Fusionadora FUZI TELECOCABLE

Lanzamiento electrónica de red: fusionadora FUZI

Resumen: En este post expondremos las características de nuestra nueva fusionadora FUZI la cuál utiliza el método más eficiente de fusión llamado alineación precisa de núcleo por medio de sus 6 motores.

Hola querido instalador, un placer saludarte, yo soy FUZI, la nueva fusionadora de alta gama de TelecOcable, conocida también como una obra maestra.
Permíteme presentarme para que me conozcas un poco más.
Mis diseñadores han trabajado durante mucho tiempo para crearme y han buscado un equilibrio casi perfecto entre calidad, elegancia, precisión y funcionalidad. Ellos han implementado tecnología de punta que permite un enfoque automático de alta precisión entre núcleos utilizando seis motores. Además, mis creadores han incorporado un procesador industrial de cuatro núcleos de respuesta dinámica, lo que me convierte en una de las máquinas de fusión de fibra óptica más rápidas y precisas del mercado.

Seguir leyendo

UTILIDADES DEL POE

Utilidades del PoE

Uno de los inconvenientes a la hora de utilizar la tecnología en el hogar es que, muchas veces, no se tiene la infraestructura necesaria. A nadie le gusta ver cables por todos lados y, en ocasiones, no hay un enchufe cerca de donde se quiere situar una cámara de vigilancia, o no se puede colocar la antena WiFi en la mejor ubicación porque no hay donde conectarla. Afortunadamente muchos de estos problemas se pueden solucionar gracias al PoE, del inglés “Power over Ehernet”.

Vamos a ver qué ventajas tiene el uso del PoE en el hogar y en qué dispositivos se debe buscar este tipo de tecnología antes de adquirirlos. Básicamente lo que permite el PoE es llevar la corriente eléctrica necesaria para que funcione una cámara, una antena o un switch de comunicaciones a través del cable de red de 4 pares, también conocido como cable ethernet.

Cómo funciona el PoE

La instalación y ubicación del PoE no depende de si se tiene o no un enchufe cerca, pudiendo situar el dispositivo en el lugar más apropiado para que cumpla lo mejor posible con su función. También la instalación es más limpia y sencilla, ya que solo hay que llevar un cable de red que es muy fácil de disimular. Esto permite colocar antenas en falsos techos, cámaras en lugares donde el ángulo de visión es el más adecuado, etc.

Seguir leyendo

Mantenimiento fusionadora

Importancia del mantenimiento preventivo y calibración de las fusionadoras de fibra óptica

A quien va dirigido: Instaladores
Resumen: En este post expondremos la importancia de realizar un mantenimiento preventivo periódico en las fusionadoras de fibra óptica para mantener un óptimo desempeño y calidad en las fusiones.

Las fusionadoras de fibra óptica son máquinas de alta precisión con componentes micro mecánicos que requieren estar siendo revisados y ajustados periódicamente. El mantenimiento preventivo es necesario para que las fusiones se realicen de manera óptima, mantengamos pérdidas por atenuación bajas y principalmente que los electrodos no realicen un sobre esfuerzo para realizar la fusión evitando daños irreparables en el módulo transformador principal.
¿Cuáles son los problemas más comunes que se dan en las fusionadoras?
Por falta de un simple mantenimiento preventivo tendemos atenuaciones en los empalmes muy altas dándonos hasta 1 dB o más de pérdida.
El equipo constantemente nos dará errores de limpieza, corte, desajuste o des calibración de electrodos y cámaras por lo que el simple hecho de hacer un empalme tendremos que repetirlo varias veces causando un mayor desgaste en los electrodos, y un elevado costo por tiempo de mano de obra.
Nos dará problemas para alinear la fibra al núcleo y esto causara que los sensores de los servo motores sean des calibrados por los múltiples intentos de alineación que hace el equipo, hasta llegar a problemas más complejos que requieren mantenimiento correctivo, o cambio de piezas dañadas.

Seguir leyendo

fusionadora fibra óptica

Fusionadora de fibra óptica por alineación de núcleo

A quien va dirigido: Instaladores

Resumen: En este post expondremos las características de la fusionadora marca TelecOcable, la cuál utiliza el método más eficiente de fusión llamado alineación de núcleo.

¿Que es una fusionadora de fibra óptica?

