Fusionadora FUZI TELECOCABLE

Conoce a Fuzi nuestra nueva fusionadora de 6 motores

Resumen: En este post expondremos las características de nuestra nueva fusionadora FUZI la cuál utiliza el método más eficiente de fusión llamado alineación precisa de núcleo por medio de sus 6 motores.

Hola querido instalador, un placer saludarte, yo soy FUZI, la nueva fusionadora de alta gama de TelecOcable, conocida también como una obra maestra.
Permíteme presentarme para que me conozcas un poco más.
Mis diseñadores han trabajado durante mucho tiempo para crearme y han buscado un equilibrio casi perfecto entre calidad, elegancia, precisión y funcionalidad. Ellos han implementado tecnología de punta que permite un enfoque automático de alta precisión entre núcleos utilizando seis motores. Además, mis creadores han incorporado un procesador industrial de cuatro núcleos de respuesta dinámica, lo que me convierte en una de las máquinas de fusión de fibra óptica más rápidas y precisas del mercado.

Poseo una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 800 x 480 que te ayudará a usarme de manera sencilla e intuitiva, y te ofrezco un aumento de hasta 300 veces lo cual te facilitará la visualización de las fibras.

No sólo soy elegante, sino que también soy rápida; mis seis motores me permiten alinear la fibra por medio de sus núcleos y realizar una comprobación del alineamiento con una tecnología que se llama APN (Alineación Precisa de Núcleo), todo esto en menos de 10 segundos; además, poseo un horno que puede ser precalentado y configurado para ahorrarte tiempo. Dichas características me hacen al menos un 50% más eficiente que otras máquinas de fusión en el mercado.

Los diseñadores siempre me dijeron que es muy importante la duración de mi batería para que puedas usarme en el campo durante mucho tiempo, así que cuando estoy totalmente cargada puedes fusionar y calentar hasta 240 fibras. Ah, y también se les ocurrió que te ayude a cargar tu teléfono móvil, pues según ellos esto es conveniente para cuando trabajas en exteriores.

¡Poseo una caja de herramientas única como yo!, que además tiene un banquito que soporta hasta 100 kg. Este diseño es compacto, único y robusto.

Me han contado que ustedes los instaladores realizan trabajos en la noche y es por eso que poseo un sistema de iluminación conveniente para trabajos nocturnos que te facilitará el ver la fibra y realizar los cortes; si trabajas de día mi pantalla de brillo ajustable te facilita trabajar bajo el sol.

Baja la aplicación para IOS o Android y podrás configurarme y guardar toda la información del registro de fusiones en la nube.

Gracias a mi tecnología y diseño avanzado te ofrezco una experiencia de usuario fiable y cómoda.

¿Y dónde me podéis dar mantenimiento?

Ya sabes que para que yo trabaje bien debo de mantenerme limpia y calibrada, así que TelecOcable pone a tu disposición su centro de soporte para mantenimiento y calibración de fusionadoras, ¡ahí podrás darme limpieza por medio de los mantenimientos preventivos y además cuando sea necesario podés hacerme calibración!

Te espero!

Óscar Rojas –  Director TelecOcable Costa Rica

Ir a TelecOcable

UTILIDADES DEL POE

Utilidades del PoE

Uno de los inconvenientes a la hora de utilizar la tecnología en el hogar es que, muchas veces, no se tiene la infraestructura necesaria. A nadie le gusta ver cables por todos lados y, en ocasiones, no hay un enchufe cerca de donde se quiere situar una cámara de vigilancia, o no se puede colocar la antena WiFi en la mejor ubicación porque no hay donde conectarla. Afortunadamente muchos de estos problemas se pueden solucionar gracias al PoE, del inglés “Power over Ehernet”.

Vamos a ver qué ventajas tiene el uso del PoE en el hogar y en qué dispositivos se debe buscar este tipo de tecnología antes de adquirirlos. Básicamente lo que permite el PoE es llevar la corriente eléctrica necesaria para que funcione una cámara, una antena o un switch de comunicaciones a través del cable de red de 4 pares, también conocido como cable ethernet.

Cómo funciona el PoE

La instalación y ubicación del PoE no depende de si se tiene o no un enchufe cerca, pudiendo situar el dispositivo en el lugar más apropiado para que cumpla lo mejor posible con su función. También la instalación es más limpia y sencilla, ya que solo hay que llevar un cable de red que es muy fácil de disimular. Esto permite colocar antenas en falsos techos, cámaras en lugares donde el ángulo de visión es el más adecuado, etc.

En el PoE la corriente suministrada a través de la infraestructura de red se activa de forma automática cuando se identifica un terminal compatible y se bloquea ante dispositivos preexistentes que no sean compatibles. Es decir, si por error se conecta un portátil al cable que está conectado a una fuente de alimentación PoE, este portatil no sufrirá ningún daño.

