UTILIDADES DEL POE

Utilidades del PoE

Uno de los inconvenientes a la hora de utilizar la tecnología en el hogar es que, muchas veces, no se tiene la infraestructura necesaria. A nadie le gusta ver cables por todos lados y, en ocasiones, no hay un enchufe cerca de donde se quiere situar una cámara de vigilancia, o no se puede colocar la antena WiFi en la mejor ubicación porque no hay donde conectarla. Afortunadamente muchos de estos problemas se pueden solucionar gracias al PoE, del inglés “Power over Ehernet”.

Vamos a ver qué ventajas tiene el uso del PoE en el hogar y en qué dispositivos se debe buscar este tipo de tecnología antes de adquirirlos. Básicamente lo que permite el PoE es llevar la corriente eléctrica necesaria para que funcione una cámara, una antena o un switch de comunicaciones a través del cable de red de 4 pares, también conocido como cable ethernet.

Cómo funciona el PoE

La instalación y ubicación del PoE no depende de si se tiene o no un enchufe cerca, pudiendo situar el dispositivo en el lugar más apropiado para que cumpla lo mejor posible con su función. También la instalación es más limpia y sencilla, ya que solo hay que llevar un cable de red que es muy fácil de disimular. Esto permite colocar antenas en falsos techos, cámaras en lugares donde el ángulo de visión es el más adecuado, etc.

En el PoE la corriente suministrada a través de la infraestructura de red se activa de forma automática cuando se identifica un terminal compatible y se bloquea ante dispositivos preexistentes que no sean compatibles. Es decir, si por error se conecta un portátil al cable que está conectado a una fuente de alimentación PoE, este portatil no sufrirá ningún daño.

En un dispositivo simple, por ejemplo, una cámara de seguridad que utilice PoE llevará conectado un cable de red a dicha cámara por el cual se transmitirán los datos de las imágenes que captura y, a la vez, se suministra la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento. Dicho cable de red va conectado a una fuente de alimentación que estará conectada a la corriente eléctrica.

De esta forma no es necesario tener un enchufe justo al lado del aparato que se quiere conectar. A esta fuente de alimentación también le llegará otro cable ethernet que irá conectado con el switch o el router, lo que le permitirá transmitir los datos a la red doméstica, salir a Internet si es necesario, etc. Esto permite al usuario mucho juego a la hora de realizar la instalación de la forma más sencilla posible.

Además, a medida que se va complicando la instalación, por ejemplo en una pequeña oficina o en un negocio, y se van incorporando más dispositivos, abarata el coste de instalación, ya que se reduce el número de tomas eléctricas que se van a utilizar. Un ejemplo serían los teléfonos que funcionan a través de VoIP “Voz sobre IP”, que se alimentan a través del cable de red y no necesitan enchufarse. Normalmente el alcance que se puede obtener será de unos 30 o 40 metros.

Switch PoE, simplificando la instalación de múltiples dispositivos

Cuando existen varios dispositivos que utilizan esta tecnología se suele simplificar la instalación utilizando un switch con tomas PoE. Se trata de un aparato que, además de centralizar la red cableada de comunicaciones de los diferentes ordenadores y dispositivos que se tengan, tiene la capacidad para suministrar energía eléctrica por determinados puertos a dichos dispositivos. Lo mismo servirá para una cámara que para un teléfono o una antena.

Solo se necesitará un enchufe para el switch, que es el encargado de suministrar la energía necesaria para los dispositivos que lo demanden. Lo único que se debe tener en cuenta es que la tensión que suministra dicho aparato sea la adecuada para el dispositivo que irá conectado, ya que puede variar entre los 14 y 48 V que son las más habituales.

Protocolos estándar

El protocolo estándar IEEE 802.3af, es el más antiguo y se utiliza desde 2003 . Los dispositivos compatibles suelen utilizar tensiones de 14 V. En el caso del IEEE 802.3at es del 2009 y también es conocido como PoE+ suministra tensiones de hasta 25,5V. El estándar IEEE P802.3bt ha sido aprobado en 2016 y puede suministrar hasta 100 V.

