microsens

Convertidor HDMI a fibra óptica

Dirigido: Instaladores

Presentación del nuevo producto TelecOcable: Convertidor HDMI.

En TelecOcable queremos presentarte uno de nuestros productos para el mercado de Broadcast, se trata de un convertidor de HDMI a fibra optica, con este producto conseguimos superar las distancias que soporta el cable HDMI y llegar hasta los 200 metros.

HDMI (High Definition Multimedia Interface) es la interfaz para la transmisión digital de datos de audio y vídeo en el campo de la electrónica de consumo. El estándar HDMI está previsto para la conexión de cable de cobre de hasta una longitud máxima de 15 m. Sin embargo, hay cables de cobre HDMI con longitudes de 20 m y mas, pero estos en algunos casos funcionan con problemas o directamente no funcionan.

El extensor HDMI se aplica principalmente en el sector del entretenimiento para la conexión de pantallas LCD o de plasma con entrada HDMI. Mediante la aplicación de las distancias de fibra óptica multimodo de hasta 200 m son factibles para la transmisión de vídeo y audio. Se requieren cuatro fibras paralelas para las aplicaciones que son operados en una dirección (unidireccional).

El equipo está disponible para la conexión a la fibra óptica multimodo con un conector SC dúplex estándar. El producto se compone de un transmisor y un receptor, así como las fuentes de alimentación externas correspondientes.

Francisco Gumiel – Equipo Comercial de TelecOcable