En un dispositivo simple, por ejemplo, una cámara de seguridad que utilice PoE llevará conectado un cable de red a dicha cámara por el cual se transmitirán los datos de las imágenes que captura y, a la vez, se suministra la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento. Dicho cable de red va conectado a una fuente de alimentación que estará conectada a la corriente eléctrica.

De esta forma no es necesario tener un enchufe justo al lado del aparato que se quiere conectar. A esta fuente de alimentación también le llegará otro cable ethernet que irá conectado con el switch o el router, lo que le permitirá transmitir los datos a la red doméstica, salir a Internet si es necesario, etc. Esto permite al usuario mucho juego a la hora de realizar la instalación de la forma más sencilla posible.

Además, a medida que se va complicando la instalación, por ejemplo en una pequeña oficina o en un negocio, y se van incorporando más dispositivos, abarata el coste de instalación, ya que se reduce el número de tomas eléctricas que se van a utilizar. Un ejemplo serían los teléfonos que funcionan a través de VoIP “Voz sobre IP”, que se alimentan a través del cable de red y no necesitan enchufarse. Normalmente el alcance que se puede obtener será de unos 30 o 40 metros.

Switch PoE, simplificando la instalación de múltiples dispositivos

Cuando existen varios dispositivos que utilizan esta tecnología se suele simplificar la instalación utilizando un switch con tomas PoE. Se trata de un aparato que, además de centralizar la red cableada de comunicaciones de los diferentes ordenadores y dispositivos que se tengan, tiene la capacidad para suministrar energía eléctrica por determinados puertos a dichos dispositivos. Lo mismo servirá para una cámara que para un teléfono o una antena.

Solo se necesitará un enchufe para el switch, que es el encargado de suministrar la energía necesaria para los dispositivos que lo demanden. Lo único que se debe tener en cuenta es que la tensión que suministra dicho aparato sea la adecuada para el dispositivo que irá conectado, ya que puede variar entre los 14 y 48 V que son las más habituales.

Protocolos estándar

El protocolo estándar IEEE 802.3af, es el más antiguo y se utiliza desde 2003 . Los dispositivos compatibles suelen utilizar tensiones de 14 V. En el caso del IEEE 802.3at es del 2009 y también es conocido como PoE+ suministra tensiones de hasta 25,5V. El estándar IEEE P802.3bt ha sido aprobado en 2016 y puede suministrar hasta 100 V.

En caso de utilizar una unidad UPS o SAI para proteger la instalación eléctrica ante subidas de tensión o pequeños cortes de energía, el uso de este tipo de switch, simplifica mucho la instalación y protección de los dispositivos ubicados por toda la casa.

Francisco Gumiel – Equipo Comercial de TelecOcable

Ir a TelecOcable

Mantenimiento fusionadora

Importancia del mantenimiento preventivo y calibración de las fusionadoras de fibra óptica

A quien va dirigido: Instaladores
Resumen: En este post expondremos la importancia de realizar un mantenimiento preventivo periódico en las fusionadoras de fibra óptica para mantener un óptimo desempeño y calidad en las fusiones.

Las fusionadoras de fibra óptica son máquinas de alta precisión con componentes micro mecánicos que requieren estar siendo revisados y ajustados periódicamente. El mantenimiento preventivo es necesario para que las fusiones se realicen de manera óptima, mantengamos pérdidas por atenuación bajas y principalmente que los electrodos no realicen un sobre esfuerzo para realizar la fusión evitando daños irreparables en el módulo transformador principal.
¿Cuáles son los problemas más comunes que se dan en las fusionadoras?
Por falta de un simple mantenimiento preventivo tendemos atenuaciones en los empalmes muy altas dándonos hasta 1 dB o más de pérdida.
El equipo constantemente nos dará errores de limpieza, corte, desajuste o des calibración de electrodos y cámaras por lo que el simple hecho de hacer un empalme tendremos que repetirlo varias veces causando un mayor desgaste en los electrodos, y un elevado costo por tiempo de mano de obra.
Nos dará problemas para alinear la fibra al núcleo y esto causara que los sensores de los servo motores sean des calibrados por los múltiples intentos de alineación que hace el equipo, hasta llegar a problemas más complejos que requieren mantenimiento correctivo, o cambio de piezas dañadas.