En caso de utilizar una unidad UPS o SAI para proteger la instalación eléctrica ante subidas de tensión o pequeños cortes de energía, el uso de este tipo de switch, simplifica mucho la instalación y protección de los dispositivos ubicados por toda la casa.

Francisco Gumiel – Equipo Comercial de TelecOcable

Ir a TelecOcable

FUNCION DDM_DOM EN LOS MODULOS SFP

¿QUÉ ES LA FUNCIÓN DDM/DOM EN LOS SFP?

Resumen: Explicación de la función DDM/DOM/DOM en los SFP

A quien va dirigido: Integradores, Gerentes de TI

Por lo general, cuando compramos transceptores SFP nos encontramos con funciones DDM/DOM, aunque generalmente no nos fijamos en esto, un SFP con DDM/DOM es de mayor tecnología y prestaciones que uno sin estas funciones.

Pero ¿Qué es el DDM/DOM? y ¿Para qué sirve el DDM/DOM? DDM/DOM por sus siglas en inglés significa Digital-diagnostic-monitoring o Diagnóstico por monitoreo digital y proporciona al usuario información crítica sobre el estado de las señales transmitidas y recibidas. Este enfoque permite un mejor aislamiento de fallos y detección de errores. Los diagnósticos digitales supervisan la temperatura del módulo SFP, la potencia del receptor, la corriente de polarización del transmisor y la potencia del transmisor. Por lo general, la salida del valor físico de cada parámetro es una tensión o corriente analógica del amplificador de impedancia trans, del controlador láser o del post amplificador. Los ingenieros usan ADC para digitalizar esos valores físicos. Con el valor digitalizado, un microcontrolador puede entonces procesar datos como parte de un bucle de control, activar una alarma o simplemente registrar los datos en un registro.


Tres aplicaciones prácticas del DDM/DOM.

1. Predecir la duración del módulo:

Esta predicción de fallos permite a los administradores de red encontrar posibles fallos de enlace antes de que se vea afectado el rendimiento del sistema. A través del rastreo de fallas, el administrador de red puede cambiar los servicios al enlace de respaldo o reemplazar el dispositivo sospechoso para reparar el sistema sin interrupción. Mediante el monitoreo en tiempo real del voltaje y temperatura de operación dentro del transceptor SFP, los administradores pueden identificar los problemas potenciales. Por ejemplo, cuando el voltaje de Vcc es demasiado alto, causará la avería del dispositivo de CMOS, pero cuando es demasiado bajo, el láser no podrá trabajar.

2. Localizar la posición del fallo:

En un enlace óptico, localizar la ubicación de un fallo es crítico para la carga rápida del servicio. La función de aislamiento de fallos de DDM / DOM permite al administrador del sistema localizar rápidamente el fallo del enlace. Se puede utilizar para localizar si el fallo está en el módulo o en la línea, y si el fallo está en el módulo local o en el módulo remoto. Al localizar rápidamente el fallo, el tiempo de recuperación de fallos del sistema se reduce considerablemente.

3. Verificar la compatibilidad de los módulos:

Otra aplicación de DDM / DOM es la verificación de compatibilidad de módulos. La verificación de compatibilidad se utiliza para analizar si el entorno de trabajo del módulo es compatible con la hoja de datos o es compatible con las normas pertinentes o no. El rendimiento del módulo sólo puede garantizarse en el entorno de trabajo compatible. De lo contrario, el entorno no compatible causará la disminución del rendimiento de los transceptores, lo que resulta en un error de transmisión.

Los módulos SFP TelecOcable cuentan con la opción avanzada de Diagnóstico Digital, permitiendo contar con la información del rendimiento y compatibilidad de forma inmediata mediante los comandos de consola del switch.

 

 Óscar Rojas –  Director TelecOcable Costa Rica

Ir a TelecOcable

Para qué sirven los puertos SFP en los switches gigabitT

¿Para qué sirven los puertos SFP en los switches gigabit?

