fusionadora fibra óptica

Fusionadora de fibra óptica por alineación de núcleo

A quien va dirigido: Instaladores

Resumen: En este post expondremos las características de la fusionadora marca TelecOcable, la cuál utiliza el método más eficiente de fusión llamado alineación de núcleo.

¿Que es una fusionadora de fibra óptica?

La fusionadora de fibra óptica es una máquina de alto rendimiento que se utiliza para empalmar o unir dos fibras ópticas en sus extremos por medio de un proceso llamado fusión. El objetivo de la fusionadora es lograr que los dos hilos se fusionen entre sí para logar una unión íntima entre ambos extremos, que la unión quede perfecta y que se logre la menor cantidad de potencia óptica. La fusión se logra por medio de un arco eléctrico producido por dos electrodos. Cada fabricante tiene su propia recomendación respecto al cambio de electrodos, (2000 a 4000 arcos).

Los dos sistemas de alineación utilizados en la actualidad para fusionar fibras ópticas son el sistema de alineación de núcleo y el sistema de alineación de revestimiento.

Fusionadora alineación de núcleo.

Este sistema es actualmente la tecnología de empalme por fusión de mayor precisión y de más alta calidad.

Las fusionadoras de alineación de núcleo utilizan un complejo sistema de imágenes y detección de la luz que les permiten medir y monitorear la posición central de los núcleos durante el proceso de alineación. Se utilizan ranuras en forma de V para colocar los núcleos de las fibras ópticas en posiciones horizontales y verticales (eje X y eje Y) y de entrada y salida (eje Z). Esta capacidad de controlar la ubicación central de los núcleos da como resultado un alto rendimiento en la fusión ya que permite la compensación de factores como los desajustes entre el núcleo y el revestimiento.

Fusionadora por alineación de revestimiento

Este tipo de alineación también es llamado alineación pasiva, la cual se basa en la pre-alineación de la superficie exterior, recubrimiento o revestimiento de la fibra, en donde los núcleos se ajustan hacia el interior y hacia el exterior. Su principal ventaja es el costo si la comparamos con las fusionadoras que usan alineamiento de núcleo.

Este tipo de alineación puede llevar a tener pérdidas más altas debido a que se basa en el hecho de que el núcleo es central dentro de la fibra, siendo particularmente cierto con las fibras monomodo donde los núcleos son mucho más pequeños (9/125 micrones) y una diminuta compensación de núcleo puede conducir a grandes pérdidas.

Características de la fusionadora por alineación de núcleo marca TelecOcable.

La fusionadora marca Telecocable es una gran opción para los instaladores, el tiempo de fusión es realmente corto, con un tiempo promedio de 8 segundos por fusión y 28 segundos para el calentamiento de tubo de fusión, garantiza trabajos eficientes en el menor tiempo posible.

La pérdida típica en las fusiones es de SM: 0.02dB; MM: 0.01dB; DS: 0.04dB; NZDS: 0.04dB, lo que garantiza una de las menores pérdidas de las fusionadoras existentes en el mercado.

Su pila de litio enchufable de 8800mAh permite una autonomía de hasta 300 fusiones sin necesidad de recarga, tomando en cuenta la cantidad de fusiones promedio que se realizan en los proyectos se garantiza una alta confiabilidad en la hora de ejecutarlos.

Su recubrimiento de hule de alta resistencia a los impactos garantiza una prueba de resistencia a la caída de hasta 75 cm, combinado con su protección plástica a las externalidades típicas en los proyectos de instalación la convierten en una fusionadora sumamente robusta y de alto desempeños para los proyectos de FTTH y los trabajos en exteriores.

Porqué comprar la fusionadora TelecOcable?

Su precio es realmente competitivo, TelecOcable al ser un fabricante de soluciones de cableado y electrónica de red y no un distribuidor común garantiza un precio de hasta un 50% por debajo de las fusionadoras de la misma calidad y alto rendimiento suministradas por distribuidores, esto permite obtener un retorno sobre la inversión en la mitad del tiempo, o la posibilidad de tener varias cuadrillas equipadas para realizar fusiones en el campo.

 La fusionadora TelecOcable de alineamiento por núcleo es inclusive un 30% más competitiva a nivel de precio que las fusionadoras típicas de alineamiento por revestimiento.

Su garantía de 24 meses, nuestro servicio post venta y soporte local para mantenimiento, calibración y reparación, dan la confianza que los instaladores necesitan para adquirir este tipo de soluciones.

Posibilidad de garantía extendida, todas nuestras fusionadoras cuentan con la posibilidad de extender la garantía a 36 meses, esto les permite a nuestros instaladores cubrir sus activos por un tiempo aún más prolongado.

TelecOcable brinda el servicio de préstamo de fusionadoras mientras las fusionadoras de los instaladores se encuentran en mantenimiento, por lo que no dejan de prestar servicios ni de facturar durante este lapso de tiempo.

Te esperamos!

 Óscar Rojas –  Director TelecOcable Costa Rica

2 thoughts on “Fusionadora de fibra óptica por alineación de núcleo

  1. Buenas . Cual es el precio y que respaldo tienen en el país. Donde esta la casa matriz. ? Gracias

Comments are closed.