microswitch

Microswitches 45×45

Los estándares de cableado estructurado ademas de estar orientados al futuro se caracterizan principalmente por su flexibilidad y compatibilidad entre los productos y  fabricantes.En TelecOcable damos mucha importancia a la flexibilidad y disponemos de switches con diseño de 45×45 estos equipos son la solución más compacta de componentes de red activos del mercado, lo llamamos FTTO (Fiber To The Office).

El concepto FTTO se basa en las dimensiones de 45×45 mm (45×45 sistema). Este es un diseño generalizado en todo el mundo que facilita el uso de los sistemas nacionales e internacionales de instalación. Además de la instalación estándar en los sistemas de pared y falso suelo, también los podemos instalar sobremesa y en minicolumna para equipos de laboratorio, así como en columna en las habitaciones y las instalaciones empotradas.

La mayor ventaja del sistema 45×45 es su eficiencia de costes en comparación con los sistemas clásicos, con una reducción del 50% en el gasto de tiempo y costo requerido para la instalación. Los componentes ya no se atornillan sino que van fijados en el soporte del dispositivo. Esto permite que el tiempo de instalación se reduce considerablemente.

Los componentes de la instalación de FTTO se ofrecen en versiones horizontales y verticales. Los switches se entregan en una forma adecuada de manera que no es necesaria ninguna conversión, manipulación o ensamblaje en la zona de instalación. Esto significa que el tiempo de instalación se reduce y la robustez de los componentes es mucho mayor. Nunca la integración de montaje y el dispositivo ha sido tan rápido y sencillo!

Con la solución FTTO la estructura del cableado cambia, los Switches 45X45 llegan hasta el puesto de trabajo con un enlace de fibra óptica, reduciendo así la necesidad de grandes armarios por planta y también eliminando la instalación de cobre, un enlace de fibra óptica puede dar servicio a un Microswitch 45×45 de 4 puertos Gigabit Ethernet y además continuar con el enlace de fibra hasta el siguiente puesto de trabajo, podemos interconectar todos los microswitches que queramos hasta cerrar un anillo y luego hacer una redundancia para asegurar en servicio en caso de rotura del enlace, también esta solución esta disponible con PoE y PoE+ con lo que la instalación eléctrica también se vera reducida en sus costes.

La gama de los Microswitches 45X45 va desde Fast Ethernet hasta Gigabit Ethernet todos con o sin PoE, se completa la gama con fuentes de alimentación y caja modulares para todo tipo de entorno.

Francisco Gumiel – Equipo Comercial de TelecOcable