencilla, ya que solo hay que llevar un cable de red que es muy fácil de disimular. Esto permite colocar antenas en falsos techos, cámaras en lugares donde el ángulo de visión es el más adecuado, etc.

Seguir leyendo

FUNCION DDM_DOM EN LOS MODULOS SFP

¿Qué es la función DDM/DOM en los SFP?

Resumen: Explicación de la función DDM/DOM/DOM en los SFP

A quien va dirigido: Integradores, Gerentes de TI

Por lo general, cuando compramos transceptores SFP nos encontramos con funciones DDM/DOM, aunque generalmente no nos fijamos en esto, un SFP con DDM/DOM es de mayor tecnología y prestaciones que uno sin estas funciones.

Pero ¿Qué es el DDM/DOM? y ¿Para qué sirve el DDM/DOM? DDM/DOM por sus siglas en inglés significa Digital-diagnostic-monitoring o Diagnóstico por monitoreo digital y proporciona al usuario información crítica sobre el estado de las señales transmitidas y recibidas. Este enfoque permite un mejor aislamiento de fallos y detección de errores. Los diagnósticos digitales supervisan la temperatura del módulo SFP, la potencia del receptor, la corriente de polarización del transmisor y la potencia del transmisor. Por lo general, la salida del valor físico de cada parámetro es una tensión o corriente analógica del amplificador de impedancia trans, del controlador láser o del post amplificador. Los ingenieros usan ADC para digitalizar esos valores físicos. Con el valor digitalizado, un microcontrolador puede entonces procesar datos como parte de un bucle de control, activar una alarma o simplemente registrar los datos en un registro.

Seguir leyendo

Para qué sirven los puertos SFP en los switches gigabitT

¿Para qué sirven los puertos SFP en los switches gigabit?

Resumen: El siguiente post explica la razón por la cuál los switches gigabit tienen puertos SFP.

¿Para qué sirven los puertos SFP en los switches gigabit??

Los puertos SFP permiten que los switches Gigabit se conecten a una amplia variedad de cables de fibra óptica y Ethernet para extender la funcionalidad de conmutación a través de la red.

Los SFP son equipos de entrada/salida intercambiable en caliente, utilizados principalmente en switches de red y de almacenamiento; Permiten que el switch se conecte a cables de fibra óptica de diferentes tipos – incluyendo modos monomodo y multimodo – y velocidades (1 Gbps, 10Gbps, 40Gbps y 100Gbps), o incluso cables de cobre Ethernet, como CAT5e y CAT6.

Casi todos los switches de clase empresarial incluyen dos o más puertos SFP, lo que les permite formar parte de una topología de red basada en un anillo o una estrella, distribuida entre diferentes edificios, pisos o áreas y conectada mediante cableado de fibra óptica.

Seguir leyendo

latiguillos planos

Latiguillos planos de categoría 6

Latiguillos planos diseñados especialmente para armarios con alta densidad de cableado

Dirigido: Instaladores

Teniendo en cuenta las muchas reestructuraciones, así como los cambios y desplazamientos normales en una red, es necesario que los latiguillos planos de parcheo soporten los cambios sin deteriorarse por su continuo uso. De esta forma los latiguillos RJ45 planos se fabrican bajo unos controles de calidad para el correcto funcionamiento tras una larga vida de uso.

Los latiguillos UTP y FTP planos categoría 6 y categoría 6A flexible LSZH con conectores RJ45 macho en cada lado, incluyendo fundas de goma en ambos extremos para proteger los conectores.

Diseñado especialmente para armarios con alta densidad de cableado, este tipo de latiguillos facilita la administración de los mismos gracias a su flexibilidad, aumentando la densidad de parcheo ya que se reduce hasta un tercio el volumen de los latiguillos en el armario y reduce el consumo de energía gracias a la mejor circulación del aire frio entre la instalación

Exceden de los parámetros ISO para la categoría 6 y todos los latiguillos están garantizados para soportar los requerimientos mínimos y aplicaciones tales como Gigabit Ethernet. Su cubierta LSHF UNE-EN 50265 IEC 60 332-1, tiene una construcción alta flexibilidad.

Disponible en varias medidas desde 0.5 hasta 5 metros y posibilidad de fabricar latiguillos a medida bajo pedido.

Si quieres comprar fibra óptica al mejor precio, mira las ofertas que tenemos.

Marta Rico – Equipo OnLine

módulo sfp telecocable

Módulos SFP telecocable para switches HP

Destacamos Módulos SFP TelecOcable que son aceptados para trabajar en los diferentes modelos de switch HP

Dirigido: Instaladores, integradores, centros de datos

HP ProCurvefue el nombre de la división de redes de Hewlett-Packardde 1998 a 2010 asociado con los productos que vendió, el nombre de la división se cambió a HP Networking (también llamado HP ProCurve Networking) en septiembre de 2010 después de que HP comprara 3Com Corporation.

A medida que la división de ProCurve empezó a ofrecer switches LAN, Core, Datacenter, DistribUtion, Edge, Web managed y Unmanaged Switches ,el ProCurve también se usó con los productos Network Management, Routing y Security HP ProCurve como parte de sus accesorios de red que se aplican a sus conmutadores o enrutadores correspondientes.