Resumen: El siguiente post explica la razón por la cuál los switches gigabit tienen puertos SFP.

¿Para qué sirven los puertos SFP en los switches gigabit??

Los puertos SFP permiten que los switches Gigabit se conecten a una amplia variedad de cables de fibra y Ethernet para extender la funcionalidad de conmutación a través de la red.

Los SFP son equipos de entrada/salida intercambiable en caliente, utilizados principalmente en switches de red y de almacenamiento; Permiten que el switch se conecte a cables de fibra de diferentes tipos – incluyendo modos monomodo y multimodo – y velocidades (1 Gbps, 10Gbps, 40Gbps y 100Gbps), o incluso cables de cobre Ethernet, como CAT5e y CAT6.

Casi todos los switches de clase empresarial incluyen dos o más puertos SFP, lo que les permite formar parte de una topología de red basada en un anillo o una estrella, distribuida entre diferentes edificios, pisos o áreas y conectada mediante cableado de fibra óptica.

En muchos casos, los puertos SFP también se conocen como módulos convertidores de interfaz mini-Gigabit (GBIC), ya que han reemplazado a los transceptores GBIC más antiguos.

Los SFPs se pueden utilizar en una amplia variedad de productos y se pueden intercambiar en combinaciones de 1000BASE-T, 1000BASE-SX, 1000BASE-LX / LH, 1000BASE-EX, 1000BASE-ZX o 1000BASE-BX10-D / U, sobre una base puerto por puerto.

Lo último en módulos SFP de TelecOcable

Los módulos SPF TelecOcable, como TSFPBIDI151320KM y TSFPBIDI131520KM, soportan DOM monitoreo óptico digital, que permite a los usuarios monitorear el desempeño de los SFPs en tiempo real, rastreando métricas tales como temperatura, potencia de salida óptica, la tensión de alimentación del transceptor y la corriente de polarización láser.

Los SFP TelecOcable soportan la transmisión de datos en largas distancias de hasta 140 km dependiendo del modelo seleccionado.

 Óscar Rojas –  Director TelecOcable Costa Rica

Ir a TelecOcable

 

latiguillos planos

Latiguillos planos de categoría 6

Latiguillos planos diseñados especialmente para armarios con alta densidad de cableado

Dirigido: Instaladores

Teniendo en cuenta las muchas reestructuraciones, así como los cambios y desplazamientos normales en una red, es necesario que los latiguillos planos de parcheo soporten los cambios sin deteriorarse por su continuo uso. De esta forma los latiguillos RJ45 planos se fabrican bajo unos controles de calidad para el correcto funcionamiento tras una larga vida de uso.

Los latiguillos UTP y FTP planos categoría 6 y categoría 6A flexible LSZH con conectores RJ45 macho en cada lado, incluyendo fundas de goma en ambos extremos para proteger los conectores.

Diseñado especialmente para armarios con alta densidad de cableado, este tipo de latiguillos facilita la administración de los mismos gracias a su flexibilidad, aumentando la densidad de parcheo ya que se reduce hasta un tercio el volumen de los latiguillos en el armario y reduce el consumo de energía gracias a la mejor circulación del aire frio entre la instalación

Exceden de los parámetros ISO para la categoría 6 y todos los latiguillos están garantizados para soportar los requerimientos mínimos y aplicaciones tales como Gigabit Ethernet. Su cubierta LSHF UNE-EN 50265 IEC 60 332-1, tiene una construcción alta flexibilidad.

Disponible en varias medidas desde 0.5 hasta 5 metros y posibilidad de fabricar latiguillos a medida bajo pedido.

Si quieres comprar fibra óptica al mejor precio, mira las ofertas que tenemos.

Marta Rico – Equipo OnLine

Ir a TelecOcable

módulo sfp telecocable

MÓDULOS SFP TELECOCABLE PARA SWITCHES HP

Destacamos Módulos SFP TelecOcable que son aceptados para trabajar en los diferentes modelos de switch HP

Dirigido: Instaladores, integradores, centros de datos

HP ProCurvefue el nombre de la división de redes de Hewlett-Packardde 1998 a 2010 asociado con los productos que vendió, el nombre de la división se cambió a HP Networking (también llamado HP ProCurve Networking) en septiembre de 2010 después de que HP comprara 3Com Corporation.

