Cable de fibra LRD

Telecocable ha presentado el cable de fibra LRD Multimodo y Monomodo, que ofrece a los instaladores alta resistencia y durabilidad en el espacio más reducido, hasta 24 fibras en 3 milímetros.

El cable de Fibra Óptica LRD es adecuada tanto para montajes en interiores, exterior y  auto-soportada (ADSS). Ha sido fabricada con fibra de primera calidad  cumpliendo con el estándar G.652 D, lo que aumenta en gran medida su resistencia.

También ofrece una gran resistencia a la tracción. Hasta 10 veces más resistencia que los cables habituales, fabricado en polímeros de extrema dureza eliminando el riesgo de daños por aplastamiento o estrés.

El menor peso del cable y sus reducidas dimensiones (8Kg por Km y 3mm de diámetro) facilita su transporte en obra y condiciones de instalación ahorrando en tiempo y costes asociados minimizando la interrupción de servicio.

El menor diámetro en soluciones de cable de fibra del mercado minimiza la congestión de cableado en soluciones de alta densidad; además el ranurado presenta una mayor flexibilidad facilitando la instalación.

El mínimo diámetro, la alta resistencia y ligereza combinado con los materiales de baja fricción hacen del cable de Fibra Óptica LRD de TelecOcable el producto ideal para instalaciones horizontales, verticales y de campus.

La temperatura de instalación del cable de fibra varía entre los -20 y los +60 grados centígrados.

Ideal para aplicaciones en:

– FTTH/FTTX- Exterior

– FTTH/FTTX- Interior

– Centros de procesos de datos

– Telecomunicaciones

– Automoción

– Defensa

Un nuevo tipo de cable de Fibra Óptica para una nueva era de la tecnología.

Mario Ormeño – Jefe de Producto en TelecOcable