¿Cuáles son las razones por las cuáles se dan estos problemas?
Por no efectuar un mantenimiento preventivo adecuado a la fusionadora los equipos pasan en el 100% de los casos a tener mantenimientos correctivos o reparaciones costosas y en muchos casos equipos obsoletos e inservibles.
¿Cuál es la importancia de un mantenimiento preventivo?
Mantener en buenas condiciones al equipo para el desempeño de su trabajo, así como garantizar la calidad de los empalmes o fusiones con pérdidas mínimas entre los 0.00dB a 0.03dB. Además de evitar problemas en los componentes que requieran de reparaciones y sustituciones

¿Qué efectos tienen las fusionadoras sin mantenimiento en los proyectos de FTTH?
Primeramente, alta atenuación en los empalmes de línea (primer y segundo nivel) con pérdida total de potencia a transmitir, lo que ocasionará que no llegue señal óptica al cliente o punto final. Se tendrá que tener constantemente el apoyo de un OTDR para localizar fallos por empalmes incorrectos por altas atenuaciones.

¿Por qué no hay una cultura de mantenimiento de fusionadoras en Latinoamérica?
Principalmente es debido a que la mercadotecnia que hacen las marcas prometen una duración exagerada en sus equipos, llegando a decir incluso que sus equipos “nunca” necesitarán mantenimiento, esto es incorrecto ya que los equipos son fabricados con electrónica y tecnología de precisión. Solo el hecho de presentar suciedad o desgaste en sus componentes por el uso constante requiere tener un plan de mantenimiento preventivo constante.

¿Donde se pueden realizar estos mantenimientos preventivos?
TelecOcable pone a tu disposición su centro de mantenimiento y soporte de fusionadoras de fibra óptica con los siguientes programas de mantenimiento:

Mantenimiento preventivo de la máquina cortadora de precisión

Diseñado para mantener un correcto corte de las fibras ópticas de las cortadoras de precisión, este mantenimiento incluye:
• Alineación de anvil arm pad (brazo martillo, almohada de goma, condición ranura de goma).
• Alineación de anvils superiores e inferiores (alineación, asentamiento, presión entre superior e inferior).
• Posición de corte en cuchilla (verificado con microscopio cada posición de corte, altura, inclinación, posición).
• Alineación de carro porta cuchilla.
• Ajuste clamp plate (alineación, desplazamiento adecuado).
• Limpieza interna y de componentes en general.
• Ajuste de altura en cuchilla.
• Verificación de pernos, resortes, expulsor, extractor de fibra.
• Tornillería de fijación de componentes.

Mantenimiento preventivo de limpieza para máquinas fusionadoras de fibra óptica.

Diseñado para asegurar un adecuada limpieza básica y funcionamiento de la máquina de fusión. Se debe realizar cada 500 fusiones como máximo y en un período no mayor a 6 meses, cualquiera que ocurra primero.

El mantenimiento preventivo de la máquina incluye lo siguiente:
• Limpieza del cabezal principal.
• Limpieza y alineación de espejo o LEDs de tapa.v • Limpieza de los reflectores.
• Limpieza del microscopio.
• Calibración de la intensidad de la luz de los LEDs.
• Limpieza de guías de fibra.
• Revisión y limpieza de terminales de batería interna y puntos de enchufe de energía eléctrica.
• Pruebas de empalme y promedios.
• Revisión y limpieza de hornos, ajuste de tiempo y temperatura.

Mantenimiento preventivo de limpieza, cambio de electrodos y pruebas de envejecimiento.

Diseñado para asegurar un adecuado desempeño de los electrodos, el mantenimiento preventivo con cambio de electrodos se debe realizar cada 2500 fusiones como máximo y en un período no mayor a 6 meses, cualquiera que ocurra primero.
El mantenimiento preventivo de la máquina incluye lo siguiente:
• Limpieza del cabezal principal.
• Limpieza y alineación de espejo o LEDs de tapa.
• Limpieza de los reflectores.
• Limpieza del microscopio.
• Calibración de la intensidad de la luz de los LEDs.
• Limpieza de guías de fibra.
• Revisión y limpieza de terminales de batería interna y puntos de enchufe de energía eléctrica.
• Pruebas de empalme y promedios.
• Revisión y limpieza de hornos, ajuste de tiempo y temperatura.
• Suministro y cambio de electrodos.
• Pruebas de envejecimiento de electrodos.
• Verificación y calibración de potencia entre arco y electrodo.

Calibración máquina fusionadora de fibra óptica.

