Fusionadora FUZI TELECOCABLE

Lanzamiento electrónica de red: fusionadora FUZI

Resumen: En este post expondremos las características de nuestra nueva fusionadora FUZI la cuál utiliza el método más eficiente de fusión llamado alineación precisa de núcleo por medio de sus 6 motores.

Hola querido instalador, un placer saludarte, yo soy FUZI, la nueva fusionadora de alta gama de TelecOcable, conocida también como una obra maestra.
Permíteme presentarme para que me conozcas un poco más.
Mis diseñadores han trabajado durante mucho tiempo para crearme y han buscado un equilibrio casi perfecto entre calidad, elegancia, precisión y funcionalidad. Ellos han implementado tecnología de punta que permite un enfoque automático de alta precisión entre núcleos utilizando seis motores. Además, mis creadores han incorporado un procesador industrial de cuatro núcleos de respuesta dinámica, lo que me convierte en una de las máquinas de fusión de fibra óptica más rápidas y precisas del mercado.

Seguir leyendo

UTILIDADES DEL POE

Utilidades del PoE

Uno de los inconvenientes a la hora de utilizar la tecnología en el hogar es que, muchas veces, no se tiene la infraestructura necesaria. A nadie le gusta ver cables por todos lados y, en ocasiones, no hay un enchufe cerca de donde se quiere situar una cámara de vigilancia, o no se puede colocar la antena WiFi en la mejor ubicación porque no hay donde conectarla. Afortunadamente muchos de estos problemas se pueden solucionar gracias al PoE, del inglés “Power over Ehernet”.

Vamos a ver qué ventajas tiene el uso del PoE en el hogar y en qué dispositivos se debe buscar este tipo de tecnología antes de adquirirlos. Básicamente lo que permite el PoE es llevar la corriente eléctrica necesaria para que funcione una cámara, una antena o un switch de comunicaciones a través del cable de red de 4 pares, también conocido como cable ethernet.

Cómo funciona el PoE

La instalación y ubicación del PoE no depende de si se tiene o no un enchufe cerca, pudiendo situar el dispositivo en el lugar más apropiado para que cumpla lo mejor posible con su función. También la instalación es más limpia y sencilla, ya que solo hay que llevar un cable de red que es muy fácil de disimular. Esto permite colocar antenas en falsos techos, cámaras en lugares donde el ángulo de visión es el más adecuado, etc.

Seguir leyendo

Mantenimiento fusionadora

Importancia del mantenimiento preventivo y calibración de las fusionadoras de fibra óptica

A quien va dirigido: Instaladores
Resumen: En este post expondremos la importancia de realizar un mantenimiento preventivo periódico en las fusionadoras de fibra óptica para mantener un óptimo desempeño y calidad en las fusiones.

Las fusionadoras de fibra óptica son máquinas de alta precisión con componentes micro mecánicos que requieren estar siendo revisados y ajustados periódicamente. El mantenimiento preventivo es necesario para que las fusiones se realicen de manera óptima, mantengamos pérdidas por atenuación bajas y principalmente que los electrodos no realicen un sobre esfuerzo para realizar la fusión evitando daños irreparables en el módulo transformador principal.
¿Cuáles son los problemas más comunes que se dan en las fusionadoras?
Por falta de un simple mantenimiento preventivo tendemos atenuaciones en los empalmes muy altas dándonos hasta 1 dB o más de pérdida.
El equipo constantemente nos dará errores de limpieza, corte, desajuste o des calibración de electrodos y cámaras por lo que el simple hecho de hacer un empalme tendremos que repetirlo varias veces causando un mayor desgaste en los electrodos, y un elevado costo por tiempo de mano de obra.
Nos dará problemas para alinear la fibra al núcleo y esto causara que los sensores de los servo motores sean des calibrados por los múltiples intentos de alineación que hace el equipo, hasta llegar a problemas más complejos que requieren mantenimiento correctivo, o cambio de piezas dañadas.