A medida que la división de ProCurve empezó a ofrecer switches LAN, Core, Datacenter, DistribUtion, Edge, Web managed y Unmanaged Switches ,el ProCurve también se usó con los productos Network Management, Routing y Security HP ProCurve como parte de sus accesorios de red que se aplican a sus conmutadores o enrutadores correspondientes.

Hoy, vamos a introducir algunos conocimientos de los SFPs HP ProCurve:

  1. ProCurve Gigabit-SX-LC (Nº de producto J4858A / J4858B / J4858C): Un SFP con puerto LC que proporciona una solución Gigabit full-duplex de hasta 550 metros en fibra multimodo.
    Solución TelecOcable:
    Módulo SFP Gigabit MM 850nm LC Duplex 550m ddm referencia TSFPGIGAMM550MD
  2.  

  3. ProCurve Gigabit-LX-LC (Nº de producto J4859A / J4859B / J4859C): Un SFP con puerto LC que utiliza la tecnología LX, que proporciona una solución Gigabit full-duplex de hasta 10 kilómetros en fibra monomodo.
    Solución TelecOcable:
    Módulo SFP Gigabit SM 1310nm LC Duplex 10km ddm referencia TSFPGIGASM10KMD

Para los productos anteriores, por lo general hay muchas preguntas sobre ellos, la siguiente información le hará entender más sobre los mismos.

Plataforma soportada:

De acuerdo con la matriz de soporte de SFPs de HP ProCurve Networking, podemos averiguar fácilmente qué SFPs son compatibles con los sistemas ProCurve, las reglas generales son:<

Utilice sólo SFP ProCurve genuinos o un SFP de alta gama 100% certificados para ser compatibles con ProCurve System, no utilice SFPs genéricos ni de baja gama.

Los productos más nuevos de ProCurve requieren SFPs con una revisión “B” o posterior (el número de producto termina con la letra “B” o posterior, por ejemplo, J4858B, J4859C).

Acerca de la Versión A, B, C:

Los SFPs de HP ProCurve tienen tres versiones (A,B y C), pero es posible que no encuentre las versiones A y B en el sitio web oficial de HP. De hecho, la versión A, B y C son el desarrollo paulatino de HP ProCurve. Aunque no hay una gran diferencia entre estas tres versiones, se añadirá alguna mejora en la versión más reciente con respecto a la versión anterior y el ajuste de plataformas soportadas. Los SFP de “revisión C” (por ejemplo, J4858C, J4859C, J4860C) son compatibles con todos los productos ProCurve que admiten SFPs. Además, los SFPs de “revisión B” y “de revisión C” se pueden usar conjuntamente en cualquier conmutador ProCurve que admita SFPs. En realidad, como los productos son de transición, HP ha dejado de ofrecer la versión A y la versión B, sin embargo, la versión C no está soportada en algunos switches antiguos, así, algunos usuarios encuentran dificultades de compatibilidad de los SFPs originales, TelecOcable puede soportar al 100% los SPFs compatibles HP ProCurve en las versiones A, B y C, tales como J4858A / B / C, J4859A / B / C, J4860A / B / C.

Módulos SFP intercambiables en caliente:

Todos los SFPs tanto de ProCurve como de TelecOcable son intercambiables en caliente (se pueden instalar y quitar mientras el interruptor está encendido). Sin embargo, el cable de red debe desconectarse antes de extraer el SFP del interruptor.

Sugerencia 1:

Después de insertar un transceptor óptico SFP TelecOcable en un interruptor ProCurve, el LED de modo se encenderá durante dos segundos mientras se inicializa el transceptor. No retire el transceptor hasta que se apague el LED de modo.

