La importancia del cable y latiguillo 100% cobre

Dirigido: Instaladores

Nuevas Cajas Estancas Horizontales de Fibra Óptica Telecocable.

¿Por qué no debe ser un cable de aleación de aluminio y cobre?

1. Un cable compuesto de aluminio y cobre presenta una menor resistencia mecánica, evidenciándose en la fragilidad para la curvatura y manipulación del mismo, a diferencia de uno

100% cobre que posee más flexibilidad y manejabilidad.

2. El latiguillo o cable con aleación de aluminio tiene más pérdida de señal y produce más caída de tensión a medida que se extienden las distancias entre los puntos de conexión.

3. Cualquier cable de Telecomunicaciones que no sea 100% cobre nunca cumplirá la normativa de Telecomunicaciones ISO11801 y no podrá certificarse su correcto funcionamiento, exigencia indispensable de cualquier cliente a la finalización de la obra.

Instalar un cableado estructurado implica mucha logística, ya que esta infraestructura de red estará instalada en todas las áreas vitales de un edificio comercial o residencial. Tanto el
cableado vertical así como el cableado horizontal, requieren de una administración física a través de bandeja y tubo o canaleta instaladas en base a los estándares internacionales de la TIA/EIA.

Esto significa que una vez instalado el cableado, formará parte de la infraestructura por muchos años. Probablemente el software sea cambiado unas 6 veces y el hardware unas 3 veces,
manteniendo el mismo cableado estructurado.

Los sistemas de cableado estructurado de primera línea, disponen, por lo general, de una garantía de 25 años. Esto conlleva a que los componentes utilizados para tal solución son de certificada calidad y uno de los más importantes es el cable de cobre.

Telecocable cuenta con los certificado de producto de categoría 5E, categoría 6 y categoría 6A, realizado por un laboratorio independiente, donde especifica que el cable y latiguillo son 100% cobre y cumple con los estándares de la normativa ISO11801.

Marta Rico – Equipo OnLine