módulo sfp telecocable

Módulos SFP telecocable para switches HP

Destacamos Módulos SFP TelecOcable que son aceptados para trabajar en los diferentes modelos de switch HP

Dirigido: Instaladores, integradores, centros de datos

HP ProCurvefue el nombre de la división de redes de Hewlett-Packardde 1998 a 2010 asociado con los productos que vendió, el nombre de la división se cambió a HP Networking (también llamado HP ProCurve Networking) en septiembre de 2010 después de que HP comprara 3Com Corporation.

A medida que la división de ProCurve empezó a ofrecer switches LAN, Core, Datacenter, DistribUtion, Edge, Web managed y Unmanaged Switches ,el ProCurve también se usó con los productos Network Management, Routing y Security HP ProCurve como parte de sus accesorios de red que se aplican a sus conmutadores o enrutadores correspondientes.

Hoy, vamos a introducir algunos conocimientos de los SFPs HP ProCurve:

    1. ProCurve Gigabit-SX-LC (Nº de producto J4858A / J4858B / J4858C): Un SFP con puerto LC que proporciona una solución Gigabit full-duplex de hasta 550 metros en fibra multimodo.
      Solución TelecOcable:
      Módulo SFP Gigabit MM 850nm LC Duplex 550m ddm referencia TSFPGIGAMM550MD

 

  1. ProCurve Gigabit-LX-LC (Nº de producto J4859A / J4859B / J4859C): Un SFP con puerto LC que utiliza la tecnología LX, que proporciona una solución Gigabit full-duplex de hasta 10 kilómetros en fibra monomodo.
    Solución TelecOcable:
    Módulo SFP Gigabit SM 1310nm LC Duplex 10km ddm referencia TSFPGIGASM10KMD

Para los productos anteriores, por lo general hay muchas preguntas sobre ellos, la siguiente información le hará entender más sobre los mismos.

Plataforma soportada:

De acuerdo con la matriz de soporte de SFPs de HP ProCurve Networking, podemos averiguar fácilmente qué SFPs son compatibles con los sistemas ProCurve, las reglas generales son:<

Utilice sólo SFP ProCurve genuinos o un SFP de alta gama 100% certificados para ser compatibles con ProCurve System, no utilice SFPs genéricos ni de baja gama.

Los productos más nuevos de ProCurve requieren SFPs con una revisión «B» o posterior (el número de producto termina con la letra «B» o posterior, por ejemplo, J4858B, J4859C).

Acerca de la Versión A, B, C:

Los SFPs de HP ProCurve tienen tres versiones (A,B y C), pero es posible que no encuentre las versiones A y B en el sitio web oficial de HP. De hecho, la versión A, B y C son el desarrollo paulatino de HP ProCurve. Aunque no hay una gran diferencia entre estas tres versiones, se añadirá alguna mejora en la versión más reciente con respecto a la versión anterior y el ajuste de plataformas soportadas. Los SFP de «revisión C» (por ejemplo, J4858C, J4859C, J4860C) son compatibles con todos los productos ProCurve que admiten SFPs. Además, los SFPs de «revisión B» y «de revisión C» se pueden usar conjuntamente en cualquier conmutador ProCurve que admita SFPs. En realidad, como los productos son de transición, HP ha dejado de ofrecer la versión A y la versión B, sin embargo, la versión C no está soportada en algunos switches antiguos, así, algunos usuarios encuentran dificultades de compatibilidad de los SFPs originales, TelecOcable puede soportar al 100% los SPFs compatibles HP ProCurve en las versiones A, B y C, tales como J4858A / B / C, J4859A / B / C, J4860A / B / C.

Módulos SFP intercambiables en caliente:

Todos los SFPs tanto de ProCurve como de TelecOcable son intercambiables en caliente (se pueden instalar y quitar mientras el interruptor está encendido). Sin embargo, el cable de red debe desconectarse antes de extraer el SFP del interruptor.

Sugerencia 1:

Después de insertar un transceptor óptico SFP TelecOcable en un interruptor ProCurve, el LED de modo se encenderá durante dos segundos mientras se inicializa el transceptor. No retire el transceptor hasta que se apague el LED de modo.

Sugerencia 2:

Para los Switch 2600 y 2800: Después de insertar un transceptor óptico TelecOcable en un conmutador 2600 ó 2800, el LED «M» se encenderá para indicar que la ranura SFP está activa, espere al menos dos segundos después de que el LED «M» se encienda si necesita quitar el transceptor óptico TelecOcable.

Acerca de TelecOcable:

TelecOcable es un fabricante y proveedor de soluciones de redes ópticas de alta gama, podemos suministrar módulos ópticos de fibra óptica 100% compatibles de muchas marcas, como HP, Cisco, Dell, D-link, Brocade, Avaya, entre otros, con un increíble ahorro en costes con respecto a la marca original y con 12 meses de garantía estándar contra defectos de fábrica en todos nuestros modelos. Acerca de HP, puede encontrar una línea completa de productos de nuestros nuevos transceptores para HP con un buen precio y disfrutar del envío el mismo día. Además, según sus requisitos, damos la bienvenida a cualquier solicitud de transceptor óptico para requisitos particulares de la fibra, así como cualquier marca y modelo de switch.

Les invitamos permitirnos colaborar con nuestras soluciones, módulos SFP en sus redes ópticas, obteniendo un producto de alta calidad a un precio competitivo.

 Óscar Rojas –  Director TelecOcable Costa Rica