Productos de Telecocable para instalaciones ICT2-FTTH

Productos de Telecocable para instalaciones ICT2-FTTH (parte 1)

Resumen: Productos de Telecocable para instalaciones ICT2-FTTH

Desde TelecOcable queremos mostrar nuestra gama de productos que son específicos para instalaciones de ICT2 y de FTTH.

Pasemos a identificar qué significa ICT2 y FTTH.

ICT2: Se define como Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT) a los sistemas o redes que se instalen para cumplir como mínimo la captación y adaptación de la RTV terrestre hasta los puntos de conexión, proporcionar el acceso al servicio de telefonía disponible al público y el acceso a los servicios de telecomunicaciones de banda ancha.
Esta infraestructura la tiene que tener oda la edificación o conjunto inmobiliario acogidos a régimen de propiedad horizontal regulado por la Ley 49/1960 o los edificios que en todo o en parta haya sido o sea objeto de arrendamiento por plazo superior a un año, salvo los que alberguen una sola vivienda.
El reglamento regulador de infraestructuras comunes de telecomunicaciones recoge la norma que han de cumplir las edificaciones en materia de canalizaciones, registros u redes de telecomunicaciones que han de albergar. En este sentido haré la división en la llamada infraestructura (canalizaciones y registros) y las diferentes redes.
FTTH: La tecnología de telecomunicaciones FTTH (del inglés Fiber To The Home), también conocida como fibra hasta la casa o fibra hasta el hogar, enmarcada dentro de las tecnologías FTTx, se basa en utilizar cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados a esta tecnología para distribuir servicios avanzados, como el Triple Play: telefonía, Internet de banda ancha y televisión, a los hogares y negocios de los abonados. (Para más información siga este enlace a otra noticia de nuestro blog)

En siguientes artículos del BLOG de TelecOcable, pasaremos a citar los productos específicos de ICT2 y FTTH que cumplen con la normativa y características exigidas.

 

David García – Equipo Comercial de TelecOcable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.