Configurador de latiguillos: la nueva herramienta de TelecOcable

Instaladores, técnicos de red y otros profesionales se enfrentan al reto de encontrar la mejor solución posible para cada aplicación de conexión y comunicaciones.

TelecOcable empresa dedicada a la fabricación de soluciones para redes LAN, facilita esta labor con la incorporación de un configurador de latiguillos de fibra óptica y de cobre en su página web. TelecOcable posee un amplio catálogo de cables, componentes, herramientas y accesorios para dotar de una solución completa en despliegues e instalaciones de cobre y fibra óptica.

El configurador de latiguillos de fibra óptica y cobre permite elegir el conector de ambos extremos, el tipo de cable de fibra óptica y el tipo y la longitud de cable para poder beneficiarse del latiguillo ideal en cada proyecto.

La configuración se realiza mediante cuatro pasos simples en los que se definen los diferentes tipos de conectores, cable y longitud con el fin de  crear el latiguillo que mejor se adecua a sus necesidades.

Las opciones incluyen  LC, LC/APC, SC, SC/APC, FC, FC/APC, ST, SC  BALISTICO en “conector de punta A y punta B”; OS1, OM1, OM2, OM3 y OM4 en “tipo de fibra”; entre 3 milímetros, 2 milímetros, 900 micras y fibra reforzada, todos los latiguillos están fabricados con cubierta LSZH.

Las opciones de cobre incluyen latiguillos de categoría 5e, rígido y flexible en diferentes colores, categoría 6 Rígido, Flexible en diferentes colores y latiguillos fabricados con cable plano, Categoría 6A tanto en la solución tradicional de cable Ethernet redondo como cable plano. Admite tanto UTP como FTP.

El configurador también proporciona información técnica del latiguillo elegido con un dibujo que incluye los componentes, las medidas y las propiedades.

Mario Ormeño – Jefe de Producto en TelecOcable