Hoy, vamos a introducir algunos conocimientos de los SFPs HP ProCurve:

    1. ProCurve Gigabit-SX-LC (Nº de producto J4858A / J4858B / J4858C): Un SFP con puerto LC que proporciona una solución Gigabit full-duplex de hasta 550 metros en fibra multimodo.
      Solución TelecOcable:
      Módulo SFP Gigabit MM 850nm LC Duplex 550m ddm referencia TSFPGIGAMM550MD

 

Seguir leyendo

Módulos SPF y SFP+ TelecOcable

Presentación del nuevo producto TelecOcable, módulos SPF y SFP+ TelecOcable

Nuevos módulos ópticos SFP TelecOcable, certificados en compatibilidad con las principales marcas de switches

Dirigido: Instaladores, operadores, integradores

Presentamos la nueva línea de transceptores ópticos (SFP y SFP+ Telecocable) una solución de alto rendimiento fabricados con los más altos estándares de calidad, principalmente utilizados para las aplicaciones de comunicaciones y telecomunicaciones. Están diseñados para soportar protocolos de red Sonet, Fibra canal, Gigabit Ethernet y otros estándares de comunicaciones, los mismos proporcionan conectividad inmediata de red y pueden ser intercambiables en caliente (Hot Swap), lo que ayuda facilitar las conexiones en los dispositivos y redes de fibra óptica.

El Secreto: La compatibilidad.

Los módulos SFP y SFP+ TelecOcable son compatibles con las marcas más reconocidas de electrónica de red en el mercado, esta interoperabilidad garantiza una gran amplitud de aplicaciones y da a nuestros clientes una opción más para configurar e instalar sus equipos, algunas de las marcas con las que nuestros módulos son 100% compatibles son: CISCO, JUNIPER, BROCADE, EXTREME NETWORKS, HP, HUAWEI, ALCATEL-LUCENT, LENOVO, FINISAR, NETGEAR, ADTRAN, 3COM, DLINK, entre otros.

Seguir leyendo

telecomunicaciones

Acceso a internet para 200.000 personas en el atlántico costarricense

Dirigido: Instaladores, operadores, integradores.

Comentario sobre la adjudicación de zonas rurales para acceso a internet por parte de fonatel.

Recientemente el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) ha realizado la adjudicación para brindar servicios de Internet y telefonía en la Zona Atlántica, las empresas adjudicadas son, el Instituto Costarricense de Electricidad y Claro. Las comunidades beneficiadas son, Siquirres, Matina, Limón, Guácimo, Talamanca y Pococí, donde se prevé beneficiar a 219.000 personas de sitios vulnerables con las iniciativas que se ejecuten.

Tras la adjudicación, el ICE se encargará de los proyectos en Siquirres, Matina, Limón, Guácimo y Tamalanca, mientas que Claro cubrirá el cantón de Pococí, ambas empresas tienen un año de tiempo para completar las obras.

Fonatel invertirá $5,5 millones y se encargará de brindar conexión directa a 313 escuelas y colegios públicos, 74 centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y otras 25 entidades, entre Cen Cinai y Centros Comunitarios Inteligentes (CECIs), con estas acciones se busca reducir la brecha digital y llegar a tener un país totalmente conectado.

Enhorabuena, TelecOcable felicita los progresos en conectividad y se enorgullece de ser un aliado activo de ambas empresas en estos proyectos.

Óscar Rojas –  Director TelecOcable Costa Rica

Ir a TelecOcable

Nuevos equipos PoE

¿Que es PoE? Power over Ethernet, Alimentación a través de Ethernet (PoE), esto quiere decir que la alimentación de equipos se realiza a través del cable de datos, es una tecnología que lleva años utilizándose en el mercado y se ha demostrado y probado un millón de veces.

PoE simplifica la infraestructura y la operación de redes de TI: La alimentación del dispositivo final se realiza mediante el cable de datos. Así, el uso de una fuente de alimentación externa adicional ya no es necesario. Esta tecnologia se usa mucho para cámaras IP, puntos de acceso WIFI y convertidores de medios, esto permite al instalador llevar datos y electricidad en el mismo cable ahorrando asi hacer las dos instalaciones.

TelecOcable ofrece una familia de inyectores PoE / PoE + como unidades sobremesa individuales, soluciones multipuerto para 19 » enracables y las versiones especiales en el diseño industrial para ser montado en cajas o carril DIN.

Francisco Gumiel – Equipo Comercial de TelecOcable

Switches industriales

En este post vamos a presentaros las gama de switches industriales que tenemos en nuestro catálogo, estos switches están diseñados para su perfecto funcionamiento en entornos industriales, a continuación voy a enumerar sus características principales:

– Rendimiento Gigabit Ethernet con eficiencia energética
Power-over-Ethernet (802.3af), máximo de 30W por puerto
– Rango de temperatura ampliado -40ºC +75ºC
– Carcasa metálica compacta para montaje en carril DIN
– Diseño robusto y módulos de extensión disponibles
– Entradas de alimentación redundantes
– Tarjeta SD para el firmware y la configuración del switch
– Tolerancia a fallos con tiempos mínimos de recuperación

Seguir leyendo