compraonline

El auge del e­commerce y los hábitos de consumo ‘on line’

El comercio electrónico sigue con un ritmo de crecimiento imparable con un incrementos de un 13,4% en el 2014, según el último informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones. Para este año 2015, todo apunta a que la tendencia alcista del ecommerce continuará, de la mano de la progresiva confianza que los usuarios van teniendo a la hora de comprar online y del auge de las compras a través de dispositivos móviles.

Los aspectos más valorados por los usuarios a la hora de decidirse a comprar por Internet son la comodidad, la inexistencia de horarios y la posibilidad de encontrar mejores precios, pero los esfuerzos de cualquier negocio online deben ir necesariamente dirigidos a ganarse la confianza de sus potenciales clientes para vencer esas últimas resistencias derivadas de la imposibilidad de poder ver y tocar directamente lo que se va a comprar y de la intranquilidad de pagar online.

­ – La atención al cliente, el servicio más valorado

Ofrecer un buen servicio de atención al cliente es fundamental para demostrar a los usuarios que detrás de la pantalla del ordenador hay personas de carne y hueso dispuestas a ayudarle y solucionarle cualquier problema. El servicio más valorado por los consumidores online es la atención al cliente ya que 1 de cada 50 compras que se realizan en Internet es atendida previamente por teléfono, mail o chat.

La rapidez en la entrega (24 horas) y la posibilidad de devolver el producto sin complicaciones son otros de los servicios que los consumidores online valoran especialmente.

­- Preferimos pagar con tarjeta de crédito

Según los estudios, la preferencia de los usuarios para pagar sus compras online es mediante tarjeta de crédito (64,34%) frente a otros métodos de pago como Paypal (26%) o transferencia bancaria (9,59%).

­- Lunes y los martes, los días en los que más se compra

La inexistencia de horarios es una de las mayores ventajas que Internet ofrece a los usuarios frente al comercio tradicional. La actividad online es constante a lo largo de todo el día, pero el estudio revela que existe un mayor movimiento entre las 11 y las 13 horas y que el 43% de las compras se realiza entre las 8 y las 14 horas. Asimismo, los días con mayor actividad son los lunes y los martes, mientras que los más flojos son los viernes y los sábados. Hasta el 56% de las compras se realiza en la primera mitad de la semana, según el estudio.

­- El auge de las compras a través de móviles

No solo cada vez se compra más a través de las tablets o teléfonos inteligentes sino que, aunque finalicen la compra a través de un ordenador, muchas de las primeras consultas se realizan a través del móvil, lo que confirma que la adaptación al entorno móvil de cualquier negocio online ya no es una opción sino una obligación de primer orden.

El sector online tiene aún mucho recorrido por delante, y en TelecOcable te ofrecemos todo lo que necesitas confianza, calidad, buen servicio, atención y una serie de valores añadidos que realmente consigan que comprar en nuestra tienda les compense.

ENLACES FUENTE: www.elmundo.es/economia/2014/11/13/5462017b268e3efc6c8b457c.html

Marta Rico – Equipo OnLine

Ir a TelecOcable