La fusionadora de fibra óptica es una máquina de alto rendimiento que se utiliza para empalmar o unir dos fibras ópticas en sus extremos por medio de un proceso llamado fusión. El objetivo de la fusionadora es lograr que los dos hilos se fusionen entre sí para logar una unión íntima entre ambos extremos, que la unión quede perfecta y que se logre la menor cantidad de potencia óptica. La fusión se logra por medio de un arco eléctrico producido por dos electrodos. Cada fabricante tiene su propia recomendación respecto al cambio de electrodos, (2000 a 4000 arcos).

Los dos sistemas de alineación utilizados en la actualidad para fusionar fibras ópticas son el sistema de alineación de núcleo y el sistema de alineación de revestimiento.

Seguir leyendo

Para qué sirven los puertos SFP en los switches gigabitT

¿Para qué sirven los puertos SFP en los switches gigabit?

Resumen: El siguiente post explica la razón por la cuál los switches gigabit tienen puertos SFP.

¿Para qué sirven los puertos SFP en los switches gigabit??

Los puertos SFP permiten que los switches Gigabit se conecten a una amplia variedad de cables de fibra óptica y Ethernet para extender la funcionalidad de conmutación a través de la red.

Los SFP son equipos de entrada/salida intercambiable en caliente, utilizados principalmente en switches de red y de almacenamiento; Permiten que el switch se conecte a cables de fibra óptica de diferentes tipos – incluyendo modos monomodo y multimodo – y velocidades (1 Gbps, 10Gbps, 40Gbps y 100Gbps), o incluso cables de cobre Ethernet, como CAT5e y CAT6.

Casi todos los switches de clase empresarial incluyen dos o más puertos SFP, lo que les permite formar parte de una topología de red basada en un anillo o una estrella, distribuida entre diferentes edificios, pisos o áreas y conectada mediante cableado de fibra óptica.

Seguir leyendo

latiguillos planos

Latiguillos planos de categoría 6

Latiguillos planos diseñados especialmente para armarios con alta densidad de cableado

Dirigido: Instaladores

Teniendo en cuenta las muchas reestructuraciones, así como los cambios y desplazamientos normales en una red, es necesario que los latiguillos planos de parcheo soporten los cambios sin deteriorarse por su continuo uso. De esta forma los latiguillos RJ45 planos se fabrican bajo unos controles de calidad para el correcto funcionamiento tras una larga vida de uso.

Los latiguillos UTP y FTP planos categoría 6 y categoría 6A flexible LSZH con conectores RJ45 macho en cada lado, incluyendo fundas de goma en ambos extremos para proteger los conectores.

Diseñado especialmente para armarios con alta densidad de cableado, este tipo de latiguillos facilita la administración de los mismos gracias a su flexibilidad, aumentando la densidad de parcheo ya que se reduce hasta un tercio el volumen de los latiguillos en el armario y reduce el consumo de energía gracias a la mejor circulación del aire frio entre la instalación

Exceden de los parámetros ISO para la categoría 6 y todos los latiguillos están garantizados para soportar los requerimientos mínimos y aplicaciones tales como Gigabit Ethernet. Su cubierta LSHF UNE-EN 50265 IEC 60 332-1, tiene una construcción alta flexibilidad.

Disponible en varias medidas desde 0.5 hasta 5 metros y posibilidad de fabricar latiguillos a medida bajo pedido.

Si quieres comprar fibra óptica al mejor precio, mira las ofertas que tenemos.

Marta Rico – Equipo OnLine

nuevo carro de fibra óptica

Ampliación de la gama: Carros de fibra óptica

 TelecOcable amplía en su página web, la gama de carros de fibra óptica para el mercado de Broadcast, audio y vídeo

Dirigido : Instaladores, integradores, productoras, empresas organizadoras de eventos deportivos, profesionales de audio y vídeo.

Con nuestra política de mejora continua y de ir adaptando nuestros productos a la demanda del mercado, queríamos presentaros la nueva gama de carros de fibra óptica que podéis encontrar en nuestra pagina web y directamente realizar sus pedidos.

En esta nueva gama, se pueden encontrar los modelos de carros de fibra óptica más vendidos en los últimos años.

Cada modelo tiene la opción de poder elegir la longitud, haciendo saltos de 50 en 50 metros, desde 50 metros hasta 300 metros.