Sugerencia 2:

Para los Switch 2600 y 2800: Después de insertar un transceptor óptico TelecOcable en un conmutador 2600 ó 2800, el LED “M” se encenderá para indicar que la ranura SFP está activa, espere al menos dos segundos después de que el LED “M” se encienda si necesita quitar el transceptor óptico TelecOcable.

Acerca de TelecOcable:

TelecOcable es un fabricante y proveedor de soluciones de redes ópticas de alta gama, podemos suministrar módulos ópticos de fibra óptica 100% compatibles de muchas marcas, como HP, Cisco, Dell, D-link, Brocade, Avaya, entre otros, con un increíble ahorro en costes con respecto a la marca original y con 12 meses de garantía estándar contra defectos de fábrica en todos nuestros modelos. Acerca de HP, puede encontrar una línea completa de productos de nuestros nuevos transceptores para HP con un buen precio y disfrutar del envío el mismo día. Además, según sus requisitos, damos la bienvenida a cualquier solicitud de transceptor óptico para requisitos particulares de la fibra, así como cualquier marca y modelo de switch.

Les invitamos permitirnos colaborar con nuestras soluciones, módulos SFP en sus redes ópticas, obteniendo un producto de alta calidad a un precio competitivo.

 Óscar Rojas –  Director TelecOcable Costa Rica

Ir a TelecOcable

Módulos SPF y SFP+ TelecOcable

Presentación del nuevo producto TelecOcable, módulos SPF y SFP+ TelecOcable

Nuevos módulos ópticos SFP TelecOcable, certificados en compatibilidad con las principales marcas de switches

Dirigido: Instaladores, operadores, integradores

Presentamos la nueva línea de transceptores ópticos (SFP y SFP+ Telecocable) una solución de alto rendimiento fabricados con los más altos estándares de calidad, principalmente utilizados para las aplicaciones de comunicaciones y telecomunicaciones. Están diseñados para soportar protocolos de red Sonet, Fibra canal, Gigabit Ethernet y otros estándares de comunicaciones, los mismos proporcionan conectividad inmediata de red y pueden ser intercambiables en caliente (Hot Swap), lo que ayuda facilitar las conexiones en los dispositivos y redes de fibra óptica.

El Secreto: La compatibilidad.

Los módulos SFP y SFP+ TelecOcable son compatibles con las marcas más reconocidas de electrónica de red en el mercado, esta interoperabilidad garantiza una gran amplitud de aplicaciones y da a nuestros clientes una opción más para configurar e instalar sus equipos, algunas de las marcas con las que nuestros módulos son 100% compatibles son: CISCO, JUNIPER, BROCADE, EXTREME NETWORKS, HP, HUAWEI, ALCATEL-LUCENT, LENOVO, FINISAR, NETGEAR, ADTRAN, 3COM, DLINK, entre otros.

El beneficio: Relación Costo – Calidad.

Para garantizar el más alto grado de calidad en nuestros módulos contamos con estándares en la producción tales como:

1. Calidad de los componentes y chips:
Los componentes y chips utilizados en nuestros módulos son fabricados por las empresas líderes del mercado mundial tales como Mitsubishi y Maxim.

2. Producción automatizada:
Se utilizan equipos de soldadura, acoplamiento automático y dispositivos de prueba automatizados, tales como analizadores de error, osciloscopios, medidor de potencia, atenuadores ópticos variables, analizadores de espectro, cajas de alta y baja temperatura , etc. , para reducir el tiempo de producción y los costos de mano de obra.

3. Alto porcentaje de cualificación del producto:
La producción se realiza en un laboratorio certificado libre de polvo, lo que controla estrictamente el porcentaje de fallo en los componentes, el porcentaje de cualificación del producto es hasta de un 99%, cada uno de nuestros módulos es probado y certificado individualmente asegurando que los módulos TelecOcable cumplan en un 100% los estándares internacionales de calidad.

4. Garantía:
Nuestros módulos cuentan con una garantía estándard de 1 año contra defectos de fábrica y materiales.

Por estas razones nuestros clientes obtienen un producto de una calidad igual o superior a la de sus equipos originales con un precio sumamente competitivo, lo que se transforma en un ahorro importante en los costos de implementación de sus proyectos y el mantenimiento de sus equipos.

