La confianza en las compras online… crece

Los consumidores cada vez tienen más confianza en la compra online. Esta es una de las conclusiones del Estudio de Confianza Online de Showroomprive. En concreto el 96% de los españoles confía tanto o más que hace cinco años en realizar sus compras online.

El año pasado 20 millones de personas adquirieron un producto o servicio online en nuestro país según los datos de Ecommerce Europe. Además, las compras online crecieron un 16.6%, una cifra muy positiva si tenemos en cuenta que el crecimiento en Francia y Alemania fue del 11% y 12% respectivamente. Estos datos sobre el aumento de confianza son claves para el desarrollo del comercio online en España ya que la falta de confianza ha sido una de las barreras que tradicionalmente ha frenado más el crecimiento de la economía digital en nuestro país.

Cada vez compramos más a través de la web. Pero, ¿qué hace falta para el consumidor confíe? los datos del estudio realizado por Showroomprive junto con el sello Confianza Online, muestra que contar con sellos de confianza en la página web actúa como factor determinante para lograr la confianza del 37% de los españoles. Lo segundo más importante para los consumidores de nuestro país es la facilidad de contacto con el servicio de atención al cliente (23%), seguido del reconocimiento de marca de la tienda (17,7%), que esté claramente identificada la identidad del vendedor (16,4%) y el diseño de la web (5,5%). No obstante, hay que señalar que según los datos del informe la mayoría de los consumidores no han tenido problemas al adquirir un producto online, en concreto el 53,1%. En cuanto a los métodos de atención al cliente de los que más se fían los españoles, el teléfono se sitúa a la cabeza (51%), seguido del correo electrónico (29%), servicio de chat online en la misma tienda (14%), video chat en la tienda (2,84%), la atención al cliente vía redes sociales (1,99%) y la aplicación de WhatsApp (1,56%).

En TelecOcable, les ofrecemos todos las garantias para que los usuarios realicen sus compras online seguras.

Enlace fuente: http://prnoticias.com/marketing/20145472­confianza­online­marketing

Marta Rico – Equipo OnLine

Ir a TelecOcable