Switches industriales

En este post vamos a presentaros las gama de switches industriales que tenemos en nuestro catálogo, estos switches están diseñados para su perfecto funcionamiento en entornos industriales, a continuación voy a enumerar sus características principales:

– Rendimiento Gigabit Ethernet con eficiencia energética
Power-over-Ethernet (802.3af), máximo de 30W por puerto
– Rango de temperatura ampliado -40ºC +75ºC
– Carcasa metálica compacta para montaje en carril DIN
– Diseño robusto y módulos de extensión disponibles
– Entradas de alimentación redundantes
– Tarjeta SD para el firmware y la configuración del switch
– Tolerancia a fallos con tiempos mínimos de recuperación

Fiabilidad y flexibilidad

En el sector industrial, Ethernet es el protocolo establecido como el estándar de comunicación. El continuo crecimiento en número de aplicaciones y dispositivos compatibles con IP conduce a un drástico aumento del rendimiento de datos y más altas exigencias en la fiabilidad y flexibilidad. En este contexto,nuestros switches industriales son la mejor solucion para conectar los nodos dentro de las redes IP de forma fiable y con la mayor disponibilidad posible.

Esta gama de productos modulares se ha desarrollado para el despliegue en entornos industriales y establece nuevos estándares en términos de fiabilidad y flexibilidad.

Mayor rendimiento Gigabit en un espacio reducido

Incluso el módulo de conmutación básica ya ofrece trece puertos Gigabit, de los cuales cuatro, como puertos combinados, se puede ampliar con módulos SFP a conexiones de fibra óptica. A pesar de su diseño compacto, que cuenta con dos entradas / salidas de alarma, por ejemplo, para los despachos de vigilancia o para la integración de un sensor / actuador. Los puertos de cobre también ofrecen dispositivos conectados PoE / PoE + pueden llevar alimentación económicamente y sin trabajo de cableado adicional. El propio conmutador también puede trabajar sin su fuente de alimentación, esta alimentación se suministra a través de PoE / PoE + como un dispositivo alimentado.

Diseño modular y fácil ampliación

El diseño modular nos permite expansiones según las necesidades dle cliente, lo que reduce la inversión inicial al mínimo necesario. El cliente sólo paga por lo que es realmente necesario y se puede ampliar con los moódulos de expansión según los requisitos ( «Pago según crecimiento»).

Diseño de dispositivos a prueba de futuro

El hardware está diseñado para funciones futuras, que son fáciles de activar con actualizaciones de firmware. Esto esta facilitado por los chips de conmutación de alto rendimiento en combinación con un potente procesador ARM. Como complemento a este hardware,se trabaja de forma estable con un sistema operativo, Linux, ofrece una sólida base de trabajo, con una plataforma fiable y abierta a largo plazo.

Tarjeta SD para el Firmware y Configuración

La operativa del conmutador , el firmware y la configuración de los datos se almacenan en una tarjeta SD en el módulo básico. Si un módulo básico necesita ser reemplazado, sacas la tarjeta SD existente y simplemente se inserta en el nuevo módulo que automáticamente acepta todos los ajustes. Esto significa que no hay necesidad de reconfiguraciones complejas o la instalación de imágenes de software, el tiempo de recuperación se reduce a un mínimo. La tarjeta SD puede ser intercambiada para un mantenimiento interno de la empresa por cualquier operador sin necesidad de tener amplios conocimientos de TI, ningún especialista tiene que estar en el lugar en caso de fallo, que a su vez reduce mucho los costes de operación o mantenimiento.

Calidad «Made in German»

El diseño de la gama completa de switches industriales fue desarrollada a partir de cero en Alemania, el desarrollo de los equipos tanto en el hardware y en el software se realizan basandonos en el know-how propio de la empresa. El diseño y la producción «Made in German» hacen una contribución significativa a la calidad del producto. La serie de switches industriales de telecocable es la elección óptima en todas partes donde el cliente demande equipos de altas prestaciones en realcion a los términos de tolerancia a fallos y los más cortos tiempos de recuperación.

CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE

– CPU con nucleo de alto rendimiento basado en Linux para una alta estabilidad del sistema por medio de módulos de función incrustados.
– El alcance de las funciones se puede ampliar por medio de firmware y actualizaciones
– IPv4 e IPv6 de doble pila
– Soporte de 256 VLAN
– Spanning Tree Protocol (STP / RSTP / MSTP)
– Calidad de Servicio (QoS) con 4 prioridades por puerto
– Tramas gigantes de hasta 10 kilobytes
– LLDP y LLDP-MED para la detección de topología

Las interfaces de administración:

– Web Manager con la interfaz gráfica de usuario de alto rendimiento
– SNMP para la integración en plataformas de sistemas de gestión
– CLI cómodo para la automatización a través de scripts
– Servidor SFTP integrado para el acceso directo a los archivos del dispositivo, por ejemplo, iniciar sesión de archivos, configuración, scripts de la CLI NMP (Plataforma de Gestión de Red)
– La integración en el software para una configuración eficiente, administración y supervisión de redes

Características de seguridad:

– La autenticación basada en puerto de acuerdo con 802.1X con asignacion dinámica de VLAN
– Protocolos seguros para la gestión de dispositivos, puede ser, además, apagado de forma individual
– Archivo de registro interno que permite el registro de todos los eventos del sistema

Los protocolos de alta seguridad para la administración de dispositivos

– HTTPS para el Administrador de Web y NMP
– SNMPv3 para la integración de la gestión
– SSH para interfaz de línea de comandos (CLI)
– SFTP para acceso a archivos

Diseño compacto máxima escalabilidad

El módulo de conmutación básico por completo, se puede configurar en función de las necesidades y demandas de los clientes. Los módulos de extensión con puertos Gigabit Ethernet seis o doce simplemente se ensamblan al lado del módulo básico. Como el módulo básico, los módulos de extensión también ofrecen puertos combo Gigabit para dar cabida a las conexiones adicionales de fibra óptica.

El nivel máximo de ampliacion del switch consta de 25 puertos Gigabit Ethernet. Se prevén nuevos módulos, por ejemplo para el sector industrial con tecnologías de bus o con simples puertos I / 0. El plano posterior también está diseñado de una manera modular y se puede ampliar con cada módulo. Esto significa que el espacio no se desperdicia en la unidad de distribución por un plano posterior de gran tamaño. La estabilidad mecánica se mantiene con cada extensión. Esto se garantiza mediante un mecanismo sofisticado que encaje en su lugar de una manera fiable y que puede ser centralmente desbloqueado de nuevo.

Francisco Gumiel – Equipo Comercial de TelecOcable