Caja fibra óptica FTTH

La compañía Telecocable anuncia su nueva caja de terminación FTTH, modelo TROSFTTH4P , que incorpora cuatro puertos y ha sido especialmente diseñada para su utilización en aplicaciones de subsistemas de fibras ópticas.

Este nuevo envolvente incluye un espacio interior que facilita el montaje de los empalmes y conectores de fibra óptica así como su posterior desmontaje, cumpliendo la función básica de protección contra el polvo en las instalaciones.

Es una caja de terminación FTTH compatible con los adaptadores estándar SC y LC  dúplex que pueden ser instalados en una sola placa modular para ser posteriormente empotrada en el interior de la propia caja.

No incluye adaptadores y todos los módulos que se utilizan en su interior están libres de cualquier tipo de soldadura, evitando la posterior deformación que puede producir el tiempo.

Con un peso ligero y unas dimensiones reducidas (150 x 100 x 30 mm) la caja de terminación FTTH ha sido concebida con material ABS y tiene un tamaño compacto, incluido el casete integrado que permite una fácil instalación en paredes para realizar las conexiones fácilmente.

Aplicaciones para la caja de terminación FTTH

Ideal para trabajar en el lado del abonado (condominios, residencias, oficinas, hogares, etc.) facilita la distribución de las fibras ópticas así como de sistemas CATV y redes de banda, por lo que es un producto muy apreciado para el instalador de telecomunicaciones.

En el lado de las características técnicas, hay que mencionar que admite cable drop de 2 y 3 mm de diámetro o cable de interiores, con un diámetro de la fibra de hasta 125 um y del cladding de hasta 250 um.

Puede trabajar con unas temperaturas de operación entre -40 y +85 °C con una pérdida inserción inferior a 0.2 dB tanto para 1310 como para 1550 nanómetros.

Mario Ormeño – Jefe de Producto en TelecOcable