 

Óscar Rojas –  Director TelecOcable Costa Rica

Ir a TelecOcable

telecomunicaciones

ACCESO A INTERNET PARA 200.000 PERSONAS EN EL ATLÁNTICO COSTARRICENSE

Dirigido: Instaladores, operadores, integradores.

Comentario sobre la adjudicación de zonas rurales para acceso a internet por parte de fonatel.

Recientemente el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) ha realizado la adjudicación para brindar servicios de Internet y telefonía en la Zona Atlántica, las empresas adjudicadas son, el Instituto Costarricense de Electricidad y Claro. Las comunidades beneficiadas son, Siquirres, Matina, Limón, Guácimo, Talamanca y Pococí, donde se prevé beneficiar a 219.000 personas de sitios vulnerables con las iniciativas que se ejecuten.

Tras la adjudicación, el ICE se encargará de los proyectos en Siquirres, Matina, Limón, Guácimo y Tamalanca, mientas que Claro cubrirá el cantón de Pococí, ambas empresas tienen un año de tiempo para completar las obras.

Fonatel invertirá $5,5 millones y se encargará de brindar conexión directa a 313 escuelas y colegios públicos, 74 centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y otras 25 entidades, entre Cen Cinai y Centros Comunitarios Inteligentes (CECIs), con estas acciones se busca reducir la brecha digital y llegar a tener un país totalmente conectado.

Enhorabuena, TelecOcable felicita los progresos en conectividad y se enorgullece de ser un aliado activo de ambas empresas en estos proyectos.

Óscar Rojas –  Director TelecOcable Costa Rica

Ir a TelecOcable

Nuevos equipos PoE

¿Que es PoE? Power over Ethernet, Alimentación a través de Ethernet (PoE), esto quiere decir que la alimentación de equipos se realiza a través del cable de datos, es una tecnología que lleva años utilizándose en el mercado y se ha demostrado y probado un millón de veces.

PoE simplifica la infraestructura y la operación de redes de TI: La alimentación del dispositivo final se realiza mediante el cable de datos. Así, el uso de una fuente de alimentación externa adicional ya no es necesario. Esta tecnologia se usa mucho para cámaras IP, puntos de acceso WIFI y convertidores de medios, esto permite al instalador llevar datos y electricidad en el mismo cable ahorrando asi hacer las dos instalaciones.

TelecOcable ofrece una familia de inyectores PoE / PoE + como unidades sobremesa individuales, soluciones multipuerto para 19 ” enracables y las versiones especiales en el diseño industrial para ser montado en cajas o carril DIN.

Francisco Gumiel – Equipo Comercial de TelecOcable

Ir a TelecOcable

SWITCHES INDUSTRIALES

En este post vamos a presentaros las gama de switches industriales que tenemos en nuestro catálogo, estos switches están diseñados para su perfecto funcionamiento en entornos industriales, a continuación voy a enumerar sus características principales:

– Rendimiento Gigabit Ethernet con eficiencia energética
Power-over-Ethernet (802.3af), máximo de 30W por puerto
– Rango de temperatura ampliado -40ºC +75ºC
– Carcasa metálica compacta para montaje en carril DIN
– Diseño robusto y módulos de extensión disponibles
– Entradas de alimentación redundantes
– Tarjeta SD para el firmware y la configuración del switch
– Tolerancia a fallos con tiempos mínimos de recuperación

Fiabilidad y flexibilidad

En el sector industrial, Ethernet es el protocolo establecido como el estándar de comunicación. El continuo crecimiento en número de aplicaciones y dispositivos compatibles con IP conduce a un drástico aumento del rendimiento de datos y más altas exigencias en la fiabilidad y flexibilidad. En este contexto,nuestros switches industriales son la mejor solucion para conectar los nodos dentro de las redes IP de forma fiable y con la mayor disponibilidad posible.