Diseñado para asegurar un correcto funcionamiento de todas las partes mecánicas de la máquina y sus valores de fábrica.La calibración se debe realizar cada 5000 fusiones como máximo y en un período no mayor a 12 meses, cualquiera que ocurra primero.
La calibración de la máquina fusionadora incluye lo siguiente:
• Limpieza y pruebas de motores de ambos lados (izquierdo y derecho).
• Limpieza y alineación de espejo o LEDs de tapa.
• Calibración de la intensidad de la luz de los LEDs.
• Revisión y ajustes de los motores de alineación.
• Reemplazo de electrodos y pruebas de los mismos.
• Limpieza de guías de fibra.
• Revisión y limpieza de terminales de batería interna y puntos de enchufe de energía eléctrica.
• Revisión y limpieza de puertos de comunicación.
• Pruebas de empalme y promedios.
• Revisión y limpieza de hornos, ajuste de tiempo y temperatura.
• Pruebas de calor y contracción de la manga de empalme.
• Pruebas de diagnóstico LED, encendido del equipo, suciedad de motor y calibración de arco.
• Configuración del mantenimiento en el setup.
• Partes internas de la fusionadora: chasis, tarjeta madre, etapa de potencia.
• Control on/off, botoneras, motores y mecanismos.
• Reemplazo de electrodos.
• Prueba de envejecimiento de electrodos.
• Actualización del Software.
• Medición de la potencia de la emisión del arco hacia los electrodos.
• Verificación del historial de descargas.
• Incluye el certificado de calibración.

Te esperamos en nuestro centro de soporte para que le des el mantenimiento adecuado a tu máquina de fusión.

Óscar Rojas –  Director TelecOcable Costa Rica

Ir a TelecOcable

 

ventaja y desventajas fibra optica

Ventajas y desventajas de la fibra óptica

En este post quiero enumeraros las ventajas y desventajas que tiene la fibra óptica, hace unos años era un tipo de instalación desconocida y ademas era muy difícil encontrar personal cualificado para su conectorización o fusión. Con el auge de las redes de fibra por parte de las operadoras esta palabra, “fibra” , sabemos todo el mundo lo que significa, lo que no sabemos son las ventajas y desventajas que aporta al mundo de las comunicaciones.

Ventajas

– Fácil de instalar.

– Transmisión de datos a alta velocidad.

– Conexión directa de centrales a empresas.

– Gran ancho de banda.

– El cable fibra óptica, al ser muy delgado y flexible es mucho más ligero y ocupa menos espacio que el cable coaxial y el cable par trenzado.

– Acceso ilimitado y continuo las 24 horas del día, sin congestiones.

– La fibra óptica hace posible navegar por Internet, a una velocidad de 2 millones de bps, impensable en el sistema convencional, en el que la mayoría de usuarios se conecta a 10mbps, 100mbps o 1000mbps.

– Video y sonido en tiempo real.

– La materia prima para fabricarla es abundante en la naturaleza.

– Compatibilidad con la tecnología digital.

– Gran seguridad. La intrusión en una fibra óptica es fácilmente detectable, por el debilitamiento de la energía luminosa en recepción, además no radia nada, lo que es particularmente interesante para aplicaciones que requieren alto grado de confidencialidad.

– Resistencia al calor, frío y a la corrosión.

– Se pueden agrupar varios cables de fibra óptica y crear una manguera que transporte grandes cantidades de tráfico, de forma inmune a las interferencias.

– Insensibilidad a la interferencia electromagnética, como ocurre cuando un alambre telefónico pierde parte de su señal.

Desventajas

– Sólo pueden suscribirse las personas que viven en las zonas de la ciudad por las cuales ya este instalada la red de fibra óptica.

– El costo es alto en la conexión de fibra óptica, la empresas no cobran por tiempo de utilización, sino por cantidad de información transferida al ordenador, o cualquier otro equipo o electrodoméstico conectado a internet, la información se mide bytes.

– El costo de instalación es elevado.

– El costo relativamente alto en comparación con los otros tipos de cable.

– Fragilidad de las fibras.

– Los diminutos núcleos de los cables deben alinearse con extrema precisión al momento de empalmar, para evitar una excesiva pérdida de señal.

– Dificultad de reparar un cable de fibra roto.

– La especialización del personal encargado de realizar las fusiones y empalmes.

 

Francisco Gumiel – Equipo Comercial de TelecOcable

Ir a TelecOcable

 

cámara videovigilancia

Tipos de cámaras

En el mercado se pueden encontrar multitud de tipos de cámaras y sistemas de videovigilancia, por lo que en ocasiones es complicado saber qué equipo es el que mejor se adapta a las características a las necesidades de su casa ó negocio. En TelecOcable contamos con un gran catálogo de cámaras y grabadores para que pueda comprar justo lo que necesita, sin pagar de más ni disfrutar de prestaciones de menos.

¿Qué tipos de cámaras puedo encontrar?

Cámaras Interior

Las cámaras más sencillas que podemos encontrar son las de interior. No necesitan una carcasa estanca o visión nocturna ya que suele haber iluminación permanente durante las horas que se necesita supervisión.

Cámaras con Infrarrojos

Si la cámara va a estar colocada en un lugar con poca iluminación o se necesita vigilancia 24 horas la mejor opción es colocar cámaras con visión nocturna. Estas cámaras graban durante el día a todo color y cuando hay poca iluminación encienden de forma automática sus infrarrojos para seguir grabando en blanco y negro.

