Torpedos fibra óptica

TelecOcable, presenta su nueva gama de torpedos de fibra óptica.

Dichos Torpedos de tipo botella, están diseñados especialmente para proteger los empalmes de fusión de fibra óptica de las duras condiciones ambientales a los que están  sometidos en el exterior, disponiendo de un excelente sellado que evita la entrada de aire y agua en su interior.

Se pueden utilizar para colocarlos en postes, tendidos aéreos, fijación en pared e instalaciones subterráneas.

Las principales características son:

Sus dimensiones son desde 178 x 288 mm (48 Fibras Ópticas) hasta 220 x 455 mm (240 Fibras Ópticas).

Posibilidad de hacer hasta 48 o 240 empalmes en su interior, según el modelo. Esto permite que se puedan cubrir la mayoría de las aplicaciones en las redes de distribución de fibra.

Ambos modelos incluyen de serie todos los casetes y protectores de empalme necesarios para el máximo de fusiones posibles en su interior.

Todos los modelos van equipados con todos los tubos termo-retráctiles necesarios para el sellado para todas las entradas de cable que disponen (redondas y ovales).

Gran resistencia a las vibraciones, radiación ultravioleta, fluctuaciones de temperatura y protección contra la entrada de agua. Además, su robusta construcción les confiere una fiabilidad de instalación a largo plazo.

Ofrecen un fácil acceso a las fibras durante los procesos de instalación, organización y posterior mantenimiento.

Todos los torpedos de fibra óptica incluyen un kit de cierre que tiene todos los accesorios y piezas necesarias para su correcta instalación y facilitan su apertura posterior en caso de tener que volver a abrirlos para tareas de mantenimiento.

Mario Ormeño – Jefe de Producto en TelecOcable