Esta gama de productos modulares se ha desarrollado para el despliegue en entornos industriales y establece nuevos estándares en términos de fiabilidad y flexibilidad.

Mayor rendimiento Gigabit en un espacio reducido

Incluso el módulo de conmutación básica ya ofrece trece puertos Gigabit, de los cuales cuatro, como puertos combinados, se puede ampliar con módulos SFP a conexiones de fibra óptica. A pesar de su diseño compacto, que cuenta con dos entradas / salidas de alarma, por ejemplo, para los despachos de vigilancia o para la integración de un sensor / actuador. Los puertos de cobre también ofrecen dispositivos conectados PoE / PoE + pueden llevar alimentación económicamente y sin trabajo de cableado adicional. El propio conmutador también puede trabajar sin su fuente de alimentación, esta alimentación se suministra a través de PoE / PoE + como un dispositivo alimentado.

Diseño modular y fácil ampliación

El diseño modular nos permite expansiones según las necesidades dle cliente, lo que reduce la inversión inicial al mínimo necesario. El cliente sólo paga por lo que es realmente necesario y se puede ampliar con los moódulos de expansión según los requisitos ( “Pago según crecimiento”).

Diseño de dispositivos a prueba de futuro

El hardware está diseñado para funciones futuras, que son fáciles de activar con actualizaciones de firmware. Esto esta facilitado por los chips de conmutación de alto rendimiento en combinación con un potente procesador ARM. Como complemento a este hardware,se trabaja de forma estable con un sistema operativo, Linux, ofrece una sólida base de trabajo, con una plataforma fiable y abierta a largo plazo.

Tarjeta SD para el Firmware y Configuración

La operativa del conmutador , el firmware y la configuración de los datos se almacenan en una tarjeta SD en el módulo básico. Si un módulo básico necesita ser reemplazado, sacas la tarjeta SD existente y simplemente se inserta en el nuevo módulo que automáticamente acepta todos los ajustes. Esto significa que no hay necesidad de reconfiguraciones complejas o la instalación de imágenes de software, el tiempo de recuperación se reduce a un mínimo. La tarjeta SD puede ser intercambiada para un mantenimiento interno de la empresa por cualquier operador sin necesidad de tener amplios conocimientos de TI, ningún especialista tiene que estar en el lugar en caso de fallo, que a su vez reduce mucho los costes de operación o mantenimiento.

Calidad “Made in German”

El diseño de la gama completa de switches industriales fue desarrollada a partir de cero en Alemania, el desarrollo de los equipos tanto en el hardware y en el software se realizan basandonos en el know-how propio de la empresa. El diseño y la producción “Made in German” hacen una contribución significativa a la calidad del producto. La serie de switches industriales de telecocable es la elección óptima en todas partes donde el cliente demande equipos de altas prestaciones en realcion a los términos de tolerancia a fallos y los más cortos tiempos de recuperación.

CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE

– CPU con nucleo de alto rendimiento basado en Linux para una alta estabilidad del sistema por medio de módulos de función incrustados.
– El alcance de las funciones se puede ampliar por medio de firmware y actualizaciones
– IPv4 e IPv6 de doble pila
– Soporte de 256 VLAN
– Spanning Tree Protocol (STP / RSTP / MSTP)
– Calidad de Servicio (QoS) con 4 prioridades por puerto
– Tramas gigantes de hasta 10 kilobytes
– LLDP y LLDP-MED para la detección de topología

Las interfaces de administración:

– Web Manager con la interfaz gráfica de usuario de alto rendimiento
– SNMP para la integración en plataformas de sistemas de gestión
– CLI cómodo para la automatización a través de scripts
– Servidor SFTP integrado para el acceso directo a los archivos del dispositivo, por ejemplo, iniciar sesión de archivos, configuración, scripts de la CLI NMP (Plataforma de Gestión de Red)
– La integración en el software para una configuración eficiente, administración y supervisión de redes

Características de seguridad:

– La autenticación basada en puerto de acuerdo con 802.1X con asignacion dinámica de VLAN
– Protocolos seguros para la gestión de dispositivos, puede ser, además, apagado de forma individual
– Archivo de registro interno que permite el registro de todos los eventos del sistema