Seguir leyendo

ventaja y desventajas fibra optica

Ventajas y desventajas de la fibra óptica

En este post quiero enumeraros las ventajas y desventajas que tiene la fibra óptica, hace unos años era un tipo de instalación desconocida y ademas era muy difícil encontrar personal cualificado para su conectorización o fusión. Con el auge de las redes de fibra por parte de las operadoras esta palabra, «fibra» , sabemos todo el mundo lo que significa, lo que no sabemos son las ventajas y desventajas que aporta al mundo de las comunicaciones.

Ventajas

– Fácil de instalar.

– Transmisión de datos a alta velocidad.

– Conexión directa de centrales a empresas.

– Gran ancho de banda.

– El cable fibra óptica, al ser muy delgado y flexible es mucho más ligero y ocupa menos espacio que el cable coaxial y el cable par trenzado.

– Acceso ilimitado y continuo las 24 horas del día, sin congestiones.

– La fibra óptica hace posible navegar por Internet, a una velocidad de 2 millones de bps, impensable en el sistema convencional, en el que la mayoría de usuarios se conecta a 10mbps, 100mbps o 1000mbps.

– Video y sonido en tiempo real.

Seguir leyendo

cámara videovigilancia

Tipos de cámaras

En el mercado se pueden encontrar multitud de tipos de cámaras y sistemas de videovigilancia, por lo que en ocasiones es complicado saber qué equipo es el que mejor se adapta a las características a las necesidades de su casa ó negocio. En TelecOcable contamos con un gran catálogo de cámaras y grabadores para que pueda comprar justo lo que necesita, sin pagar de más ni disfrutar de prestaciones de menos.

¿Qué tipos de cámaras puedo encontrar?

Cámaras Interior

Las cámaras más sencillas que podemos encontrar son las de interior. No necesitan una carcasa estanca o visión nocturna ya que suele haber iluminación permanente durante las horas que se necesita supervisión.

Seguir leyendo

fusionadora fibra optica

Como realizar un empalme de fibra óptica

El procedimiento para unir fibras mediante una fusionadora es verdaderamente fácil si tienes las herramientas necesarias. El proceso de la fusión es el que trata de unir un hilo de fibra óptica con un pigtail, hilo de fibra óptica con un conector en uno de los extremos, para tener el hilo de fibra terminado y poder conectarlo a un equipo de electrónica de red, ahora lo explicamos paso a paso.

Paso 1: Limpieza previa.

En primer lugar debemos tener muy en cuenta las dos normas básicas cuando se trabaja con fibras: seguridad y limpieza. En cuanto a la primera es obligatorio emplear gafas, una superficie de contraste, pinzas para coger sobrantes de fibra y un contenedor para recogerlos. En cuanto la limpieza antes de iniciar una sesión de fusiones debemos limpiar los puntos más expuestos de la fusionadora, guías, espejos, lentes y mordazas todo ello con un bastoncillo de algodón y procurando no tocar ni golpear los electrodos.

Seguir leyendo

Cámaras IP contra analógicas

Si usted está considerando cambiar a un sistema de seguridad de cámaras IP, considere estos 12 puntos.

Una cámara analógica es una cámara tradicional utilizada en los sistemas CCTV. Envía vídeo sobre cable a VCRs o DVRs. Las cámaras IP son todas las cámaras digitales que pueden enviar imágenes, por cable, directamente a la red. Muchos de los sistemas de cámara de seguridad de hoy en día son sistemas híbridos que incorporan tanto componentes analógicos como digitales.

1. Calidad de video

Las cámaras IP ofrecen una calidad de video superior a las cámaras analógicas. Ofrecen más posibilidades de visualización, tales como ampliar o estrechar el campo de visión y mejor capacidad de zoom. Debido a que la transmisión de las señales son realmente digitales, ofrecen más detalles y hacen que sean mucho mejor para el reconocimiento facial o la detección de matrículas.

Las cámaras analógicas tienen menor calidad que las cámaras IP, pero trabajan mejor en condiciones de poca luz. Las cámaras analógicas tienen más limitadas las posibilidades de visualización y no ofrecen la calidad de zoom de las cámaras IP. Si usted acerca una imagen analógica, obtendrá una imagen más granulada y degradada. No lo veremos cómo nos lo muestran en las series de TV de policías. Si está usando una cámara analógica, al realizar un zoom no podrá reconocer la cara de los autores de los delitos.

