noticias

TelecOcable en Noticias Cuatro

El 08 de octubre tuvimos la oportunidad de salir en los informativos de NOTICIAS CUATRO. Se pusieron en contacto con nosotros porque estaban buscando alguna empresa especializada en fibra óptica para informales sobre la diferencia que había entre un cable de cobre y fibra óptica, debido al incidente que había sufrido el AVE en la línea de Madrid­- Barcelona.

Esta búsqueda fue gracias al post que hizo nuestro compañero David García sobre las Ventajas Fibra Óptica vs Cobre, que nos explicaba por qué la fibra óptica cada vez esta siendo más utilizada en las instalaciones de redes, debido a la mayor velocidad de transmisión y ancho de banda, es inmune a interferencias eléctricas, tiene un tamaño reducido, pesa poco y muchas más ventajas que podrás ver en este artículo Ventajas Fibra Óptica vs Cobre.

La entrevista fue enfocada desde la comparación de dos mangueras, una multipar de cobre y otra de fibra óptica exterior dieléctrica. También les enseñamos como conectorizar la fibra óptica y con nuestro microscopio digital de 400 aumentos vieron como es una fibra óptica por dentro.

Queremos dar las gracias al equipo de Mediaset que nos visitó, por darnos la oportunidad de explicar e intentar aclarar una duda que mucha gente tiene debido a las ofertas de conexión de fibra que están todos los días en las televisiones, en especial a @Gabrielcruztv que fue la persona que se encargó de la entrevista y de ayudarnos a que el mensaje quedara claro.

Ver vídeo de TelecOcable en Noticias Cuatro

 

Francisco Gumiel – Equipo Comercial de TelecOcable

Ir a TelecOcable