Precio vs Valor, una propuesta única en el mercado

Nada es más útil que el agua; pero ésta no comprará gran cosa; nada de valor puede ser intercambiado por ella. Un diamante, por el contrario, tiene escaso valor de uso; pero una gran cantidad de otros bienes pueden ser frecuentemente intercambiados por éste.” Fue así como Adam Smith en su libro «La riqueza de las naciones» expone la paradoja del valor o la paradoja del Agua y el Diamante, la cual nos lleva a entender la teoría detrás de la diferencia entre precio y valor.

Si nos detenemos a pensar ¿por qué elegimos un producto en específico sobre otro de similares características?, ¿por qué preferimos una marca en específico sobre otra?, ¿por qué estamos dispuestos a comprar algo con un precio mayor a un producto de la competencia? o al contrario ¿por qué no estamos dispuestos a vender a precio de mercado un bien el cual apreciamos mucho más allá que su costo real?. Podemos ver que más allá del precio, el valor es el mayor determinante en nuestro comportamiento para adquirir bienes y servicios. Eso nos lleva al proceso de creación del valor, en donde participan tanto los clientes como las empresas, con una sinergia que se caracteriza por ser el motor de la innovación y que mantiene la economía en movimiento.

Esto nos pone al frente de tres decisiones estratégicas de suma importancia para las empresas:

1. Responder a los cambios en el mercado, copiando y siguiendo las propuestas de valor de la competencia.

2. Limitarse a sólo realizar propuestas de valor.

3. Ir más allá y participar en el proceso de creación de valor de sus clientes.

Cuando optamos por la tercera decisión es porque entendemos que no basta con ofrecer un producto o servicio que cumpla con la necesidad puntual del cliente, si no que debemos participar activamente en el proceso de entender las necesidades del mismo, ofreciendo un producto o servicio en el que obtengan el mayor beneficio posible al usarlo.

Es por esta razón que es vital conocer las actividades que realizan los clientes y el contexto en el que se desenvuelven; identificar los conocimientos, habilidades y recursos que necesitan y definir cómo la empresa puede contribuir a facilitar el trabajo del cliente, eso es una propuesta de valor.

En TelecOcable conocemos de primera mano el trabajo, las necesidades y capacidades del instalador, y hemos detectado que cada vez más el cliente final quiere soluciones visiblemente más agradables y funcionalmente más eficientes. Ante esta necesidad TelecOcable dispone de un departamento de producción, el cuál es especialista en fabricación a medida de patch cord de cobre y fibra óptica, y nos sentimos orgullosos de ofrecer al mercado soluciones a medida con cualquier tipo de conector, longitud y cantidad, certificados unitariamente para cualquier instalación.

Esta oferta única en el mercado costarricense tiene grandes beneficios tanto para el cliente final como para el instalador, el cliente final obtiene soluciones más eficientes que entre otras cosas eliminan la necesidad de paneles pasa cables necesarios para esconder el sobrante al utilizar patch cords con medidas estandard, lo que ayuda a disminuir la densidad de un rack hasta en un 30%, además de mejorar el flujo del aire al eliminar un gran volumen de patch cord en la parte frontal del armario, con lo que obtiene un ahorro en consumo energético. Para el instalador el simple hecho de eliminar la necesidad de hacer conectorización en sitio supone un gran ahorro en mano de obra, además de ofrecer un servicio más rápido y una solución que cumple los requisitos del cliente final.

TelecOcable pone a disposición de sus clientes patch cord a medida tanto en cobre como en fibra óptica.

Los patch cord a medida en la gama cobre pueden ser:

Latiguillos de Categoría 5e UTP y FTP Flexibles y Rígidos

Latiguillos de Categoría 6 UTP y FTP Flexibles y Rígidos, incluidos cables Planos

Latiguillos de Categoría 6A S/FTP Flexibles y Rígidos, incluidos cables Planos

Latiguillos tipo Cisco

Latiguillos coaxiales (solicitar información en www.telecocable.com)

Y, en la gama de patch cord a medida de Fibra Óptica:

Latiguillos Multimodo de 62,5/125 OM1

Latiguillos Multimodo de 50/125 OM2

Latiguillos Multimodo de 50/125 OM3

Latiguillos Multimodo de 50/125 OM4 (solicitar información en www.telecocable.com)

Latiguillos Monomodo de 9/125 OS1 y OS2

 Óscar Rojas –  Director TelecOCable Costa Rica

Ir a TelecOcable