Cámaras Antivandálicas

Las zonas transitadas por mucho público o locales que son especialmente vulnerables a robos y agresiones son las indicadas para las cámaras antivandálicas. Estas cámaras montan una carcasa resistente a golpes y se mantienen fijas para seguir grabando todo lo que ocurre. Perfectas para parking, almacenes, discotecas o bares o exteriores de tiendas.

Cámaras IP

Las cámaras IP son sistemas completos que se conectan directamente a Internet y muestran la imagen del lugar donde está colocada. Con una cámara IP puede utilizar su móvil para ver su casa desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de otros equipos.

Cámaras con Movimiento y Zoom

Las cámaras con zoom y movimiento son idóneas para instalaciones de CCTV que tienen a una persona monitorizando las cámaras o para grandes superficies que se vigilan siguiendo una ruta de movimiento.

 

Mario Ormeño – Jefe de Producto en TelecOcable

Ir a TelecOcable

Fusionar fibra óptica

Como realizar un empalme de fibra óptica

El procedimiento para unir fibras mediante una fusionadora es verdaderamente fácil si tienes las herramientas necesarias. El proceso de la fusión es el que trata de unir un hilo de fibra óptica con un pigtail, hilo de fibra óptica con un conector en uno de los extremos, para tener el hilo de fibra terminado y poder conectarlo a un equipo de electrónica de red, ahora lo explicamos paso a paso.

Paso 1: Limpieza previa.

En primer lugar debemos tener muy en cuenta las dos normas básicas cuando se trabaja con fibras: seguridad y limpieza. En cuanto a la primera es obligatorio emplear gafas, una superficie de contraste, pinzas para coger sobrantes de fibra y un contenedor para recogerlos. En cuanto la limpieza antes de iniciar una sesión de fusiones debemos limpiar los puntos más expuestos de la fusionadora, guías, espejos, lentes y mordazas todo ello con un bastoncillo de algodón y procurando no tocar ni golpear los electrodos.

Paso 2: Preparación y corte de las fibras.

Introduce la funda protectora de plástico termo-retráctil, tubo de fusion, en la fibra que viene del cable y retírala lo suficiente para que no estorbe durante las operaciones de pelado, corte y fusión.

Para preparar ambos extremos de la fibra retiramos entre 30 y 40mm del buffer plástico dejando la fibra desnuda a 125um y limpiando cuidadosamente todo los residuos que puedan quedar en la misma. Una vez hecho esto es el momento de realizar un corte en el ángulo y longitud adecuada.

Para realizar esta operación con éxito es imprescindible emplear una cortadora de precisión.

La colocación y ajuste en longitud de la fibra se debe hacer con la mayor precisión posible, si aquí se producen errores en longitud o cortes irregulares tendremos que volver a empezar de nuevo.

Paso 3: Colocamos las fibras frente a los electrodos.

Después del corte no está de más volver a limpiar las fibras y revisar que sus extremos no rocen o toquen las partes mecánicas, las colocamos a izquierda y derecha de los electrodos fijándolas con sus mordazas.

Asegúrate de que ambos extremos de las fibras están próximos a los electrodos y alienadas, si observas que no lo están libera las mordazas y vuelve a colocarlas bien.

Paso 4: Fusión.

Comprobaremos en la pantalla que tenemos elegido el programa de fusión adecuado a las fibras y al protector del empalme que estemos empleando.

Cerramos la tapa y pulsamos para que la fusionadora se ponga a funcionar, la máquina nos muestra en dos planos X/Y como acerca y alinea las fibras, si los cortes son buenos, la limpieza adecuada y las longitudes correctas se genera entre los electrodos un arco de fusión y una vez finalizada se muestra la atenuación estimada del empalme. Normalmente 0,0dB y como máximo admisible 0,3dB.

Paso 5: Proteger el empalme.

¿Te has acordado de introducir la funda protectora en un extremo antes de hacer el empalme? ¿La respuesta es No? Suele suceder, rompe la fusión y vuelve al Paso 2. ¿Si te has acordado? Perfecto, colócala protegiendo el empalme.

Ahora introdúcela en el horno que hará que el plástico se reduzca hasta ajustarse a la fusión completamente y protegerla de los agentes externos. El tiempo de calentamiento está temporizado, una vez finalizado lo dejamos enfriar sobre un soporte metálico.

Paso 6: Organización de la fibra conectorizada.

Para poder trabajar con tranquilidad ambos extremos, fibra que llega del cable y fibra del rabillo deben tener una longitud generosa, entre 1 y 2 metros en cada extremo. Toda esta fibra se organiza en unos soportes guía o casetes que encontraremos en las bandejas de fibra.

Esta fase de organización la debes afrontar teniendo en cuenta que las fibras ópticas son muy sensibles a los radios de curvatura, por tanto nada de curvas cerradas en ángulos forzados. No tenses demasiado los bucles deja que la fibra se coloque dócilmente en los anillos si forzar.