Los protocolos de alta seguridad para la administración de dispositivos

– HTTPS para el Administrador de Web y NMP
– SNMPv3 para la integración de la gestión
– SSH para interfaz de línea de comandos (CLI)
– SFTP para acceso a archivos

Diseño compacto máxima escalabilidad

El módulo de conmutación básico por completo, se puede configurar en función de las necesidades y demandas de los clientes. Los módulos de extensión con puertos Gigabit Ethernet seis o doce simplemente se ensamblan al lado del módulo básico. Como el módulo básico, los módulos de extensión también ofrecen puertos combo Gigabit para dar cabida a las conexiones adicionales de fibra óptica.

El nivel máximo de ampliacion del switch consta de 25 puertos Gigabit Ethernet. Se prevén nuevos módulos, por ejemplo para el sector industrial con tecnologías de bus o con simples puertos I / 0. El plano posterior también está diseñado de una manera modular y se puede ampliar con cada módulo. Esto significa que el espacio no se desperdicia en la unidad de distribución por un plano posterior de gran tamaño. La estabilidad mecánica se mantiene con cada extensión. Esto se garantiza mediante un mecanismo sofisticado que encaje en su lugar de una manera fiable y que puede ser centralmente desbloqueado de nuevo.

Francisco Gumiel – Equipo Comercial de TelecOcable

Ir a TelecOcable

microswitch

MICROSWITCHES 45×45

Los estándares de cableado estructurado ademas de estar orientados al futuro se caracterizan principalmente por su flexibilidad y compatibilidad entre los productos y  fabricantes.En TelecOcable damos mucha importancia a la flexibilidad y disponemos de switches con diseño de 45×45 estos equipos son la solución más compacta de componentes de red activos del mercado, lo llamamos FTTO (Fiber To The Office).

El concepto FTTO se basa en las dimensiones de 45×45 mm (45×45 sistema). Este es un diseño generalizado en todo el mundo que facilita el uso de los sistemas nacionales e internacionales de instalación. Además de la instalación estándar en los sistemas de pared y falso suelo, también los podemos instalar sobremesa y en minicolumna para equipos de laboratorio, así como en columna en las habitaciones y las instalaciones empotradas.

La mayor ventaja del sistema 45×45 es su eficiencia de costes en comparación con los sistemas clásicos, con una reducción del 50% en el gasto de tiempo y costo requerido para la instalación. Los componentes ya no se atornillan sino que van fijados en el soporte del dispositivo. Esto permite que el tiempo de instalación se reduce considerablemente.

Los componentes de la instalación de FTTO se ofrecen en versiones horizontales y verticales. Los switches se entregan en una forma adecuada de manera que no es necesaria ninguna conversión, manipulación o ensamblaje en la zona de instalación. Esto significa que el tiempo de instalación se reduce y la robustez de los componentes es mucho mayor. Nunca la integración de montaje y el dispositivo ha sido tan rápido y sencillo!

Con la solución FTTO la estructura del cableado cambia, los Switches 45X45 llegan hasta el puesto de trabajo con un enlace de fibra óptica, reduciendo así la necesidad de grandes armarios por planta y también eliminando la instalación de cobre, un enlace de fibra óptica puede dar servicio a un Microswitch 45×45 de 4 puertos Gigabit Ethernet y además continuar con el enlace de fibra hasta el siguiente puesto de trabajo, podemos interconectar todos los microswitches que queramos hasta cerrar un anillo y luego hacer una redundancia para asegurar en servicio en caso de rotura del enlace, también esta solución esta disponible con PoE y PoE+ con lo que la instalación eléctrica también se vera reducida en sus costes.

La gama de los Microswitches 45X45 va desde Fast Ethernet hasta Gigabit Ethernet todos con o sin PoE, se completa la gama con fuentes de alimentación y caja modulares para todo tipo de entorno.

Francisco Gumiel – Equipo Comercial de TelecOcable

Ir a TelecOcable