cableado_estructurado

Cableado estructurado para edificios

El cableado estructurado para edificios lo componen una amplia gama de productos

Dirigido: Instaladores, integradores, centros de datos

El cableado estructurado para edificios lo componen una amplia gama de productos que permiten conducir señales de control de los diferentes sistemas integrados en la edificación, como son: sistemas de seguridad y control de acceso, control de iluminación, control ambiental, prevención y alarmas, etc. El objetivo primordial de un sistema de cableado estructurado es proveer al edificio de un sistema unico por el que transportar todos los sistemas de informacion.

Entre los beneficios más importantes del cableado estructurado tenemos:

Gestión rápida y eficiente

Permite que las personas puedan mudarse de sitio y poder tener los mismos servicios que en su puesto de trabajo anterior. Un sistema de cableado estructurado permite mover personal de un lugar a otro, o agregar servicios a ser transportados por la red sin la necesidad de incurrir en altos costos de recableado.

Mantenimiento reducido

Facilita y agiliza mucho las labores de mantenimiento, reduciendo costos significativamente. Se gastan recursos en una sola estructura de cableado, y no en varias. El costo inicial de un sistema de cableado estructurado puede resultar un poco alto, pero este lo hará ahorrar dinero durante toda la vida del sistema.

Estandarización

La instalación de un sistema de cableado estructurado debe estar regulada mediante estándares, lo que garantiza al cliente su certificación para las aplicaciones futuras que presenten alto nivel de exigencia en sus requisitos.

Seguridad

Son soluciones abiertas, fiables y muy seguras. El sistema debe permitir la transmisión a altas velocidades para cualquier tipo de redes y debe estar diseñado con una topología de estrella, la cual, en caso de un daño o desconexión, las consecuencias se limitarán sólo a la parte o sección dañada, y no afecta al resto de la red.

Vida Útil

Tiene un plazo de amortización muy amplio y una larga vida útil. La norma garantiza que los sistemas de cableado estructurado que se ejecuten de acuerdo a ella soportarán todas las aplicaciones de telecomunicaciones presentes y futuras por un lapso de al menos diez años.

Estética

Los espacios podrán ser creados de forma ordenada y limpia, creando ambientes estéticamente agradables o que se ajusten a las necesidades del cliente. Existe una gran variedad de materiales que pueden lograr la perfecta combinación entre desempeño, estética y precio.

Flexibilidad

Independencia de proveedor y protocolo (infraestructura genérica), flexibilidad de instalación, capacidad de crecimiento y facilidad de administración.

En TelecOcable ofrecermos una amplia gama de soluciones para poder disfrutar de un sistema de cableado estructurado completo, eficiente y cumpliendo con todas las normativas existentes.

Para tus dudas y compras en SOLUCIONES DE FIBRA ÓPTICA, no dudes en contactar con nosotros: www.telecocable.com

Francisco Gumiel – Equipo Comercial de TelecOcable