Francisco Gumiel – Equipo Comercial de TelecOcable

Ir a TelecOcable

Cámaras IP contra analógicas

Si usted está considerando cambiar a un sistema de seguridad de cámaras IP, considere estos 12 puntos.

Una cámara analógica es una cámara tradicional utilizada en los sistemas CCTV. Envía vídeo sobre cable a VCRs o DVRs. Las cámaras IP son todas las cámaras digitales que pueden enviar imágenes, por cable, directamente a la red. Muchos de los sistemas de cámara de seguridad de hoy en día son sistemas híbridos que incorporan tanto componentes analógicos como digitales.

1. Calidad de video

Las cámaras IP ofrecen una calidad de video superior a las cámaras analógicas. Ofrecen más posibilidades de visualización, tales como ampliar o estrechar el campo de visión y mejor capacidad de zoom. Debido a que la transmisión de las señales son realmente digitales, ofrecen más detalles y hacen que sean mucho mejor para el reconocimiento facial o la detección de matrículas.

Las cámaras analógicas tienen menor calidad que las cámaras IP, pero trabajan mejor en condiciones de poca luz. Las cámaras analógicas tienen más limitadas las posibilidades de visualización y no ofrecen la calidad de zoom de las cámaras IP. Si usted acerca una imagen analógica, obtendrá una imagen más granulada y degradada. No lo veremos cómo nos lo muestran en las series de TV de policías. Si está usando una cámara analógica, al realizar un zoom no podrá reconocer la cara de los autores de los delitos.

2. Resolución

Generalmente, las cámaras digitales ofrecen resoluciones 6 o 20 veces superiores a las cámaras analógicas.

Las cámaras analógicas se limitan a resoluciones estándar NTSC/PAL de 720 x 480 píxeles (NTSC) / 575 (PAL) o 0,4 megapíxeles (4CIF). Las resoluciones de las cámaras analógicas varían entre 420 a 700; lo cual hace que en la parte alta podamos tener imágenes nítidas.

Las cámaras IP ofrecen resoluciones que van desde 1.3 megapíxeles hasta 5 megapíxeles (2560 x 1920) comprimidas y codificadas. Esto le permitirá cubrir un área mucho más amplia de observación y cuando realice un zoom, obtener imágenes más detalladas.

3. Medios de transmisión

Las cámaras analógicas tradicionales operan sobre cable coaxial. También pueden trabajar sobre cable de par trenzado o conexiones inalámbricas, pero con menor resolución.

Las cámaras IP pueden trabajar sobre par trenzado, cable coaxial y conexiones inalámbricas.

4.  Capacidad POE

Una de las ventajas de las cámaras IP es que pueden ser alimentadas por el cable Ethernet de par trenzado, eliminando preocupaciones sobre realizar tendidos de cables eléctricos. Las cámaras analógicas no pueden ser alimentadas por PoE

5.  Wireless

Las conexiones Wireless en las cámaras IP pueden ser la solución ideal en áreas donde es muy complicado o muy caro instalar cable. El Wireless también puede utilizarse en edificios donde resulten poco práctico o imposible instalar cable, tales como en edificios históricos.

6. La Distancia

Las cámaras analógicas pueden enviar video sobre cable de par trenzado hasta 1,5 kilómetros de distancia y hasta 300 metros sobre cable coaxial, pero las transmisiones analógicas pierden calidad en distancias largas o cuando la señal es convertida en formatos diferentes.

Las cámaras IP pueden enviar video digital a 100 metros por cable Ethernet de par trenzado y a distancias ilimitadas mediante redes IP. Como consecuencia de que las imágenes son digitales, mantienen el 100% la imagen en distancias largas o cuando la señal es convertida en formatos diferentes.

7. Inteligencia y gestión 

Las cámaras IP disponen de inteligencia de red y gestión remota. Pueden transmitir imágenes y diferentes partes de imágenes, a diversos destinatarios simultáneamente. Además pueden realizar tareas adicionales tales como el envío de un mensaje cuando detectan movimiento.

8. Fácil instalación  

Las cámaras analógicas requieren más cableado que las cámaras IP. Por ejemplo, se requiere un cable separado para controlar las funciones de giro, inclinación y zoom. Si hay audio, se requiere otro cable. Una cámara analógica puede requerir tres cables separados: alimentación, audio, vídeo. Las cámaras IP pueden recibir la alimentación, vídeo, audio, control PTZ y señales de control a través de un solo cable.

9.  Seguridad

Las cámaras analógicas son mucho más vulnerables a las brechas de seguridad porque las fuentes pueden ser físicamente interceptadas y los equipos de grabación pueden ser robados. Las imágenes de video analógicos tampoco están cifradas.