Seguir leyendo

fusionadora fibra óptica

Fusionadora de fibra óptica por alineación de núcleo

A quien va dirigido: Instaladores

Resumen: En este post expondremos las características de la fusionadora marca TelecOcable, la cuál utiliza el método más eficiente de fusión llamado alineación de núcleo.

¿Que es una fusionadora de fibra óptica?

La fusionadora de fibra óptica es una máquina de alto rendimiento que se utiliza para empalmar o unir dos fibras ópticas en sus extremos por medio de un proceso llamado fusión. El objetivo de la fusionadora es lograr que los dos hilos se fusionen entre sí para logar una unión íntima entre ambos extremos, que la unión quede perfecta y que se logre la menor cantidad de potencia óptica. La fusión se logra por medio de un arco eléctrico producido por dos electrodos. Cada fabricante tiene su propia recomendación respecto al cambio de electrodos, (2000 a 4000 arcos).

Los dos sistemas de alineación utilizados en la actualidad para fusionar fibras ópticas son el sistema de alineación de núcleo y el sistema de alineación de revestimiento.

Seguir leyendo

latiguillos planos

Latiguillos planos de categoría 6

Latiguillos planos diseñados especialmente para armarios con alta densidad de cableado

Dirigido: Instaladores

Teniendo en cuenta las muchas reestructuraciones, así como los cambios y desplazamientos normales en una red, es necesario que los latiguillos planos de parcheo soporten los cambios sin deteriorarse por su continuo uso. De esta forma los latiguillos RJ45 planos se fabrican bajo unos controles de calidad para el correcto funcionamiento tras una larga vida de uso.

Los latiguillos UTP y FTP planos categoría 6 y categoría 6A flexible LSZH con conectores RJ45 macho en cada lado, incluyendo fundas de goma en ambos extremos para proteger los conectores.

Diseñado especialmente para armarios con alta densidad de cableado, este tipo de latiguillos facilita la administración de los mismos gracias a su flexibilidad, aumentando la densidad de parcheo ya que se reduce hasta un tercio el volumen de los latiguillos en el armario y reduce el consumo de energía gracias a la mejor circulación del aire frio entre la instalación

Exceden de los parámetros ISO para la categoría 6 y todos los latiguillos están garantizados para soportar los requerimientos mínimos y aplicaciones tales como Gigabit Ethernet. Su cubierta LSHF UNE-EN 50265 IEC 60 332-1, tiene una construcción alta flexibilidad.

Disponible en varias medidas desde 0.5 hasta 5 metros y posibilidad de fabricar latiguillos a medida bajo pedido.

Si quieres comprar fibra óptica al mejor precio, mira las ofertas que tenemos.

Marta Rico – Equipo OnLine

cajas de interior metálicas

Cajas de interior metálicas y puerta doble F.O.

Cajas de interior con doble puerta para Fibra Óptica

Dirigido: Instaladores, operadores

Desde TelecOcable, queremos mostrar nuestra nueva gama de cajas de interior con puerta doble para Fibra Óptica.
Se tratan de cajas murales de Fibra Óptica metálicas con puerta doble con cerradura, diseñadas para permitir el empalme, distribución y terminación de las Fibras.
Tienen la posibilidad de albergar hasta 96 Fibras Ópticas con conector SC simple o 192 con conector LC, disponiendo de varias entradas y salidas para mangueras de Fibra Óptica.
Estas Cajas de Interior, están especialmente diseñadas para ser instaladas en pared o superficie en instalaciones de interior.
Cuentan con IP54 (Protegido al polvo/Protegido contra salpicaduras de agua) Con cierre mediante cerradura.

Podemos encontrar modelos de 12, 24, 48 y 96 Fibras Ópticas.
Incluyen:
– Tubo protector Fusión 60mm.
– Bridas.
– Tornillos y tacos.
Cassette portaempalme.
– Aspas recogefibras.

Las referencias son:
TCAJAMUR12FOINT-2P hasta 12 fibras.
 TCAJAMUR24FOINT-2P hasta 24 fibras.
– TCAJAMUR48FOINT-2P hasta 48 fibras.
TCAJAMUR96FOINT-2P hasta 96 fibras.

David García – Equipo Comercial de TelecOcable