Las gamas que están disponibles en los distintos tipos de fibra óptica, monomodo, multimodo, OM2 y OM3 además de los tres conectores mas utilizados en el mercado del Broadcast, audio y vídeo, LC, SC y SC/APC.

Seguir leyendo

Carros de Broadcast: Kit Fan-out exterior 12 y 24 fibra

Mejora de fibra en los carros de broadcast marca TelecOcable

Dirigido: Instaladores, operadores, integradores

Como habréis podido comprobar desde nuestros comienzos, TelecOcable es una compañía que esta en continuo crecimiento y debido a ello trabajamos todos los días para mejorar nuestros productos, este post es para presentaros una nueva mejora, se trata de un kit Fan-out de 12 y 24 fibras para nuestros carros de fibra óptica, se utiliza para terminar cables de fibra óptica de gran numero de fibras, en concreto 12 y 24 fibras. Algunos cables de fibra, como los cables zip-twin, flat-twin y las mangueras de fibra en algunos casos, ya tienen una cubierta de 3 mm o 2mm para poder montar directamente conectores de fibra.

Sin embargo, para otros cables de fibra óptica con protecciones de interior/exterior o de exterior, las fibras son usualmente de sólo 250 micras desnudas. Estas fibras están desnudas con poco apoyo, y pueden romperse o dañarse fácilmente. Nuestro kit fan-out se monta con tubos de fibra de 2mm que se pueden deslizar sobre las fibras individuales para proporcionarles protección y soporte. Esto también hace que la fibra se quede preparada para el montaje de los conectores y la manipulación en futuros mantenimientos.

Seguir leyendo

cajas de interior metálicas

Cajas de interior metálicas y puerta doble F.O.

Cajas de interior con doble puerta para Fibra Óptica

Dirigido: Instaladores, operadores

Desde TelecOcable, queremos mostrar nuestra nueva gama de cajas de interior con puerta doble para Fibra Óptica.
Se tratan de cajas murales de Fibra Óptica metálicas con puerta doble con cerradura, diseñadas para permitir el empalme, distribución y terminación de las Fibras.
Tienen la posibilidad de albergar hasta 96 Fibras Ópticas con conector SC simple o 192 con conector LC, disponiendo de varias entradas y salidas para mangueras de Fibra Óptica.
Estas Cajas de Interior, están especialmente diseñadas para ser instaladas en pared o superficie en instalaciones de interior.
Cuentan con IP54 (Protegido al polvo/Protegido contra salpicaduras de agua) Con cierre mediante cerradura.

Podemos encontrar modelos de 12, 24, 48 y 96 Fibras Ópticas.
Incluyen:
– Tubo protector Fusión 60mm.
– Bridas.
– Tornillos y tacos.
Cassette portaempalme.
– Aspas recogefibras.

Las referencias son:
TCAJAMUR12FOINT-2P hasta 12 fibras.
 TCAJAMUR24FOINT-2P hasta 24 fibras.
– TCAJAMUR48FOINT-2P hasta 48 fibras.
TCAJAMUR96FOINT-2P hasta 96 fibras.

David García – Equipo Comercial de TelecOcable

carro_negro

Carros extensores de fibra óptica

Nuevos carros extensores de fibra óptica de marca TelecOcable, la mejor de las soluciones del mercado

Dirigido: Instaladores, operadores, integradores

Este producto se compone de una manguera de fibra óptica de 6mm de grosor (multimodo 62,5/125 – 50/125 OM2 y OM3 – monomodo 9/125) enrollada en un carro del fabricante Schill, para dar al enlace el ancho de banda suficiente para transportar señales de SDI,HD-SDI, 4K y 8K sin ningun problema, el modo de fabricación es configurable 100% y se adapta totalmente a las necesidades del cliente ya que se fabrica en nuestro laboratorio de Madrid, ofrecemos todas las opciones de montaje que se necesiten para el uso que le piensen dar, conectores SC, ST, LC, etc… y con distintas protecciones y carcasas tanto para interior como para exterior, al ser un producto hecho a medida también ofrecemos la posibilidad de mantenimiento (limpieza o cambio de piezas deterioradas), consultar precio para cualquiera de las soluciones que necesite.

Las diferencias que aportamos con nuestro carro de fibra óptica con respecto a otras soluciones existentes en el mercado son:

Seguir leyendo