Las cámaras IP hacen que los datos sean difíciles de interceptar. Las cámaras IP cifran y comprimen los datos antes de transportarlo a través de Internet a su servidor y son compatibles con VPN.

10.  Fiabilidad 

Las cámaras de seguridad analógicas han existido desde hace más de medio siglo y tienen una larga historia de fiabilidad.

Los sistemas IP son totalmente sistemas fiables debido a la encriptación y compresión de datos. Son tan fiables como la red, aunque se pueden instalar sistemas de respaldo para minimizar las interrupciones

11. Capacidad de ampliación  

Las cámaras IP ofrecen mayor capacidad de ampliación y escalabilidad que las cámaras analógicas porque sus requisitos de cableado son menos complejos. Al migrar a cámaras IP, es posible aprovechar la infraestructura de cableado existente mediante el uso de convertidores y extensores

12.  Costes

Se cree que los sistemas de las cámaras IP son más caros porque el coste de las cámaras es superior al de las analógicas, aunque el precio de las cámaras IP sigue bajando. Pero el coste total puede ser menor de lo previsto debido a los menores costes del cableado, equipos de grabación y mano de obra.

Los costes también pueden ser mitigados mediante la instalación de cámaras IP con la infraestructura de cableado existente mediante el uso de extensores y convertidores de medios.

 

Mario Ormeño – Jefe de Producto en TelecOcable

Ir a TelecOcable

fusionadora fibra óptica

Fusionadora de fibra óptica por alineación de núcleo

A quien va dirigido: Instaladores

Resumen: En este post expondremos las características de la fusionadora marca TelecOcable, la cuál utiliza el método más eficiente de fusión llamado alineación de núcleo.

¿Que es una fusionadora de fibra óptica?

La fusionadora de fibra óptica es una máquina de alto rendimiento que se utiliza para empalmar o unir dos fibras ópticas en sus extremos por medio de un proceso llamado fusión. El objetivo de la fusionadora es lograr que los dos hilos se fusionen entre sí para logar una unión íntima entre ambos extremos, que la unión quede perfecta y que se logre la menor cantidad de potencia óptica. La fusión se logra por medio de un arco eléctrico producido por dos electrodos. Cada fabricante tiene su propia recomendación respecto al cambio de electrodos, (2000 a 4000 arcos).

Los dos sistemas de alineación utilizados en la actualidad para fusionar fibras ópticas son el sistema de alineación de núcleo y el sistema de alineación de revestimiento.

Fusionadora alineación de núcleo.

Este sistema es actualmente la tecnología de empalme por fusión de mayor precisión y de más alta calidad.

Las fusionadoras de alineación de núcleo utilizan un complejo sistema de imágenes y detección de la luz que les permiten medir y monitorear la posición central de los núcleos durante el proceso de alineación. Se utilizan ranuras en forma de V para colocar los núcleos de las fibras ópticas en posiciones horizontales y verticales (eje X y eje Y) y de entrada y salida (eje Z). Esta capacidad de controlar la ubicación central de los núcleos da como resultado un alto rendimiento en la fusión ya que permite la compensación de factores como los desajustes entre el núcleo y el revestimiento.

Fusionadora por alineación de revestimiento

Este tipo de alineación también es llamado alineación pasiva, la cual se basa en la pre-alineación de la superficie exterior, recubrimiento o revestimiento de la fibra, en donde los núcleos se ajustan hacia el interior y hacia el exterior. Su principal ventaja es el costo si la comparamos con las fusionadoras que usan alineamiento de núcleo.

Este tipo de alineación puede llevar a tener pérdidas más altas debido a que se basa en el hecho de que el núcleo es central dentro de la fibra, siendo particularmente cierto con las fibras monomodo donde los núcleos son mucho más pequeños (9/125 micrones) y una diminuta compensación de núcleo puede conducir a grandes pérdidas.

Características de la fusionadora por alineación de núcleo marca TelecOcable.

La fusionadora marca Telecocable es una gran opción para los instaladores, el tiempo de fusión es realmente corto, con un tiempo promedio de 8 segundos por fusión y 28 segundos para el calentamiento de tubo de fusión, garantiza trabajos eficientes en el menor tiempo posible.

La pérdida típica en las fusiones es de SM: 0.02dB; MM: 0.01dB; DS: 0.04dB; NZDS: 0.04dB, lo que garantiza una de las menores pérdidas de las fusionadoras existentes en el mercado.

Su pila de litio enchufable de 8800mAh permite una autonomía de hasta 300 fusiones sin necesidad de recarga, tomando en cuenta la cantidad de fusiones promedio que se realizan en los proyectos se garantiza una alta confiabilidad en la hora de ejecutarlos.

Su recubrimiento de hule de alta resistencia a los impactos garantiza una prueba de resistencia a la caída de hasta 75 cm, combinado con su protección plástica a las externalidades típicas en los proyectos de instalación la convierten en una fusionadora sumamente robusta y de alto desempeños para los proyectos de FTTH y los trabajos en exteriores.

Porqué comprar la fusionadora TelecOcable?

Su precio es realmente competitivo, TelecOcable al ser un fabricante de soluciones de cableado y electrónica de red y no un distribuidor común garantiza un precio de hasta un 50% por debajo de las fusionadoras de la misma calidad y alto rendimiento suministradas por distribuidores, esto permite obtener un retorno sobre la inversión en la mitad del tiempo, o la posibilidad de tener varias cuadrillas equipadas para realizar fusiones en el campo.

 La fusionadora TelecOcable de alineamiento por núcleo es inclusive un 30% más competitiva a nivel de precio que las fusionadoras típicas de alineamiento por revestimiento.

Su garantía de 24 meses, nuestro servicio post venta y soporte local para mantenimiento, calibración y reparación, dan la confianza que los instaladores necesitan para adquirir este tipo de soluciones.

Posibilidad de garantía extendida, todas nuestras fusionadoras cuentan con la posibilidad de extender la garantía a 36 meses, esto les permite a nuestros instaladores cubrir sus activos por un tiempo aún más prolongado.

TelecOcable brinda el servicio de préstamo de fusionadoras mientras las fusionadoras de los instaladores se encuentran en mantenimiento, por lo que no dejan de prestar servicios ni de facturar durante este lapso de tiempo.

Te esperamos!

 Óscar Rojas –  Director TelecOcable Costa Rica

Ir a TelecOcable

latiguillos planos

Latiguillos planos de categoría 6

Latiguillos planos diseñados especialmente para armarios con alta densidad de cableado

Dirigido: Instaladores

Teniendo en cuenta las muchas reestructuraciones, así como los cambios y desplazamientos normales en una red, es necesario que los latiguillos planos de parcheo soporten los cambios sin deteriorarse por su continuo uso. De esta forma los latiguillos RJ45 planos se fabrican bajo unos controles de calidad para el correcto funcionamiento tras una larga vida de uso.

Los latiguillos UTP y FTP planos categoría 6 y categoría 6A flexible LSZH con conectores RJ45 macho en cada lado, incluyendo fundas de goma en ambos extremos para proteger los conectores.

Diseñado especialmente para armarios con alta densidad de cableado, este tipo de latiguillos facilita la administración de los mismos gracias a su flexibilidad, aumentando la densidad de parcheo ya que se reduce hasta un tercio el volumen de los latiguillos en el armario y reduce el consumo de energía gracias a la mejor circulación del aire frio entre la instalación

Exceden de los parámetros ISO para la categoría 6 y todos los latiguillos están garantizados para soportar los requerimientos mínimos y aplicaciones tales como Gigabit Ethernet. Su cubierta LSHF UNE-EN 50265 IEC 60 332-1, tiene una construcción alta flexibilidad.

Disponible en varias medidas desde 0.5 hasta 5 metros y posibilidad de fabricar latiguillos a medida bajo pedido.

Si quieres comprar fibra óptica al mejor precio, mira las ofertas que tenemos.

Marta Rico – Equipo OnLine

Ir a TelecOcable

cajas de interior metálicas

Cajas de interior metálicas y puerta doble F.O.

Cajas de interior con doble puerta para Fibra Óptica

Dirigido: Instaladores, operadores

Desde TelecOcable, queremos mostrar nuestra nueva gama de cajas de interior con puerta doble para Fibra Óptica.
Se tratan de cajas murales de Fibra Óptica metálicas con puerta doble con cerradura, diseñadas para permitir el empalme, distribución y terminación de las Fibras.
Tienen la posibilidad de albergar hasta 96 Fibras Ópticas con conector SC simple o 192 con conector LC, disponiendo de varias entradas y salidas para mangueras de Fibra Óptica.
Estas Cajas de Interior, están especialmente diseñadas para ser instaladas en pared o superficie en instalaciones de interior.
Cuentan con IP54 (Protegido al polvo/Protegido contra salpicaduras de agua) Con cierre mediante cerradura.

Podemos encontrar modelos de 12, 24, 48 y 96 Fibras Ópticas.
Incluyen:
– Tubo protector Fusión 60mm.
– Bridas.
– Tornillos y tacos.
Cassette portaempalme.
– Aspas recogefibras.

Las referencias son:
TCAJAMUR12FOINT-2P hasta 12 fibras.
 TCAJAMUR24FOINT-2P hasta 24 fibras.
– TCAJAMUR48FOINT-2P hasta 48 fibras.
TCAJAMUR96FOINT-2P hasta 96 fibras.

David García – Equipo Comercial de TelecOcable

Ir a TelecOcable